Lluvia de goles en las chicas del futsal de Racing

Con la mirada para adelante, sin conformarse, los equipos masculino y femenino del futsal de Racing dan batalla en cada una de sus presentaciones. Los dirigidos por Damián Sellanes llegaban bien entonados luego de remontar y llevarse el clásico de Avellaneda en condición de visitante, lo que les permitió entrar en zona de Play off. Sin embargo, no aporvecharon ee envión y perdieron 2-1 ante Pinocho, en el Centro Deportivo, por la fecha 11. Las mujeres, en cambio, lograron un aplastante triunfo por 5-1.

Ante un gran marco de gente, se vivió un partido duro que ambos proponían. No había margen de error. Tras una primera etapa que terminó en paridad, muy parejo, los goles llegaron en la segunda. Pero fueron de los visitantes. Casi sobre el final, faltando diez minutos, en el mejor momento de la Academia, Pinocho abrió el marcador con la definición de Caviglia y estampó el 1-0 parcial. 

El equipo de futsal masculino de Racing venía entonado tras ganar el clásico de Avellaneda, pero perdió 2-1.
Foto: @RacingClub

A pesar del gran rendimiento de Marcos Ferreyra, enfrente había un equipo con varios campeonatos nacionales y jugadores de gran jerarquía. El técnico académico apostó por el arquero jugador para buscar el empate agónico, pero terminó beneficiando al rival. Tanto que lo buscó, en una contra la visita se encontró con el 2-0 cerca del chicharrazo final.  Los varones se ubican en la sexta posición del torneo, con 16 unidades. En la siguiente jornada visitará a San Lorenzo.

Horas antes, las chicas dirigidas por la dupla Martino-Paletta visitaron el barrio de Agronomía para enfrentar al siempre duro Comunicaciones, en la jornada 10 del campeonato. Con los goles de Carolina Tesseire y la juvenil Antonella Sotero se fue al descanso adelante por la mínima. Luego del descanso, el predominio fue todo celeste y blanco. Aparecieron Alejandra Giménez, recientemente convocada a la Selección Argentina, Lourdes Domínguez y la capitana Rocío Villanueva para poner el 5 a 1 definitivo. 

Otras citadas a la Selección

Además de Giménez, viajaron con la Selección Carolina Troncosso y Silvina Espinazo para el Gran Prix de Brasil. También participarán de este viaje dos ex Racing que están en Italia: Agostina Chiesa y Pía Gómez

Con este resultado, las chicas son las únicas escoltas de Kimberley con 25 puntos, a tres de líderes, y en la próxima jornada recibirán a Morón el ante últimas del torneo.  

Formación de Racing del equipo femenino: Silvina Espinazo; Rocío Villanueva, Lourdes Domínguez, Alejandra Giménez y Antonella Sotero. 

Formación del equipo masculino: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Leandro Rigo, Adrián Rescia y Oscar Borghetti. 

Francia eligió el lugar de Racing

En cuanto al ámbito de selecciones, la masculina de Francia se entrenó en el Centro Deportivo de cara a los amistosos con el combinado argentino, que se disputarán el 30 de mayo (en San Juan y el 1 de junio (Rosario). 

Foto: @RacingClub