Saravia: “Racing estará por siempre en mi corazón”

Se fue nomás. Como se esperaba. Cómo lo quería el jugador. Como lo planeaban los dirigentes. Renzo Saravia dejó de ser jugador de Racing. El Porto, equipo que se interesó en él (esa noticia fue primicia de este portal) se lo llevó. Y el cordobés, poco después de mandarle un mensaje a los hinchas de su nuevo club, les dejó una carta a los de la Academia.

“Hoy me toca despedirme y no encuentro las palabras. Racing es y será una parte muy importante de mi vida. Llegué al club después de muchos años en Córdoba, con el objetivo de superarme. Y hoy, después de haber recorrido ese viaje del cual me llevo amigos, experiencias y recuerdos imborrables, puedo decir que logré lo que me había propuesto: salir campeón con esta camiseta. Es algo que siempre llevaré en mi memoria y corazón”, arrancó el lateral en sus redes sociales.

Ya jugador del Porto, Renzo Saravia  mandó un mensaje emotivo como despedida de Racing. Lo izo a través de las redes sociales.
Con Cocca, Saravia arrancó relegado. Coudet le permitió consolidarse como titular.

En una despedida sentida, Renzo se explayó con gratitud hacia el plantel: “Antes de irme no quiero dejar de acordarme con cariño y un enorme agradecimiento a mis compañeros. Todos juntos, con esfuerzo, dedicación y sacrificio, logramos algo que ha quedado en la historia de la Academia.

Renzo posó con la casaca del Porto. Allí firmará por cuatro años.

Renzo extendió sus gracias hacia todos los actores del club, sin olvidarse de los que alientan desde afuera. “Además, quiero agradecerles a cada una de las personas que forman parte de esta institución y que tan bien me trató desde el primer día que llegué. A dirigentes, cuerpo técnico, utileros, empleados del club... Y, en especial, al hincha, que desde el primer día me hizo sentir como en mi propia casa y me brindó su aliento incondicional. Gracias @RacingClubOficial. Hasta siempre. Eternamente van a estar en mi corazón y a ser parte de mí”, cerro Saravia.

La venta de Racing

Ya en el terreno de los números, Renzo fue vendido al Porto en 5.000.000 de euros brutos, lo que le dejará 4.000.000 netos a Racing. El club, además, se quedará con el 20% de una plusvalía de una futura venta del lateral. En tanto, a Belgrano le corresponderá la mitad por ser dueño de ese porcentaje de la ficha. Pero la Academia le descontará 400.000 dólares por los préstamos de seis meses de Marcelo Meli y Juan Patiño, en el verano pasado.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 863 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

15 comentarios sobre “Saravia: “Racing estará por siempre en mi corazón”

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 12:00
    Permalink

    Saliste corriendo por plata ..... no vendas humo ...

    Respuesta
    • Avatar
      el 9 junio, 2019 a las 13:06
      Permalink

      El jugador de fútbol hoy hace mucha diferencia en dinero y en calidad de competición si va a Europa , juega con y contra los mejores jugadores , va a ser siempre el 4 campeón, no critiquemos muchachos.

      Respuesta
    • Avatar
      el 9 junio, 2019 a las 13:59
      Permalink

      Sos demasiado amargo flaco! Y de seguro tenes una vida miserable. El pibe jugo para Racing, un club que sólo por la gente es más grande que el tuyo. Renzo se va por que cumplió su ciclo y se va siendo y sacando campeón al club que confió en el, no tiene nada más que demostrar. Y me parece genial que vaya a ganar más
      Guita, es un jugador profesional y acá no deja deudas pendientes de ningún tipo. Ojalá la rompa y te de más envidia. Y vos Anda a escribir al foro de tu club, indisingente!

      Respuesta
    • Avatar
      el 9 junio, 2019 a las 14:36
      Permalink

      Y vos que habrías hecho Dan? Por que en este país se critica al que puede hacer una diferencia?
      Éxitos Renzo!!

      Respuesta
    • Avatar
      el 9 junio, 2019 a las 16:37
      Permalink

      Gracias Campeon no te olvidaran los lo libros de nuestra rica historia

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 13:34
    Permalink

    SOS un pobre infeliz dan. Tiene 26 años si no sé va ahora no se va más. Busca progresar en todo sentido no como vos que tenés una mente muy pobre.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 13:39
    Permalink

    Espero tengas un buen pasar en tu nueva y hermosa experiencia RENZO!!!!! GRACIAS X TODO!!!! q tengas una buena copa América. Neymar cuando se enteró que estabas convocado se asustó y se lesionó. Jajaja. Espero verte pronto con la camiseta de racing. Éxitos campeón!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 13:57
    Permalink

    Humo? No hablo de ser simpatizante no hablo de volver, solo agradeció el trato y dijo que cumplió sus metas, estuvo 2 años salió campeón, que más querés?, Se fue como se fue militó licha Bastia Arano delgado piojo López y otros tantos por plata es su carrera. Humo tenés en la cabeza vos qué decís esaa boludeces

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 14:26
    Permalink

    cualquier jugador que sale campeón con el manto sagrado del RACING CLUB, queda definitivamente marcado en la historia grande del Club. En otros tiempos y por la misma causa de Renzo Saravia, salieron campeones y luego dejaron el Club, con todo el derecho que les asiste para asegurar su futuro y el de su familia. grandes jugadores, eternos en la memoria del hincha de sentimientos sanos nunca van ser olvidados y el Club los homenajeará como corresponde, simplemente porque deportiva y economicamente dejaron beneficios al Club. un abrazo akd positivo para todos

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 15:55
    Permalink

    Que rápido se hacen en Racing las ventas mejor dicho los regalos

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 16:10
    Permalink

    AMIGO DAN.....CUMPLIO....BUEN PROFESIONAL....SE BANCO A COCA....NO HIZO KILOMBO....FUE PARTE DE BUEN EQUIPO CAMPEON....NO ES ZARATE QUE SIENDO HINCHA BASUREO A VELEZ....NI CENTU....QUE SE HIZO LA DE LOS BOSTEROS ARRIBA DE LA GLORIOSA....TIENE 26 AÑOS Y ESTA BIEN QUE APROVECHE SU OPORTUNIDAD...GRACIAS POR TODO RENZO....PARECES BUENA GENTE....SUERTE

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 17:18
    Permalink

    Saravia jugador discreto, gracias y suerte !

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 17:18
    Permalink

    Que tenga mucha suerte,le dió mucho a Racing en el corto plazo que estuvo.Suerte Renzo y hasta la vuelta.

    Respuesta
  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 23:16
    Permalink

    ¿Hasta cuándo vamos a seguir criticando a los jugadores porque juegan por plata?.... Quienes los critican,,,¿Trabajan gratis?...
    El tipo vino para progresar,,,, jugo bien,,,, nos dio satisfacciones,,,, salió campeón,,,, y hoy se va en busca de un futuro mejor. Y está bien. ¿O todavía seguimos creyendo en Los Reyes Magos y en que los jugadores juegan por la camiseta?
    Yo soy recontra hincha y socio de Racing, pero si me ponen a jugar en la primera, me sacan a patadas en el culo a los 5 minutos. Porque para jugar ahí, hay que saber hacerlo bien, seas hincha de Racing, de Yupanqui o de independiente.
    Saravia, por bien nacido, tiene la delicadeza de demostrarnos agradecimiento, y sin duda, el hecho de haber sido campeón lo va a recordar de por vida, y por ende, a la camiseta que portó en ese momento. Eso es lo que dice.
    Crezcamos, seamos adultos, desdramaticemos para gozar mejor.

    Respuesta
    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 16:04
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Buen análisis de todos. Desde ya..es una forma de ser realista..ni más ni menos un jugador profecíonal....si no aprovecha...donde.mas puede ganar. Es un reverendo pelotudo... profecional.....desde ya ..encontrar a alguien que. ..no le interesa....más
      Sopes ganar,.......es más difícil que......... ..ganarce...el loto.......sin jugar..
      o algunos creen. que....Milito..o. Machio...o....el Toro Martínez..o Acuña...cuando los vendieron a otro club..encima...lejos. De su Buenos Aires....??.se pusieron a llorar??
      los hinchas...somos fanas,,,pero..es na forma de decir.........por que el fanatismo....en lo que fuera......es una lamentable emfermedad mental.....es como no ser...dueño de su ser.....ya que uno se desvía delo mas...importante e su vida ...que....se llama
      Desiplina...que es lo que nos lleva...a entender....el significado ...de la. eficienciaQUE SE SERÍA....LO QUE NO SE MIDE.....NO EXISTE.......hay mamá. Me fui por las nubes
      Mi madre que viejo pelotudongo... eso si..nuevamente. Agradezco la opinion de unión todos. De DAN....la respeto ..ya que es ...su verdad.....un abrazo chau Moro de U. S. A

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *