Pol Fernández se sube al avión

Primero se fue Ricardo Centurión al Atlético San Luis de México. Luego armó las valijas Renzo Saravia con destino al Porto de Portugal. Ahora, el que abrirá la puerta de salida será Guillermo Fernández. Ya acordada su venta, Pol ya sacó tickets para subirse al avión.

Según le contaron a este portal, el volante creativo abordará este miércoles un vuelo de las 23, de Aeroméxico, con rumbo a México, adonde arribará cerca de las 7 de la mañana, horario de ese país. El ex Godoy Cruz firmará contrato por tres años con el Cruz Azul.

Racing terminó de cerrar los últimos detalles de una operación concretada en 5.000.000 de dólares brutos, que le dejará cerca de 4.000.000 a la Academia. De esa suma por el 60% del pase, el club utilizará 1.200.000 para ejecutar la opción de compra que había fijado por el otro 40% de la ficha que le pertenecía al Tomba.

Además de Pol Fernández...

Siguiendo con el rubro transferencias, Racing abrochó la transacción con el Porto por la venta del 100% de los derechos económicos de Saravia en 5.000.000 de euros. Eso equivale a cerca de 4.000.000 limpios, de los cuales la mitad le corresponde a Belgrano, dueño de la mitad. Pero el Pirata embolsará 1.600.000 porque se le descontarán los 400.000 por las cesiones a préstamo de Marcelo Meli y Juan Patiño hace seis meses.

En tanto, la ida de Centurión no le significará a Racing el ingreso de dinero a corto plazo, aunque se desprendió de un contrato de los más altos. Ricky emigró a préstamo por un año, sin cargo por la cesión. Se estableció una opción de compra de 3.100.000 dólares por el 50% del pase.

El club usará el dinero que percibirá para hacer frente a las contrataciones de Matías Rojas (ex Defensa y Justicia), David Barbona (si es que pondrá dinero además de la mitad del pase de Lotti) y el reemplazante de Saravia.

3 comentarios en “Pol Fernández se sube al avión”

  1. Avatar

    Este es un Racing distinto en lo económico - financiero. Desde la época de TEitelman (por los 50's), no recuerdo bien su apellido, que Racing permanentemente tenía deudas, pero éste está a la altura del sistema capitalista que se vive. No sé si todo el mérito es de Victor Blanco, además de Milito en lo técnico - futbolístico, pero es para aplaudir. Haber vendido a Pol, que nos hizo un golazo en Mendoza, y otro a San Lorenzo con nuestra camiseta, después ... mejor que emigrara. Es para celebrar.

  2. Avatar

    Bien Pol gracias por salir campeón con mi querido Racing y gracias por cambiar tu juego para jugar para el equipo, te deseo lo mejor CAMPEÓN

Los comentarios están cerrados.