Así será la pretemporada de Racing

Mientras el plantel disfruta de unas merecidas vacaciones luego de ganar la Superliga, la pretemporada ya está totalmente diagramada por el cuerpo técnico y también la dirigencia. Como adelantó Racing de Alma, gran parte de la misma será en Orlando, Estados Unidos. A pesar de que había otras alternativas como Miami, la comodidad del lugar y el gran recuerdo hicieron que la Academia repita ciudad. Es que allí comenzaron los trabajos del equipo campeón y, por más que no lo digan, también arrancó una especie de cábala. Una de varias que tiene el Chacho Coudet sumada a un pedido de los jugadores para volver a Orlando.

Racing en Orlando.
El plantel estuvo allí en julio del año pasado.

El plantel se reencontrará en Avellaneda, el 19 de junio, y trabajará la primera semana en el Cilindro y el predio Tita Mattiussi. Los estudios médicos de rutina y los primeros movimientos se llevarán a cabo en nuestro país. Después sí se vendrán dos semanas en Estados Unidos. El propio técnico se encuentra de vacaciones en el país norteamericano y el viernes viajará una comitiva compuesta por dirigentes de Racing para estudiar una vez más las instalaciones. De estar todo como la última vez no habrá problemas en viajar allí.

Los amistosos de Racing

La idea es que en Orlando también se puedan disputar algunos partidos amistosos. Si bien todavía no hay ninguno confirmado, este portal pudo confirmar que ya hay negociaciones para jugar contra equipos de Honduras o Costa Rica, que también podrían estar haciendo trabajos de pretemporada. Además, como es costumbre, también podría haber fútbol contra algún equipo universitario o amateur de la zona. Y aunque es otra posibilidad, es difícil que la Academia salga de Orlando. Todavía hay chances de otro amistoso rentado en Las Vegas, aunque es muy poco probable debido a la gran distancia que hay entre el este y oeste de Estados Unidos.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui