Racing contrata a un especialista

Por algo figuraba primero en la lista de prioridades de Eduardo Coudet. Racing tendrá desde el comienzo de su pretemporada a un futbolista que reúne las condiciones necesarias como para brillar en Avellaneda.

Matías Rojas, mediocampista de Defensa y Justicia, será jugador de la Academia. A cambio de 2.500.000 dólares por el 50 % del pase y una obligación de compra de un 30 % más por 1.800.000 dólares. Firmará un vínculo por cuatro años e intentará demostrar todo el repertorio que deleitó al fútbol argentino en la última Superliga.

Fue la figura excluyente del subcampeón. El zurdo de 23 años se lució marcando 10 goles, logrando ser el volante que más tantos hizo en el campeonato. De esos 10, cinco fueron de tiro libre. Sí, el paraguayo que jugará la Copa América de Brasil es un verdadero especialista. Su tremenda pegada le dio gran cantidad de puntos al Halcón: anotó de pelota quieta ante Talleres, Velez, River, Aldosivi y Unión. De esos cinco partidos en los que convirtió, su equipo sumó cuatro victorias y un empate (ante el Tatengue). Así, el futbolista surgido de las inferiores de Cerro Porteño se convirtió en el jugador que más goles de tiro libre hizo en la Superliga.

Pero su pegada envidiable no es sólo con pelota quieta. También hizo dos goles con remates de media distancia y dos dentro del área. El tanto restante, fue ante Racing en el Cilindro con un arma que no es parte de su cotidianeidad: marcó mediante un gran cabezazo.

Racing no quiere extrañar a Pol

La llegada de un especialista en pelota parada le cae como anillo al dedo a la Academia. Pol Fernández fue el encargado de asistir en gran cantidad de oportunidades a sus compañeros mediante córners y tiro libres. Ahora, con su partida a México, iba a quedar un vacío difícil de cubrir. Pero llegó Rojas para que Chacho tenga otro ejecutante de lujo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “Racing contrata a un especialista

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 09:29
    Permalink

    Firmó? En ninguna parte lo dicen

    • Avatar
      el 11 junio, 2019 a las 15:35
      Permalink

      No. No firmó. Lo sopló Beccacece para el Bojo. La dirigencia tortuga.

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 10:08
    Permalink

    Todo suena muy bien. Tendremos al mejor enganche del cono sur? Pinta muy bien desde lo futbolistico pero también lo económico. Oscar romero le debe haber hablado muy bien de racing

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 10:12
    Permalink

    Ahora falta delantero de área joven con gol y renovación al flaco donatti

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 11:53
    Permalink

    moro de u. s. a
    MAESTRO==JUAN GOROCHATEGUI==UN RESUMEN MAS PERFECTO...IMPOSIBLE........NADA QUE AGREGAR......SOLO ...........AGRADECER..............EL INFORME. QUE NOS HACE.........LLEGAR...
    UN AGRAZO ..CHAU MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 14:54
      Permalink

      y un medico especialista en desgarros...

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 13:15
    Permalink

    A priori me parece un buen refuerzo,tiene buena pegada,panorama,hace goles,es joven,solo espero todo lo positivo que veo en el no se diluya y le pese la camiseta de Racing.
    Suerte Matias!

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 15:01
    Permalink

    Deberían continuar gestionando de Godoy de Talleres.
    Ahh, y Aude el tres de Lanús (el sub 17)

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 22:53
    Permalink

    Quién lo sopló? Jajaja

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.