Cuadra Racing

Operaron a un titular de Racing

La lesión lo tenía a maltraer desde hace rato. De hecho, no pudo terminar dentro de la cancha la gran temporada que tuvo Racing en el calendario 2018/2019. Había preocupación, claro, porque Eugenio Mena llegó dede Bahía y rápidamente se convirtió en el dueño indiscutido del lateral izquierdo de la Academia. Pero empezó a sentir dolores en un talón el año pasado y fue diagnosticado con talalgia, que síntomas que llegaban y desaparecían. Así fue que empezó a perderse cada vez más partidos y a encender las alarmas.

Pues bien, en medio de las vacaciones, desde el club informaron que el chileno fue intervenido quirúrgicamente por su problema en el tobillo derecho. "Una deformidad de Haglund en el calcáneo derecho que le provocaba dolor al correr. El defensor irá a la pretemporada para realizar tareas de recuperación. De la cirugía participaron los médicos Gonzalo Gómez, Mariano Iglesias y Alejandro Dardano", explicó el parte oficial.

Racing de Alma, como es costumbre, no se quedó sólo en esta información y pudo averiguar cómo serán los plazos de recuperación del lateral izquierdo. "Es un mes de recuperación por la operación y un poco más de un mes para la puesta a punto física. En total serán dos meses y medio", le confiaron a este portal.

Sin refuerzos para Racing en ese lateral

Además, también confirmaron desde la dirigencia que no piensan en traer a otro jugador en esa posición. Alexis Soto terminó con continuidad y en un buen nivel cuando le tocó estar entre los 11 por un Eugenio Mena recuperado pero con una inactividad de más de un mes que lo relegó para el tramo final de la 2018/2019. Y, en caso de una emergencia, están Iván Pillud y Lucas Orban que ya han jugado de manera temporal en esa posición. En Avellaneda esperan que con la operación Mena pueda dejar atrás sus problemas y volver a encontrar el nivel que lo llevó a ser una garantía en la defensa.

8 comentarios en “Operaron a un titular de Racing”

  1. Avatar

    Lamento que los médicos no lo operaron antes, jugador fundamental en la defensa. Vamos campeón, pronta y feliz recuperación. RACING POSITIVO

    1. Avatar

      Eugenio Mena. J. U. G. A. D. O. R. A. Z. O. !!! Ojalá se recupere bien. Es el mejor 3 del país.

  2. Avatar

    Me preguntaba la razón de no haber sido operado antes, tanto tiempo padeciendo esa lesión. Ahora ya está, pronta y feliz recuperación, fuerza chileno que sos un baluarte en la defensa y vamos por más con RACING POSITIVO

  3. Avatar

    Siempre la misma pelotudes??????? alguien me explica porque joraca no lo operaron antes y simplificábamos el problema?????? siempre hacen lo mismo, meses entrenando aparte, kinesiologia, etc para después decir mejor lo operamos, hay que se dolobu!!!! lo operas y en 2 meses lo tenes listo. ya son varios que recuerde que paso parecido.

    1. Avatar

      APENAS ME DA PARA OPINAR DE FUTBOL......COMO PARA OPINAR DE MEDICINA......EN TREN DE CONJETURAR .....DIRIA QUE MENA QUERIA JUGAR LA COPA AMERICA...REPITO SOLO SUPOSICIONES

  4. Avatar

    Ha bueno hablo el jefe de cirugía del Hospital de Clínica!!!! Mamerto se lo hizo terminar el campeonato como pudo para ganarlo y después hasta que no haga reposo y desinflame el pie no se puede operar. Pero bueno para criticar todos son premio Nobel de medicina.

    1. Avatar

      DANIEL AMIGO....DISCULPA MI POCO CEREBRO.....NO ENTIENDO TU MENSAJE..... AH POR LAS DUDAS ...SIGUE SEGURO SOTO....Y POR LAS DUDAS ORBAN ...HASTA PILLUD.....POR 5 PARTIDOS NOS ARREGLAMOS....ABRAZO

Los comentarios están cerrados.