Quiroz se va de Racing

Llegó hace un año y medio, cuando asumió Diego Milito al frente de la secretaría técnica, y su ciclo está a pocos días de terminarse. Fernando Quiroz, un emblema de Racing, dejará de ser el coordinador de las Inferiores porque acordó su llegada a la dirección técnica de Santamarina de Tandil.

Según le confirmaron a Racing de Alma, Teté esperará a que termine el campeonato en el semillero, al cual le quedan dos fechas. Una vez que eso suceda, se llevará como ayudante de campo a Javier Molinari (su ladero de siempre), actualmente entrenador de la Quinta División que lidera la tabla y todavía debe afrontar tres jornadas. Asumirán el 25 de este mes al mando del equipo que actúa en la B Nacional, entidad pro la que ya pasaron ex jugadores de Racing como Roger Martínez y Facundo Castro.

Teté Quiroz siente que cumplió un ciclo en las Inferiores de Racing y por eso volverá a dirigir, esta vez en Santamarina.

Tras recibir la oferta desde Tandil, Quiroz lo consultó con Milito y recibió la autorización para alejarse, cuando aún el quedaba un contrato vigente en Racing hasta fin de año. Incluso, existe la posibilidad de que Teté incorpore a préstamo en Santamarina a algunos juveniles de Racing para que se fogueen.

¿Qué pasará con Fleita en Racing?

En el predio Tita Mattiussi, en tanto, resta definirse el futuro de Juan Fleita. Al entrenador de la Reserva se le vence el contrato a fin de este mes y todavía nadie del club le comunicó si se le renovará o no el vínculo. La decisión la tomará la secretaría técnica. Chiche Arano (ayudante de campo del Lagarto), en cambio, tiene convenio vigente hasta fin de año y por eso no atraviesa esa incertidumbre.

Por las inminentes salidas de Quiroz y Molinari, Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur, y Milito, su hombre de confianza, deberán resolver quiénes arribarán como reemplazantes en los dos cargos.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 909 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

8 comentarios sobre “Quiroz se va de Racing

  • Avatar
    el 3 junio, 2019 a las 22:04
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Que lastima que se nos va ...Fernando Quirós..un Racinguista de puro corazón.un gran tipo. Más fue un buen jugador que vistió la camiseta del club de sus amores.
    Ojalá algún día..se forme .un triángulo de Tres Racinguistas...... del mejor nivel que son...Arano........Freitas..y..Quirós..para dirigir la primera..de nuestro amado Racing club..un abrazo chau Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 00:05
    Permalink

    SE VA QUIRZ Y CON EL MOLINARI, EL TECNICO DE LA UNICA DIVISION DE INFERIORES DE RACING PRIMERA E INVICTA. SIEMPRE HACIENDO BUENOS NEGOCIOS.

    • Avatar
      el 4 junio, 2019 a las 00:23
      Permalink

      deja de tirar mierda

      • Avatar
        el 4 junio, 2019 a las 23:32
        Permalink

        Se van dos buenas personas, y super profesionales!!! Hasta la vuelta Tete y Javier.

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 01:34
    Permalink

    Mucha suerte Tete

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 08:48
    Permalink

    el espíritu de las divisiones inferiores es totalmente de formación y cuando se habla de formación es tan simple como capacitarlos a través de prácticas de las condiciones que pueden mejorar y adquirir aquellas que le dan un valor diferenciado a la hora de llegar a integrar un plantel profesional.
    con eso debe quedar claro que la sumatoria de puntos en los torneos de inferiores, es tan solo un dato ilustrativo ya que ha habido y hay infinidad de ejemplos en los clubes que ganan torneos y son escasos, escasísimos los jugadores que llegan a primera para vivir de esa profesión. El mundo de las inferiores es un mundo aparte y muy complejo. desde la captación de
    juveniles hasta el desarrollo deportivo,físico y humano de los mismos. quiroz es de RACING y su partida genera tranquilidad porque las puertas del Club siempre estarán abiertas por todo lo que representa. son cosas del mundo profesional, cambiantes y en este caso, servirá para que teté aumente experiencia y conocimientos, donde nunca se deja de aprender y reaprender. Un abrazo akd. para todos

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 11:54
    Permalink

    Lo digo habiendo visto varios crack en su puesto. Pero Teté ha sido el mejor volante central que tuvo Racing en los últimos 30 años. Entre el 95 y el 98 tenía nivel de selección. Encima metía goles y ganaba todas de cabeza en las 2 áreas.

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 23:03
    Permalink

    Mucha suerte Tete. Ojalá que triunfes y sobre todo que vuelvas. Gracias.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.