Racing vuelve a jugar

¿Cuándo vuelve a jugar Racing?

Los fines de semana sin poder ver a Racing en una cancha generan muchísima ansiedad. El mercado de pases, las novedades o frases de jugadores que están de licencia, y las fotos o videos que circulan, sirven un poco de consuelo o aliciente. Pero pasan los dias y las ganas de poder ver nuevamente al equipo de Eduardo Coudet se acrecientan. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cuando vuelve Racing a las canchas?

No será algo inmediato, pero al menos ya hay fechas confirmadas. En primer lugar, el miércoles 19 de junio volverá a juntarse todo plantel, con las caras nuevas incluidas. A excepción de aquellos que están afectados a sus selecciones por la Copa América, todos deberán presentarse ese día en Avellaneda para comenzar la pretemporada.

¿En qué consistirá? La primera semana se realizarán trabajos en el Cilindro, en el predio Tita Mattiussi y se harán los estudios médicos de rutina. Después, armarán las valijas y partirán dos semanas a Estados Unidos (mas precisamente a Orlando), de la misma manera que se hizo previo a la última consagración. Seguramente allí la pelota volverá a rodar, ya que se están armando algunos amistosos preparatorios. Pero habrá que esperar un tiempito más para ver jugar a Racing por los puntos.

Racing defenderá el titulo obtenido
Racing defenderá el título obtenido en la ultima Superliga

La fecha establecida por la Superliga para comenzar el nuevo torneo es el viernes 26 de julio. Ese fin de semana arrancará el torneo de forma oficial y Racing será el campeón defensor. Será una liga mas corta que la último, ya que al ser dos equipos menos (serán 24 en total), se disputarán 23 fechas. Desde esa fecha hasta el del 8 de diciembre se jugará la primera parte de la Superliga. Es decir, hasta fin de año, Racing solo jugará el torneo local y la Copa Argentina (la primera instancia contra Boca Unidos, aun sin fecha), lo que puede resultar en una linda oportunidad para sumar un buen colchón de puntos pensando a futuro.

El 2020 pinta recargado para Racing

Luego del receso de verano, la Superliga se reanudará el 24 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 1 de marzo. Además, Racing jugará Copa Libertadores desde febrero y si avanza en Copa Argentina, pueden juntarse las tres competiciones.

Pero hay más. El año que viene nuevamente habrá Copa América. Por lo tanto, para rellenar el calendario al igual que este año, se jugará otra vez la Copa Superliga. Aun no está claro cuándo comenzará a disputarse, aunque se sabe que cambiará su formato. Habrá dos grupos de 12 equipos cada uno, se computará para los promedios y tiene una fecha final programada para el 31 de mayo.

Se le viene un 2020 con todo al equipo de Coudet. Mientras tanto, habrá que esperar un poquito mas para verlos en cancha y aprovechar este 2019 de la mejor manera.

5 comentarios en “¿Cuándo vuelve a jugar Racing?”

  1. Avatar

    Muchachos, en Argentina no juegan nunca, los torneos son una basura de una sola rueda, los fixtures son manipulados.... No hay necesidad de ir a Europa para ver torneos normales a dos ruedas que terminen en diciembre. Brasileño y Chile así lo hacen. Los que organizan el fútbol en Argentina dan asco, ganas de vomitar.

  2. Avatar

    Brasil, quise escribir. Terminar en diciembre coincidiendo con el año laboral y escolar también implica clasificar a la libertadores y empezar a jugarla dos meses después. Tan difícil es para estos imbeciles que se cagan en la gente? Los que clasificaron a la libertadores en mayo van a empezar a jugarla el año próximo. Boluuuudooooossss.

  3. Avatar

    LABUREN LA RECOPA SUPERLIGA, es POLITICA como todo el reconto historico que ya comenzó pero esta lejos de terminar , si era boca o riber ya estaba hecha y valía como unc ampeonato masomenos, y a nosotros nos LA QUIEREN HACER AMISTOSA, vamos muchachos, a lidiar con las ratas burocraticas en favor de la vieja gloriosa y UNICA Academia nacional!!!

  4. Avatar

    Y RACING JUEGA LA SUPERCOPA EL 2020 CON EL GANADOR DE LA COPA ARGENTINA.- SI O NO.. ME PODRIAN DECIR..

  5. Avatar

    Me gustaría que se mencionen cuales son las caras nuevas que se transcribe en el texto de la nota.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba