El día que Julián López se recibió de jugador de Primera

Fue el elegido por Coudet. El primer juvenil de Racing que debutó de manera oficial en la era Chacho. Y claro, algo le vio el entrenador. A sus 19 años, Julián López muestra una templanza propia de los jugadores que tienen varios años en Primera. Pero siendo apenas un pibe ya se dio el lujo de participar activamente del equipo campeón de la Superliga. Por eso su confianza crece cada día más.

"Venía trabajando muy bien y se me dio la oportunidad de concentrar por primera vez con Boca. A partir de ahí empecé a sumar minutos muy importantes. Creo que tengo que seguir de la misma manera", aseguró el Perro sobre su participación en el conjunto campeón en el programa Esto es Racing (Radio AM 1050).

El mediocampista de contención sabe que sumar minutos en un grande como la Academia no es nada fácil. En este sentido, recalcó la importancia de esforzarse al máximo en cada momento: "Siempre es difícil tener minutos, sobre todo en un club tan grande como Racing. Acá no te podés relajar. Sólo pienso en trabajar y competir sanamente por un puesto con mis compañeros".

Consultado sobre su partido más importante en su corta carrera en Avellaneda, el surgido del Predio Tita Mattiussi afirmó: "El partido más importante en el que entré fue contra Independiente, creo que ese día me recibí de jugador de Primera. Fue un partido especial para todos nosotros, el partido clave del campeonato. Teníamos todo en contra y sin embargo sacamos tres puntos fundamentales".

La opinión del volante de Racing sobre la Sub-20

El conjunto dirigido por el Bocha Batista quedó eliminado por Mali en octavos de final. Juli, participó del Sudamericano Sub-20 pero el Bocha Batista finalmente no lo convocó para el mundial de Polonia. "Seguí todos los partidos del mundial Sub-20. Lamentablemente les tocó quedar afuera pero creo que estuvieron a la altura y merecieron pasar a cuartos de final", analizó el mediocampista de Racing. Y agregó: "Obviamente quería ir al mundial pero son decisiones que hay que aceptar. Hablé con el Bocha y él me confirmó que no iba a ser parte del plantel que iba a Polonia".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1262 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui