Racing mira de reojo hacia Holanda

Racing aseguró el arco

A horas de que Matías Rojas firme contrato con Racing, Eduardo Coudet recibió una noticia tranquilizadora para un puesto que había generado preocupación: el arco. Según le confirmó un importante dirigente a Racing de Alma, Javier García seguirá en el club.

Después de negociaciones que fueron puliendo diferencias poco a poco, llegó el desenlace feliz. El arquero, que había tenido sondeos de otros clubes (el de Tigre, por ejemplo), este domingo acordó la renovación por un año más del contrato que se le vencía a fin de este mes.

Javier García seguirá en Racing luego de arreglar la extensión de su vínculo. La Academia se aseguró la permanencia del arquero suplente de Gabriel Arias.

El arco había encendido la alarma de cara al inicio de la pretemporada, que arrancará el 19. Es que, hasta antes del arreglo de Javi, Chacho tenía asegurado sólo a Carlos Olses para iniciar las tareas del receso. ¿Por qué? Gabriel Arias, el titular, disputará la Copa América con la selección de Chile, mientras que los otros dos arqueros son baja por lesiones. Federico Escobar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mientras que Gastón Gómez se recupera de la misma lesión (rodilla izquierda) que padeció en la pretemporada pasada.

Una gran noticia en el plantel de Racing

La permanencia de García es muy positiva para Coudet, dado que demostró buen nivel cuando le tocó reemplazar a Arias, por su experiencia y la buena energía que transmite en el vestuario. Es muy querido por sus compañeros e, incluso, formó una amistad con Licha López, el capitán.

El anterior jugador en extender el convenio que caducaba el 30 de junio fue Lucas Orban, en su caso por tres años más. Ahora resta definir la situación de Jonathan Cristaldo, cuyo vínculo se termina en la misma echa y aún no hubo arreglo por la prolongación. Además, hay jugadores con contrato vigente que esperan cerrar una mejora salarial: Leonardo Sigali y Aejandro Donatti, por ejemplo.

Fotos: @Prensa_Racing

7 comentarios en “Racing aseguró el arco”

  1. Avatar

    No xq le renovamos, basta, no tiene manos García es horrible....pongamos un pibe así se va haciendo...
    Aguante Racing

  2. Avatar

    Muy bien por las dos partes que hallan llegado a un acuerdo,pq.Javier García siendo suplente de un Arquero de Selección como Arias se aya querido quedar a pesar de otras propuestas que tenia eso es lo que tenemos que valorar los hinchas de Racing jugadores así,no aquellos que se quieren ir.

  3. Avatar

    La pelota que le saco a Patronato mostró las condiciones de este arquero.
    Una gran noticia que siga en Racing !!!!

    1. Avatar
      PABLO ANTONIO COLLIVA

      BUENÍSIMO QUE JAVI GARCÍA SIGA A PESAR DE QUE SE SABE SUPLENTE SE QUIERE QUEDAR ESO HAY QUE VALORAR. OTRO SE VA A OTRO CLUB PARA SER TITULAR. Y CUANDO LE TOCO ENTRAR RINDIO COMO TITULAR.

Los comentarios están cerrados.