Racing ganó el clásico de básquet

Como pasó en las formativas de Villa del Parque, también se dio en la primera amateur de Avellaneda. Diferentes localías pero con un mismo resultado. Es que el primer equipo de Conferencias de Racing tuvo que visitar a Independiente en el Gimnasio Bottaro, sede del local, por la segunda fecha de la segunda ronda del torneo de FeBAMBA y la victoria se tiñó de celeste y blanco. Tras el tiempo suplementario y levantar una diferencia de 15, se llevó el juego por 82 a 80.

De la mano de su técnico Sebastián Intonio, ayudante técnico de su hermano Germán en el equipo profesional, los chicos del básquet académico se enfrentaron al Rojo por la segunda fecha de la fase metropolitana oro 3. Ambos conjuntos venían de caer de forma abultada en el primer partido. La Academia lo hizo de local ante Monte Grande por 58 a 78, mientras que Independiente de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora por 91 a 48. Necesitaban levantar cabeza y nada mejor que en el clásico.

Por eso, el local presentó a varios jugadores que pertenecen al primer equipo de la Liga Metropolitana, torneo que te da el ascenso al Torneo Federal. Mientras tanto, Racing presentó a varios chicos que pertenecen a las categorías menores, un combinado de U17 y U19. El partido pintaba complicado desde un principio. El Rojo logró una diferencia de ocho puntos (15-23) en el primer cuarto y lo fue estirando en el posterior para irse al descanso arriba el rojo por 26 a 38.

Tras la charla técnica de Sebastián Intonio, donde se notó que plasmó su amor por el club en el alma de cada uno de los chicos, la Academia salió al campo con otra cara a lo que demostró la primera parte. De a poco fue bajando el tanteador. En el tercer cuarto se lo llevó con un apretado parcial de 20-18 (46-56). Para colmo, los primeros ataques del último período fueron favorables para Independiente y tomó una ventaja de 15. Pero como en el básquet nada está escrito hasta la chicharra final, los chicos fueron a buscarlo y con un triple sobre el final, empataron el partido en 73.

Racing lo ganó en suplementario

En el tiempo suplementario, Racing venía con un envión anímico imparable. Levantar una diferencia de 15, de visitante contra un rival que presentó lo mejor que tenía para no perder. Se aprovecharon del golpe del final y en los cinco minutos complementarios forjaron lo que fue victoria por 82 a 80 ante Independiente. Con este resultado, la Academia se ubica quinto con tres unidades y deberá recibir el próximo viernes a Wilde Sporting.

Horas después, las formativas de Racing se enfrentaron a Quilmes por el Torneo de FeBAMBA y se obtuvieron tres victorias en cuatro juegos. La U13 cayó 27 a 70, la U15 venció 85 a 35, la U17 hizo lo mismo por 74 a 46 y por último, en un ajustado encuentro, la U19 se quedó con otra victoria, esta vez, por 53 a 43.

Un comentario sobre “Racing ganó el clásico de básquet

  • Avatar
    el 9 junio, 2019 a las 14:27
    Permalink

    felicitaciones a los muchachos de Basquet a puro h.... Ganaron.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.