El refuerzo que Racing busca en Francia

La tarea no es para nada fácil. Cada pieza que sale de Racing es un enorme desafío para la dirigencia, la secretaría técnica y Eduardo Coudet porque deben encontrar un reemplazante que esté a la altura. Por eso, pare ocupar el puesto que está por dejar libre Renzo Saravia, por quien llegó un a oferta y su salida es inminente, Racing apunta a un tapado que juega en Francia para cubrir el lateral derecho. Sí, de nivel europeo.

¿De quién se trata? El defensor apuntado es Mathías Suárez, quien tiene apenas 22 años y fue fichado por Montpellier en enero de este año. En ese club jugó 10 partidos en este semestre, ya que una lesión en las costillas y otra en un tobillo le impidieron jugar más. Antes de llegar a Francia, el lateral derecho jugó en su país para Defensor Sporting.

Sin dudas se trata de un jugador, y un posible refuerzo, muy interesante. No sólo por su edad. Además, el uruguayo pasó por todas las juveniles de su selección y hasta ya tuvo la chance de debutar en la Mayor en la gira de noviembre. Washington Tabárez lo citó y le dio minutos, sin embargo, se quedó afuera de la lista para la Copa América pese a que estuvo en la lista preliminar de 25 jugadores. Luego, él y Gastón Silva (Independiente), quedaron afuera de los 23..

Lógico, no será fácil su contratación. Pero tanto Eduardo Coudet como los dirigentes están encantados con el jugador e intentarán hacer el esfuerzo. La primera traba es que Suárez tiene contrato hasta junio 2023 con el club francés y jugó la mitad de los partidos. Incluso, ahí puede estar la clave ya que el defensor quiere jugar y tener continuidad. Por eso no hay peor gestión que la que no se comienza. Y, si de enamorar de trata, el Chacho tiene un chamuyo bárbaro que encanta a cualquier jugador. Incluso hasta ya lo llamó al uruguayo que, parece, le picó el bichito.. Lo hizo con Sigali y Donatti, también con Cvitanich.

Si bien todavía no hay una propuesta formal, este portal logró confirmar el interés de ambas partes. "Es un jugador que nos gusta a todos", admitió un importante dirigente de Racing. "Ya hay algunas charlas por Mathías", contaron desde el lado del jugador.

Racing lo quiere
Mathías Suárez, uruguayo que juega en Montpellier, es el apuntado.

Las características del lateral que busca Racing

Mathías Suárez, antes que nada, es Uruguayo. Sin dudas, la garra, el sacrificio y la entrega son cosas que no le faltan a la hora de llenar si ficha. Pero tiene mucho más. Aguerrido y seguro en la marca, el pibe que pasó por todas las categorías de la Celeste, también cumple con un requisito clave para Coudet: el aspecto ofensivo.

Un jugador que tiene el arco y el área rival como claro objetivo cada vez que su equipo tiene la pelota. Un aspecto clave para la idea que el entreador de Racing lleva a cabo.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 833 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

10 comentarios sobre “El refuerzo que Racing busca en Francia

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 13:09
    Permalink

    Si todos están d acuerdo hagan el esfuerzo acá no hay laterales de jerarquía para reemplazar a Renzo y nos queda solo Iván el terrible !!! Uruguayo joven y d selección me gusta !!!

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 13:40
    Permalink

    Todo lo que se publica es nefasto.regalamos a Centurión y traemos por Saravia a un jugar roto.,Pobre Racing.Nunca una estrella.

    • Avatar
      el 4 junio, 2019 a las 14:35
      Permalink

      Nefasto es para vos amargo! salimos campeones hace dos meses, queres otra estrella? espera el proximo campeonato ... nabo

    • Avatar
      el 4 junio, 2019 a las 18:46
      Permalink

      Por qué no salís vos a vender a Centurión? Genio!!

    • Avatar
      el 5 junio, 2019 a las 12:39
      Permalink

      La de 2018/19 no cuenta como estrella maestro? Te acordás cómo nos fuimos al tacho con las estrellas? Ni campeones y hundidos económicamente. Un poco de memoria no viene mal. Y si hablamos de estrellas, Licha y Chelo qué son?

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 18:17
    Permalink

    Mas vale que coudet salga campeon sin centurion ahora, porque le esta haciendo perder al club un patrimonio por el que gasto mas de 4 millones, solo por el 80% o algo asi, y es irremplazable, ahora si les gusta comprar lo que les vende el periodismo todo bien repitamos que "esta inflado" y huevadas por el estilo...Estaba bajo pero al siguiente semestre sube y vuelve a gambetear a 3 jugadores como NADIE lo hace en el futbol del mundo hoy por hoy, salvo 3 o 4 jugadores

    • Avatar
      el 4 junio, 2019 a las 23:02
      Permalink

      AMIGO HH...... YA LO PUSE VARIAS VECES.....NO SE SI NO ENTIENDEN O ME EXPLICO MAL.....LOS NUMEROS DICEN QUE CON CENTURION ESTAMOS EN CERO......PRIMERO LO VENDIMOS EN 5 PALOS MAS O MENOS ...Y PARA TRERLO AGARRAMOS ESA MISMA PLATA... O SEA...DA CERO MAS O MENOS....MILITO PENSO QUE EN RA CING Y CON COUDET QUE ES MUY COMPINCHE CON LOS JUGADORES SE COMPONIA....PERO FUE UN ERROR....ESTE MUCHACHO UN DIA ANTES DE QUE LOS BOSTEROS LO COMPRARAN HIZO GRAN KILOMBO....Y ANGELICI LE BAJO EL PULGAR....EL PROBLEMA NO ES BLANCO...O COUDET...O MILITO...O LOS COMPAÑEROS....EL PROBLEMA ES EL....MENSAJE A LOS DIRIGENTES....POR FAVOR....FIJENSE QUE NO SE VAYA DE JODA.....Y PIERDA EL VUELO....NO SEA QUE LO DEVUELVAN ANTES DE RECIBIRLO

  • Avatar
    el 4 junio, 2019 a las 21:39
    Permalink

    Seguimos con centurión, un tipo que no tiene solución y lo único que hace es dar problemas, cuántas oportunidades le dió coudet y las despreció todas.

  • Avatar
    el 5 junio, 2019 a las 01:40
    Permalink

    Me preocupa el que se pasa por alto que los jugadores son profesionales y cobran por su trabajo.EL vestuario es importante para cualquier grupo humano y las autoridades se deben respetar, no hay campeón si no hay grupo humano. En lo futbolístico Centurión no nos dio nada de lo que se esperaba, él salió y racing empezó a tener la pelota y jugar asociado. Por favor el club está bien, pongamos los valores antes que la mezquindad de hinchas.Gracias

  • Avatar
    el 6 junio, 2019 a las 16:38
    Permalink

    no discutan mas muchachos nosotros somos racing y una parte muy importante el otro lado son los jugadores que van y vienen solo unos pocos tienen sentimiento por el club como milito licha lopez o zaracho por citar a los de hoy ademas creo tenemos un plantel compacto solo con algun refuerzo mas de categoria vamos a andar bien deberiamos fijarnos en conseguir un conductor de esos que supimos tener tipo el petiso moralito o el paraguayo romerito si? lo mas importante es aportar ideas que mejoren nuestro presente ademas de todo el amor que le tenemos a nuestra academia Y VAMOS RACING CLUB DE AVELLANEDA CARAJO!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.