El boxeo de Racing, de festejo

Fue una noche de pura satisfacción para el mundo académico. La escuela de boxeo de Racing “Horacio Accavallo” presentó a tres púgiles en la final del Torneo Regional de la Federación Argentina de Box. Y los resultados fueron inmejorables: se volvieron de la zona norte del Gran Buenos Aires con tres triunfos, además con un pasaje al campeonato nacional que se disputara en Formosa y Corrientes. En total, participaron seis competidores de Racing en este torneo de los cuales cuatro salieron campeones. 

Lo que diez años atrás era un anhelo hoy es realidad. Franco Madoery, Sofía Robles y Leila Castillo se clasificaron a la final. Sólo tenían que dar un paso más en el Microestadio Municipal de Escobar para acceder a enfrentarse a los mejores boxeadores del país. En primer lugar, fue el turno de “El problema” Madoery, ante, Eduardo Bloise, por la categoría de los 75kg. Ambos ya se habían cruzado en dos ocasiones, con una victoria por lado. La última fue con triunfo del académico en Ituzaingó. Esta vez, la ecuación no cambió. Tras el fallo por puntos, “El problema” se coronó campeón. 

El boxeo de Racing logró tres medallas de representantes que se impusieron en sus categorías y se clasificaron a los torneos nacionales de Formosa y Corrientes.
@BoxeoRacing

Pasaron los minutos y unas horas para que se presentaran las chicas en el ring. La primera pasada la dio Sofía “Golovkina” Robles, contra Camila Abaca, por la categoría de los 51 kg. La académica ya había gritado campeona, tanto a nivel regional como nacional, el año pasado. Y buscaba revalidarlo. Luego del fallo por puntos, la boxeadora académica, que pasó de ser sparring a púgil de la Selección, obtuvo la victoria y la segunda medalla de la noche. 

Castillo, la tercera medalla de Racing

Por último, llegó el momento de Lelila Castillo en la categoría de los 54 kg. En frente estaba Carolina Ferrari. Después de un duro combate, Leila se impuso por puntos y logró la tercera medalla de la noche y la número 24 para la historia del box académico.  

Nicole Morales (ya clasificada en su categoría), Sofía Robles y Leila Castillo competirán a fin de año en el Torneo Nacional que se desarrollará Formosa. Por otro lado, Franco Madoery buscará revalidar las participaciones de Maximiliano Maidana, bicampeón en los torneos nacionales, en Corrientes. Felicidades al mundo del boxeo académico.

Otras noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *