Se define el futuro de Javi García en Racing

La alarma está encendida en el arco de Racing. Lesionados con roturas de ligamentos cruzados Gastón Gómez y Federico Escobar (en la rodilla izquierda y derecha, respectivamente), más Gabriel Arias citado a la selección chilena para disputar la Copa América, Eduardo Coudet hoy tendría disponibles para arrancar la pretemporada (el 19 de este mes) sólo a Javier García y Carlos Olses. ¿Pero seguirá Javi en Racing?

Al ex arquero de Tigre se le vence el contrato a fin de mes y desde hace varias semanas viene conversando con los dirigentes. Según le contaron a este portal, todavía existen diferencias entre lo que ofrece Racing y lo que pretende el futbolista. Sin embargo, desde el lado del arquero estiman que terminará llegando a un acuerdo.

Javi se convirtió en un suplente confiable que ha respondido cuando le tocó entrar en reemplazo de Gabriel Arias y es muy importante en el plantel por su experiencia y personalidad. Uno de los compañeros con que mejor relación tiene es nada menos que Lisandro López, el capitán. Si bien García recibió sondeos desde otros equipos, nunca llegaron propuestas concretas al club.

Una alternativa que suena en Racing

Desde su entorno siempre indicaron que su prioridad es extender vínculo con la Academia porque se siente muy cómodo pese a que no es titular. ¿Y qué pasaría en caso de que se fuera? Racing tendrá que ir a buscar un arquero. Por lo pronto, en las últimas horas empezó a sonar como alternativa el nombre de Lucas Acosta, arquero suplente de Belgrano. Dirigentes del Pirata niegan que hayan tenido contactos formales con Racing por el guardameta, pero desde el círculo íntimo del jugador aseguran que ya hubo charlas entre la Acadé y el agente de Acosta.

A su vez, Nicolás Stella regresó al club luego de estar un año a préstamo en Gimnasia de Jujuy. Antes de las vacaciones comenzó a trabajar con la Reserva y tuvo un par de prácticas con la Primera, aunque aún no sabe en qué categoría seguirá. Incluso, no se descarta que vuelva a irse a préstamo.

2 comentarios en “Se define el futuro de Javi García en Racing”

  1. Avatar

    Con Javi García hay que arreglar, tiene que continuar. Cuando le tocó entrar estuvo a la altura, se adaptó al grupo. No hay que hacer experimentos con nuevo arquero sin trayectoria,salvo para ser el tercer arquero.-

    1. Avatar

      Hay q traer a Fariñez el venezolano. Hay q preparar el reemplazo de Arias. Gracias Javi buena suerte.

Los comentarios están cerrados.