Fleita: "Pensé que iba a seguir"

La incógnita iba creciendo. Tanto que se había generado un tufillo que no lo favorecía. En el ambiente se respiraba que la continuidad de Juan Fleita corría serio riesgo. Hasta que un día, los indicios se fueron a un costado y el hecho se plantó en la realidad. Por decisión de la dirigencia, el Lagarto dejó de ser el entrenador de la Reserva.

A poco de cumplir dos años en el cargo, al técnico le comunicaron en la tarde de este jueves que no le renovarán el contrato que se le vence a fin de mes. Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur, siempre quiso la continuidad de Fleita, pero terminó prevaleciendo la decisión de la secretaría técnica (encabezada por Diego Milito) y la directiva.

"Pensé que iba a seguir por el trabajo que veníamos haciendo", le dijo el DT a Racing de Alma, poco después de la reunión de casi una hora y media que mantuvo con Fernández, Milito y Miguel Gomis (coordinador general de las Inferiores). El encargado de darle la noticia fue el secretario técnico, con el principal argumento de que tienen la intención de cambiar de entrenador en la categoría. Los otros directivos que avalaron la determinación fueron Víctor Blanco (desde Europa) y Miguel Jiménez, vicepresidente primero.

Fleita va a seguir en Racing

Asimismo, al Lagarto le ofrecieron seguir vinculado al club, aunque en otra categoría: podrían ofrecerle dirigir la Quinta, puesto que dejará Javier Molinari porque será ayudante de campo de Fernando Quiroz (no será más coordinador del fútbol amateur) en Santamarina de Tandil. Fleita respondió que evaluará la propuesta concreta que le hagan y luego, por lo que pudo averiguar este portal, respondería que sí.

Carlos Arano, quien venía siendo su ayudante de campo, permanecerá en Racing (aún se desconoce dónde),dado que tiene convenio vigente hasta diciembre próximo.

Según pudo averiguar RdA, Claudio Ubeda es el natural candidato y aquel que con más chances corre de suceder al Lagarto, un cargo que ya ocupó en la Academia. Actualmente, el Sifón es coordinador de las infantiles del club. "Sabíamos que podía haber cambios. Claudio se enteró hoy lo de Fleita. Le encantaría agarrar la Reserva", le contaron a RDA desde el círculo íntimo de Ubeda. Otra opción que empezó a sonar es la de Sebastián Saja.

Una fuente muy confiable contó que la idea de las autoridades era poner a Quiroz al frente de la Reserva, pero eso quedó descartado cuando le surgió lo de Santamarina.

Fleita hizo un buen trabajo en la Reserva, a tal punto que durante su gestión hubo ocho jugadores que fueron promovidos a Primera. Alexis Cuello, Sánchez de León, Rodrigo Schlegel, Evelio Cardozo, Julián López, Federico Escobar, Nicolás Muscio, Fabricio Domínguez y Gonzalo Córdoba (estos dos últimos regresaron a Reserva), entre otros. Además, lidió contra una racha de graves lesiones (varias roturas de ligamentos cruzados) y nada menos que con la mala conducta de Ricardo Centurión, que alteró el clima entre los pibes. En líneas generales el equipo fue superior en el juego a casi todos los rivales más allá de resultados adversos.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 906 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

7 comentarios sobre “Fleita: "Pensé que iba a seguir"

  • Avatar
    el 7 junio, 2019 a las 00:51
    Permalink

    BUENO....YO CRITICO MUCHO A CENTU....PERO NO LE VAMOS A ECHAR LA CULPA POR LA RESERVA.....ESTUVO 1 MES.....QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY EN CONDICIONES DE JUZGAR EL TRABAJO DE FLEITA....PERO DIGO QUE ES UNA CONSTANTE QUE LOS CARGOS EN INFERIORES MUCHAS VECES NO PASAN POR LA CAPACIDAD....CREO QUE DE A POCO ESTAMOS YENDO HACIA UN TERRENO MAS PROFESIONAL

  • Avatar
    el 7 junio, 2019 a las 08:06
    Permalink

    Lo del lagarto fue un buen trabajo...lamentable pero habia que acomodar al Sifon...asi son las cosas en el mundo del futbol..pero igual sigue ligado este Racinguista vinculado ojala acepte ir a la Quinta...la vida ya le dio revancha a esta inigualable persona..COMO NO SE LA VA A DAR EL FÚTBOL!!!!

  • Avatar
    el 7 junio, 2019 a las 12:26
    Permalink

    Una lástima lo de Fleitas. Ojalá siga vinculado a la Acadé. Otro tema: me encanta la casaca del pelado que está al lado del Lagarto. A VER cuándo Kappa la vuelve a comercializar.

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 05:42
    Permalink

    Úbeda será ídolo en tu le agradezco todo lo que hizo como jugador pero para mi punto de vista como dt deja mucho que desear, lo prefiero al lagarto.

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 10:16
    Permalink

    Lamento lo de Fleita, un hombre de Racing y debo varios jugadores con muy buen futuro. Espero una decision y eleccion positiva. Ubeda es un buen profecional y Racinguista. La decision esta tomada y le deseo lo menor. Ojala quede Fleita en Racing. Sigamos con Blanco y Milito en este camino. Abrazo a todos los Racinguistas.

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 00:46
    Permalink

    Mi humilde opinión podría darle la posibilidad la CD A DAMIAN INFANTE? Para aportar sus conocimientos al club?

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 16:21
    Permalink

    DAMIAN INFANTE!!!! NO HAY OTRA

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.