Un doblete que puede cambiar el futuro de un jugador de Racing

"Ya no hay goles que den de morfar", reza parte de una canción de Los Piojos. Pero goles son amores. Y el doblete de un jugador de Racing puede haber sido crucial para definir su futuro.

Nicolás Oroz fue la figura excluyente de la Universidad de Chile en el gran triunfo de visitante por 2 a 0 ante Rangers en la Copa Chile. En el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, el Mago sacudió dos veces la varita para darle una alegría a la U. El primer tanto fue mediante un tremendo remate de media distancia y el segundo a traves de un lindo cabezazo, todo en la primera etapa.

El mediocampista cuyo pase le pertenece a Racing está a préstamo hasta diciembre de este año. Sin embargo, Gabriel Milito lo quiere tener en Estudiantes de la Plata en este mercado de pases. El hermano del Príncipe ya lo dirigió en O'Higgins, club chileno, y lo hizo llegar a su mejor nivel. "Mi representante me contó del interés. Milito es un buen DT, de gran capacidad. Pero hasta que no termine el semestre no voy a tomar ninguna decisión. No me cierro, pero por ahora estoy feliz en la U", aseguró Oroz tras la victoria.

Este interés se da en el marco de una situación muy complicada que vive la U, acechado por el descenso. Por eso su salida no es nada fácil y, tras estos dos goles, será aún más difícil que lo dejen irse. El volante ofensivo de 25 años es una pieza fundamental pensando en sostener la categoría.

Vittor, otro de Racing en la U

Debido a la expulsión de Matías Rodriguez, el Chino ingresó en la segunda parte para sostener el 2 a 0 ante Rangers. El caso del defensor es distinto al de Oroz: si bien su préstamo también vence en diciembre, si Vittor decide irse, desde la Universidad de Chile no pondrán reparos. Quedaron disgustados con el jugador de 29 años porque su rendimiento no ha sido del todo bueno.

El zaguero disputó ocho cotejos en el campeonato chileno pero quedó muy marcado por una flojísima actuación en el clásico ante la U. Católica. La U de Chile cayó 4-0 en el derby y el desempeño del Chino dejó mucho que desear.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Un doblete que puede cambiar el futuro de un jugador de Racing

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 17:32
    Permalink

    Otra muestra del ojo clínico d coca para los refuerzos !!! Cómo t qiero chachoooo !!!!

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 19:24
    Permalink

    parece que a Vittor los clásicos no le caen bien. También flaqueo contra los vecinos en aquel último partido del segundo ciclo de Cocca, con un cagadon que significó el 1-0. Hay jugadores que arrugan en los Claudia, parece que este es uno de esos casos.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.