"Tengo entendido que lo de Rojas a Racing está casi finalizado"

Matías Rojas está con un pie y medio en Racing. Lo que anticipó este portal el 9 de mayo ya es prácticamente una realidad. El volante paraguayo que jugará la Copa América tiene todo acordado de palabra con la Academia y sólo resta que ponga la firma luego del certamen continental. Pese al estado de las tratativas, en los últimos días circuló en los medios un rumor que alertó a los hinchas de Racing.

Independiente se intentó meter en la negociación por el zurdo de 23 años a pedido de su flamante DT, Sebastián Becaccece, quien dirigió al futbolista en su reciente paso por Defensa y Justicia. Sin embargo, en la conferencia de prensa en la que fue presentada el entrenador, dejó en claro que pasará con el futuro del mediocampista ofensivo. "Tengo entendido que lo de Rojas a Racing está casi finalizado", aseguró el técnico que asumió este viernes en el Rojo. A confesión de partes...

Según le confirmaron a este portal, la operación se concretó en 2.500.000 dólares por la mitad del pase, con obligación de compra a futuro en 1.800.000 por otro 30% si el futbolista cumple objetivos en cantidad de partidos jugados. Sólo resta la firma del convenio que unirá a Matías Rojas por cuatro años con el club más pasional de Argentina.

Alivio en Racing

Los constantes rumores sobre que Independiente le podía soplar a Racing a Rojas, llenaron de preocupación a los hinchas, pero no así a los dirigentes. La directiva siempre conservó la calma sabiendo que el jugador que Coudet pidió como prioridad terminaría jugando en la Academia.

Este refuerzo surgido de las inferiores de Cerro Porteño salió segundo en la tabla de goleadores de la Superliga que ganó Racing. Nada más y nada menos que 10 tantos marcó el volante, siete menos que Lisandro López, el goleador del certamen. Por sus goles, su claridad para distribuir la pelota y su tremenda pegada, era vital que a Blanco y sus secuaces no se les escape de las manos. Sonreí, Chacho...

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

17 comentarios sobre “"Tengo entendido que lo de Rojas a Racing está casi finalizado"

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 11:00
    Permalink

    Por qué no puede firmar ahora? Por qué esperar un mes? No hay ningún problema en entrar a la concentración de Paraguay 15' en una de las jornadas de descanso y que ponga el gancho!!

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 11:17
    Permalink

    Si ya nos durmieron a Ángel González,y Blanco en europa

    • Avatar
      el 8 junio, 2019 a las 15:31
      Permalink

      AMIGO JAVIER..... ERROR......ERA GONZALEZ ...... O BARBONA......CHACHO LE DIO PRIORIDAD AL JUGADOR DE ATLETICO....

    • Avatar
      el 8 junio, 2019 a las 19:05
      Permalink

      AMIGO JAVIER.....NO NOS DURMIERON CON GONZALEZ.....ERA EL O BARBONA....CHACHO ELIGIO BARBONA.....CASI HECHO

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 11:22
    Permalink

    Estaría bueno que se concrete una incorporación. Ya se fueron Pol ,Saravia y Centurión. Esperaremos a sus reemplazantes.

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 11:33
    Permalink

    Claro q va a jugar en el club más pasional d la Argentina,era imposible q el club más traidor d la Argentina se lo soplará a Blanco y cía.

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 14:52
    Permalink

    YA LO DIJE , ESPERO QUE ME EQUIVOQUE, SI NO HAY GANCHO NO HAY NADA. VAMOS AKDE.

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 15:33
    Permalink

    Digo yo una cosa. No puedo creer que oos dirigentes de Racing sean giles y no deosn que El Bojo podía soplarle a Rojas...Es verdad también que los periodistas hablan por demás y supongo que Blanco y compañía hizo lo necesario para asegurarse al crack Paraguayo.
    Eso si... si no termina haciandose el pase calculo que hay algo mas que ko sabemos y no por desidia dirigencial dl momento de firmar el contrato

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 15:36
    Permalink

    La experiencia nos dice que hasta que no firma no esta hecho, sino que se sigue negociando con el juego de presiones hacia la dirigencia compradora y de estos hacia la dirigencia vendedora y al jugador
    Negocios son negocios
    El tema es que los hinchas sufrimos los idas y venidas normales de toda negociacion

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 17:55
    Permalink

    Alguien me explica por que vendemos antes de la copa América a Saravia pero tenemos q esperar que termine la copa para comprar a Rojas?

    • Avatar
      el 8 junio, 2019 a las 20:17
      Permalink

      He leído q la CD tiene miedo q Saravia c desvalorizara con una mala Copa América... Osea, no le tienen fe.... Para mí lo recontra regalamos, yo m la hubiera jugado a venderlo después d la copa.

  • Avatar
    el 8 junio, 2019 a las 18:03
    Permalink

    Blanco y sus secuaces??
    Que es esto una banda de narcos, chorros,delincuentes...
    Un poco más de respeto al escribir

    • Avatar
      el 8 junio, 2019 a las 23:18
      Permalink

      BUENO SERIA INTERESANTE QUE EN ESTE BLOG LOS QUE ESCRIBEN INTERCAMBIEN OPINIONES.....PARA CONTRAPONER INFORMACION....LEER AL OTRO....Y NO TIRAR POR TIRAR....ME GUSTA REFUTAR OPINIONES CON INFORMACION Y DATOS...NO TENGO " LA VERDAD"....HABLAN DE LA VENTA DE SARAVIA ...PORQUE AHORA...Y EN ESR MONTO.......DATOS:....RACING PAGO 1 MILLON DE DOLARES.....50X CIENTO DEL PASE.....MUCHOS CRITICAN ESTO....FUE UNA APUESTA....DE HECHO COCCA NO LO QUERIA.....Y DE HECHO NI AL BANCO IBA......SE LO VENDE EN 5...BUENO FUE INA BAJA INVETSION PARA UN JUGADOR TITULAR DEL CAMPEON......RECUERDO QUE TAGLIAFICO CON MAS CARTEL QUE SARAVIA SE VENDIO EN 5 TAMBIEN.....EL DE MARCADOR DE PUNTA ES EL PUESTO QUE MENOS COTIZA .....MUCHACHOS SARAVIA NO TIENE ESTATURA PARA UN GRANDE DE EUROPA....TIENE 26 AÑOS ...PARA EUROPA ES AHORA.....SINO DESPUES SERA MEJICO POR 3 PALOS....AH ROJAS ESTAMOS COMPRANDO 50%....ES LA FORMA DE PODER TRAERLO......NO ROMPAN DESPUES SI LA ROMPE ....Y HAY QUE VENDERLO Y LA MITAD ES PARA DEFENSA.....LO IMPORTANTE RS QUE LA ROMPA.....NO QUE NOS DEJE GUITA.....Y SI JUEGA MAL.....LA INVERSION NO ES TANTA.....OJALA MEJOREMOS EL BUEN EQUIPO QUE TENEMOS.....

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 07:51
    Permalink

    Hablan como si este paraguayo fuera la reencarnación de Rubén Paz, ojalá venga y sea la figura q esperamos por el bien de Racing. Pero tampoco es que contratas a Neymar, tranquilidad muchachos, sí no es el será otro. Para mí es una movida de los q manejan su pase para sacar una mejor tajada. Sí anda bien en la copa América van a querer el doble, y si anda mal se lo tiran a Blanco x la cabeza . El presidente no tendría q pagar locuras por una apuesta. La camiseta de Racing no es lo mismo q la de Defensa. Camacho fue un claro ejemplo.

    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 01:48
      Permalink

      Me acuerdo de Rinaudo y me parece q si anda bien en la copa nos van a decir: contra Europa no se puede competir o el jugador se decidio por ir a Europa, vamos como firmó Saravia piede firmar Rojas no me jodan

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 20:32
    Permalink

    POR FAVOR QUE FIRMEN YA EL PASE ROJAS PORQUE CADA VEZ QUE LEO SALE MAS CARO EL 50% EMPEZO EN 1800000 Y YA ESTA EN 2.500.000 y antes el otro 50% estaba en 1.800.000 y ahora esta en esa suma el 30%.- POR DIOS ESTOS DIRECTIVOS DE RACING DAN ASCO.- NUNCA SE SABE CUANTO SALE LO QUE COMPRAN Y VENDEN !!!!!!! Y LO DE SARAVIA EN 5.5 BRUTO??!!! mmmmmm y ahora que compran con 2.1 que les queda a Racing.- No no aqui hace mucho que hay gatos encerrados en contra de Racing!!!!!!

    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 10:43
      Permalink

      YA TE ABRIMOS.....

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.