Jornada soñada en las inferiores de Racing

Será difícil de superar, por no decir imposible. Los pibes de Racing vivieron un sábado perfecto, con sonrisa de oreja a oreja. Hubo buen juego, tacos, caños, goles y absoluto dominio sobre San Martín de Tucumán en todas las categorías. Así, las inferiores de la Academia sumaron los 18 puntos en juego ante los juveniles del Santo.

Con las divisiones mayores en Tucumán (reforzadas por varios jugadores que habitualmente juegan en Reserva) y las menores en el Predio Tita Mattiussi, hubo festival celeste y blanco. En los seis cotejos se impuso Racing, tal cual lo había hecho el 18 de mayo ante Defensa y Justicia. En este caso, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Descomunal.

Tremendo 6-0 de la Séptima de Racing. Foto: @racingclub

La gran goleada de la jornada llegó de la mano de la séptima. Un 6-0 aplastante en el Tita. Los autores de los tantos fueron: Elías Machuca, David González, Darío Mejía, Alex Rodríguez y Nicolás Meaurio, quien se despachó con un doblete. El conjunto dirigido por Rodrigo Lista brilló en el Jardín de la República y llegó a su cuarta victoria en lo que va del semestre (acumula seis derrotas y dos empates).

La Quinta de Racing va por el título

De todas las categorías de la Academia, la única que sueña con ganar el campeonato es la Quinta dirigida por Javier Molinari. Justamente, el DT se irá apenas finalice el certamen para ser el ayudante de campo de Teté Quiroz en su próximo desafío. En Tucumán, la 5ta venció 1-0 al Santo con gol de Iván Cuello, hermano de Alexis, delantero del plantel profesional. Esta División lidera en soledad la tabla de posiciones con ocho victorias y tres empates, a falta de dos cotejos claves: el partido que se suspendió ante Boca, quien se ubica tercero, y la próxima fecha ante Argentinos, el escolta.

Los otros cuatro triunfos

La Cuarta se impuso en el norte del país por 3-0 (Alejandro Martínez, Federico Rotela e Iván Maggi). La Sexta, también en Tucumán, ganó 3-0 (Lucas Núñez -de penal-, Patricio Tanda y Facundo Salto). En el Tita, la Octava se quedó con un gran triunfo por 2 a 0 (Silvio Díaz y Juan Castaño). Y la Novena también festejó. El equipo comandado por el Cebolla Loscri consiguió una victoria por 2-0, una vez más de la mano de su tremendo goleador. Alex Almaraz, el pibe que vino desde Atlético Rafaela marcó el primero y llegó a su gol 12 en misma cantidad de partidos. Luego, el volante Román Vocos liquidó el partido.

Resultados: Cuarta: 3-0. Quinta: 1-0. Sexta: 3-0. Séptima: 6-0. Octava: 2-0. Novena: 2-0.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui