“Todavía tengo para rato en Racing”

Un año de vaivenes. Ni terminó la temporada siendo lo que fue desde sus inicios en el club, ni tampoco comenzó allá por enero de 2018 en Racing de la forma que la finalizó en abril pasado. De todo pasó por su cabeza. Resistido algunas veces. Un tanto apartado del cariño de la gente, hasta aquel día que pidió perdón, en el triunfo por tres a cero ante Godoy Cruz. Corrían 32 minutos del segundo tiempo cuando Eduardo Coudet decidió hacerlo ingresar a Julián López. El árbitro pitó, Neri observó en el cartel electrónico el número 19 y trotó hasta la línea de cal. En el trayecto miró las tribunas del Cilindro, juntó sus manos hacia arriba y liberó un pedido de disculpas que lo dejó dormir en paz aquella noche.

“Nunca me podré sacar la espina de River”, diría alguna vez. Quizás aquel error en el tiro de esquina que desembocó en el segundo gol del local en el Monumental, refleja aún hoy una cizaña amarga y dolorosa, difícil de quitar hasta habiendo sido campeón. Pero que no le impide soñar ni le arrebata las ganas. Y eso, Neri Cardozo lo demuestra en esta charla exclusiva que le brindó a Racing de Alma desde México y en sus vacaciones. El volante que sigue con vida en la Academia.

-¿Cómo viviste este año tan cambiante en Racing?

- La verdad es que fue un año con múltiples emociones, tanto de tristeza como de alegría. Una tristeza muy grande por no poder llegar más alto en la Copa Libertadores, pero a su vez, también la alegría porque salimos campeones de la Superliga.

neri cardozo racing
"No me gané la confianza de Coudet", asegura Neri.

-A la hora de hacer un balance, ¿fue positivo o negativo?

-Te diría mitad y mitad, pero la verdad es que en lo personal, fue más negativo que positivo, porque lo cierto es que no terminé jugando. Y eso pasó porque no me gané la confianza del técnico ni tampoco pude llegar al mejor nivel. Así que para mí fue negativo, pero con un final feliz. Porque yo desde el primer día dije que quería salir campeón con Racing. Y se me dio.

-Recién me hablabas de felicidad, ¿sos feliz o fuiste feliz en Racing?

-Sí, soy feliz en Racing desde el día que llegué. Por eso lo elegí cuando me lo propusieron, jamás dudé en venir a este club porque encima, había varios clubes que me querían. Y elegí Racing.

El CC: cambio cantado. Sale Augusto, entra Neri. Y viceversa. Esa fue la forma de poder sumar minutos este primer semestre que aún no caducó. Jura y recontrajura que su felicidad está acá. A pesar de que lo llamaron desde México y Estados Unidos, su vida parece estar pensada y diagramada, por lo menos por un año más, en la Argentina. Lo cuenta y lo confirma, aún cuando parecía que su futuro estaría lejos de Avellaneda. Pero mejor es leerlo de su boca.

-¿Qué ponés en juego a la hora de evaluar tu continuidad acá?

- Nada porque en realidad no pongo en juego mi continuidad en Racing. La verdad es que estoy muy tranquilo en el club y para mejorar. Sé que todavía me queda acá.

neri cardozo racing
"No pongo en juego mi continuidad en Racing", admite Cardozo.

La lucha por el puesto en Racing

- ¿Será aún más difícil y dura la lucha por el puesto ante las posibles llegadas de Rojas, Barbona y Pulpo González?

- Mirá, siempre en los equipos que estuve me trajeron competencia. Y eso está bueno para que uno mejore aún más. Es por eso que hay que trabajar al cien por ciento y bueno, ya después es el entrenador el que decide.

-¿Hay Neri para rato entonces? ¿Te quedás en Racing?

-(Se ríe) Sí, obvio que sí. Todavía hay Neri para rato.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 238 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

13 comentarios sobre ““Todavía tengo para rato en Racing”

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 09:38
    Permalink

    Ojala vuelvas al nivel que supiste tener cuando llegaste, jugando con claridad y precisión. Y los hinchas, por favor basta de murmullos: apoyo y aplauso para Neri cuando le toque. Un jugador confiado y seguro rinde 100 veces más que uno cuestionado y apurado por demostrar que sabe. Y el ya lo demostró largamente. Yo te banco. Abrazo akd.

    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 13:47
      Permalink

      Coincido, si c queda hay q bancarsela y tirar todos para adelante!!

    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 23:35
      Permalink

      SOS familiar de Cardozo vos?

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 10:04
    Permalink

    yo banco a Neri Cardozo,es un gran jugador..por favor gente a putear y murmurar a 300 mts tienen el lugar ideal,en El Cilindro se alienta.

    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 19:30
      Permalink

      EXCELENTE DEFINICION HUGO. COMPARTO 100% CON VOS

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 10:29
    Permalink

    Bien Gabriel , Suscribo todo lo que usted puso , hincha de Racing de verdad , en un equipo se nesecitan toda clase de jugadores , corredores , pensadores , metedores , potentes y sobre todo buenos compañeros , Abrazo de Gol .

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 11:05
    Permalink

    Es una vergüenza que este muchacho le siga robando la plata a Racing.
    Algún negocio turbio debe haber.
    Es un desastre como jugador.
    Y también me gustaría que Racing del Alma de su opinión.
    Ni puede ser que todo esté bien.

    • Avatar
      el 10 junio, 2019 a las 14:07
      Permalink

      QUERES VER COSAS TURBIAS......ES AHI ....
      NO ACA....

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 11:21
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Don Perrone...a vos ni. dormido .........té van a vender ......un billete premiado..
      Desde ya.. me lo dijo uno.........donde hay intereses.............. Creados.......aunque te lo tengas tapado.... encontrarán la forma ...de romperte .............el ano........
      Un abrazo chau. Moro de U. S. A

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 12:16
    Permalink

    Vamo Neri! Siempre me gustó tu juego. Buen pie y mucha claridad. Me encanta que te quedes un rato más con nosotros. Repito... Vamo Neri, carajo!

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 12:54
    Permalink

    Ojalá Neri Cardozo, recupere el nivel q supo tener, es un jugador q no deslumbra, pero cumple. Un par de buenos partidos es lo q le falta, para recuperar la confianza que tuvo cuando llegó, y rindió.

  • Avatar
    el 10 junio, 2019 a las 17:26
    Permalink

    Q mala suerte lpm, yo al chacho lo banco pero hay 2 cosas q nunca le entendi, los cambios y Cardozo, tuvo 4 o 5 partidos buenos en su primer semestre nunca un gol, de ahí en adelante es un dolor de muelas, lpmqlrmp es cronico se va Cerro y viene Meli se va Meli y viene Cardozo todos son horribles y siguen y siguen teniendo chances q a los chicos se les niegan, por ejemplo si el fachita hubiese tenido la mitad de los partidos q le dieron a estos murtos hoy seria un crack

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 11:03
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Lean la opinión de LEAN....tiene....más esplendor ........que un día de mucho sol...
      Un abrazo chau. Moro de U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.