Racing Saravia

“Saravia tiene el perfil que busca el Porto”

Se va. En la mañana de ayer, Racing de Alma dio a conocer los números exactos de la operación que tanto la Academia como el Porto acordaron para que Renzo Saravia juegue la próxima temporada en el equipo luso. La institución de Avellaneda venderá la ficha del jugador en 5,5 millones de euros brutos más una plusvalía. Pero además, se desprenderá de un talento innato corporizado en un futbolista de elite como el defensor nacido hace 25 años, en Río Seco.

Alguien que conoce el fútbol europeo como nadie y que supo vestir tanto la celeste y blanca como la del club portugués, como Mariano González,  es una palabra más que autorizada para palpitar las condiciones de quien tras la Copa América de Brasil, se mudará a Europa. Sí, aquel amigo inseparable de Licha López en Racing.

mariano gonzalez saravia porto racing
Mariano González ganó siete títulos en sólo tres años en el Porto.

Ganador múltiple, con 115 partidos jugados en el Porto y una mochila repleta de títulos allí entre 2007 y 2010, siete en total: tres ligas, tres copas de Portugal y dos Supercopas de ese país. ¿Quién mejor para hablar de lo que puede llegar a dar Saravia en el fútbol europeo? Una rica charla de González con RdA acerca del lateral de la Academia.

-¿Qué creés que le puede aportar Renzo a un equipo como el Porto?

-Porto lo eligió por que tiene vocación ofensiva principalmente. Más allá de que sea defensor y que tiene la obligación de defender bien. Al ser un lateral dinámico y con técnica, es normal que un equipo que quiera ser protagonista ponga los ojos en él. En Porto va a tener que tratar de tener ese perfil. Porque además de defender, va a estar obligado a atacar. Tiene el perfil que buscan. Después, depende de él ser el lateral ideal, va a tener mucha competencia.

saravia racing porto
"Es normal que un equipo que quiere ser protagonista se fije en él", aseguró González.

-¿Pesa toneladas la camiseta de un grande como el Porto por lo que representa? ¿Puede Renzo llegar a sentir esa presión?

-Tiene peso como todas las camisetas de clubes grandes. Pero viene de Racing y creo que ya conoce de qué se trata. Sabe lo que es pelear por un título. Sobre todo, pelear y mantener el nivel para ganar una liga. Así que está por buen camino.

Saravia y la necesidad de mejorar

Es cierto que su nivel descendió proporcionalmente a la cantidad de partidos que iba disputando en el último semestre, corto y violento al mismo tiempo. Tampoco es una novedad que Saravia no fue aquel que marcó a Neymar, pero al mismo tiempo, sabe que en el fútbol portugués deberá pelear de igual a igual y ganarse así su propia titularidad. Y de esto también opinó González.

-¿Tiene todo para romperla en Europa?

-Tiene muchos atributos para mejorar y aprender. Va a ser exigido y tiene que evolucionar. Pero naturalmente tiene todas las condiciones para que mejore a futuro y le vaya bien. Siempre va a depender de él.

saravia racing porto
"Renzo tiene todas las condiciones para que le vaya bien", admitió el ex Porto y Racing.

-Y vos como ex Racing y Porto, ¿qué consejo le darías a la hora de llegar a un club tan grande de Europa como ese?

-Le diría que confíe en su trabajo. Que le dedique todo el tiempo que pueda al entrenamiento y que crea en sus condiciones. Obviamente que deberá ser humilde y aceptar las decisiones del entrenador. Porque no se sabe si podrá jugar como titular desde el primer día o del día número 100. Pero con entrenamiento y humildad va a tener su oportunidad.

2 comentarios en ““Saravia tiene el perfil que busca el Porto””

  1. Avatar

    Para los más veteranos, renzo saravia tiene cosas del gran quique wolff que fue un destacado marcador lateral derecho formado en racing y jugador de selección

  2. Avatar

    Saravia no es de villa María
    ... es de "villa maria del río seco " no tienen nada que ver un lugar con el otro

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba