Una baja en Racing de cara a Orlando

Otra venta que se cierra en Racing

Uno más que deja Avellaneda. A Renzo Saravia y Ricardo Centurión, quienes concretaron su salida de Racing en las últimas horas, se les sumará un nuevo futbolista.

Guillermo Fernández, popularmente conocido como Pol, se irá al Cruz Azul. Tal cual se supo hace dos semanas, el mediocampista de 27 años seguirá su carrera en México. Entre lunes y martes, según le contó un importante dirigente de Racing a este portal, se terminarán de arreglar los últimos detalles para que el jugador campeón con la Academia firme su contrato por tres años con la Máquina Cementera.

De no mediar inconvenientes, en las próximas horas se cerrará la negociación en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares por el 100 % de la ficha. El volante, que hace un par de días regresó de sus vacaciones en Cuba, volverá a armar las valijas para viajar junto a su familia hacia tierras mexicanas.

Racing tiene el 60% de Pol Fernández

A esta altura, y todavía con la posibilidad de hacer uso de la opción de compra por el 40% restante, Racing posee el 60% de la ficha de Pol Fernández. Ese porcentaje fue adquirido hace un año, cuando el volante llegó a la Academia a cambio de 1.518.000 dólares. Es decir que si se confirma este montó de 5.000.000 por el 100%, de mínima duplicará el ingresó por un jugador que, además, le dio alegrías. Entre ellas, tres goles y tres asistencias en la Superliga que el conjunto de Avellaneda obtuvo aquel 31 de marzo en cancha de Tigre. Luego, en la Copa Superliga, sumó otro pase gol tras el gran envío desde el córner para que Orban anote un gol de cabeza ante Tigre en el Cilindro.

Ahora, si Racing quiere comprar el 40% restante que le pertenece a Godoy Cruz, deberá desembolsar una suma cercana a 1.200.000 dólares. Este ítem, parece, se terminará de pulir ya con la oferta formal sobre la mesa y directamente con el Tomba.

3 comentarios en “Otra venta que se cierra en Racing”

  1. Avatar

    Cada vez me gusta más Coudet. No por como se expresa sino por desprenderse de jugadores que no sirven para un equipo competitivo. Se fue Pol, por favor que no vuelva el pulpo y que se vaya Orbán. Si a esto le sumamos que Coudet se ilumine con alguna estrategia volvemos a ser campeones pero de algo internacional

Los comentarios están cerrados.