Agenda cargada por refuerzos y renovaciones en Racing

Semana determinante para lo que se le viene a Racing. La llegada de los refuerzos, la continuidad de los jugadores que ya integran el plantel profesional y las salidas de varios campeones.

Víctor Blanco llegó el sábado a la Argentina tras su viaje a Europa. De inmediato, firmó los papeles y se terminó de consolidar la venta de Renzo Saravia al Porto, el equipo más importante de Portugal. Ahora, el presidente de la Academia afrontará una semana con una agenda muy cargada.

En primer lugar en el orden de prioridades, tanto para el pope como para el DT, está la mejora salarial de Leonardo Sigali, el mejor defensor del fútbol argentino. Tal cual le confirmaron a RDA desde el círculo íntimo del zaguero, en estos días Racing enviará la propuesta definitiva por mail y, si la misma cumple con todo lo que se pactó anteriormente, el Osito pondrá la firma apenas regrese de sus vacaciones.

También la dirigencia de Racing tendrá que definir el futuro de un arquero. Javi García, quien tuvo buenas actuaciones en la Superliga, se sentará a negociar sobre su futuro ya que su contrato vence el 30 de junio. En principio, tanto la directiva como el arquero verían con buenos ojos renovar el vínculo.

Refuerzos. Matías Rojas ya arregló todo de palabra con la Academia y pondrá la firma cuando termine su participación en la Copa América. Esto será apenas una mera formalidad, ya que con el Halcón se llegó a un acuerdo y con el futbolista se pactó un contrato de cuatro años. David Barbona, volante de Atlético Tucumán, también se encamina a Avellaneda. Blanco se juntará a definir en estas horas el pase que va a involucrar a Yonathan Cabral y Augusto Lotti.

Siguiendo por el camino de los que pueden llegar, con la salida de Renzo Saravia, esta semana se empezará a acelerar la búsqueda de su reemplazante. Mathías Suarez y Leonardo Godoy, pican en punta.

Cristaldo y Donatti, otros temas a definir en Racing

El delantero vive horas de incertidumbre. Su contrato finaliza en 20 días y la opción por la mitad de su pase valuada en 800 mil dólares ha sido un foco de conflicto en las últimas semanas. Racing pretende pagarle un equivalente al valor de la moneda estadounidense de mayo de 2018, cuando se firmó el convenio y cada verde salía 24 pesos. Ahora, con el dólar a 45, desde el entorno del jugador pretenden que se respete el actual valor de la divisa. Con Blanco ya en el país, seguirá el tira y afloje.

Alejandro Donatti, al igual que Sigali, pretende que se actualice su contrato por el cambio en el valor del dólar. El Flaco llegó en enero y la profunda devaluación del peso provocó que su salario quede atrasado con respecto a la moneda estadounidense. Con contrato vigente hasta 2021, el agente del zaguero de 32 años intentará que haya una mejora salarial para su representado.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1030 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Agenda cargada por refuerzos y renovaciones en Racing

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 19:05
    Permalink

    Donatti debe ser prioridad. Hacer una junta medica de pq se lesiona y arreglar. Cristaldo tambien. Ambos luego del tira y afloje q corresponda

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 20:11
    Permalink

    podemos saber la razon del cambio de valores por laventa de Saravia .Se informa (6/VI)..euros--5,5 M.-4,1 M neto y 20 % plusvalia.Hoy 9/VI bajamos a 5 y 4 M (supongo euros).Esta bien que E 5oo.ooo no son nada .....pero.....

    Respuesta
    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 21:11
      Permalink

      Y DESDE RACING TODAVIA NO DIERON CIFRAS......PERO SEGURO HAY UN 10 PARA BLANCO....Y UN 5 PARA MILITO....DIGO... QUE SE YO....EN TREN DE HABLAR....

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *