“Racing se llevó a un crack”

Esa pegada monstruosa con sangre guaraní. Esa huella que le dejó impregnada a múltiples víctimas. Esa forma de sufrirlo en cada partido donde Defensa y Justicia ganaba, cuando Racing no podía despegarse del Halcón. Sí señor, ese era Matías Rojas. ¿Por qué en pasado? Porque el sufrimiento terminó. Ahora la Academia lo disfrutará como refuerzo. Y el Chacho también.

Pero claro, el volante paraguayo dejó en Florencio Varela a un amigo inseparable. De esos de los que cuesta desprenderse, de los que se pasa tanto tiempo con ellos que la separación es brutal. Sí, el arquero del dignísimo subcampeón del fútbol argentino. Su ladero, su compinche en el vestuario. Un amigazo: Ezequiel Unsain. “Aunque no parezca, dejé la amistad de lado”, admite el entrerriano y al mismo tiempo aclara: “Pasa que es bueno enserio...”. Sí, el mejor amigo de Matías Rojas habló en exclusiva con Racing de Alma y le brindó algunos conceptos sobre a quien considera “una especie de hermano del fútbol”.

unsain rojas racing defensa
"Es un jugador que a Racing le va aportar mucho" aseguró Unsain, el mejor amigo de Rojas.

Unsain se tomó unos minutos para charlar con RdA y aseguró que el mediocampista de 23 años “es un jugador que a Racing le va a aportar mucho. Teniendo en cuenta la ida de Pol Fernández, puede hacerse cargo de la pelota parada”. A su vez agregó: “Racing se llevó a un crack”. En el mismo sentido, el arquero de Defensa y Justicia aclaró: tiene una gran pegada, como pudieron ver durante el campeonato pasado, aunque yo me lo comía en las prácticas, je”. Ante la pregunta de este portal acerca de qué le puede brindar al equipo de Eduardo Coudet de acuerdo a lo táctico, el ex Newell´s explicó que Rojas “se ubica muy bien en el campo e interpreta muy bien los movimientos que necesita la jugada”.

Racing trae a un jugador temperamental

Hemos escuchado millones de veces la preponderancia de la calidad humana en el plantel de la Academia. Todos destacan aquello y Matías Rojas parece hasta encajar en ese sentido. Pero también por su fuerte personalidad. No por nada el Chacho se fijó en él. Y de esto también habló Ezequiel Unsain con Racing de Alma. “Más allá de lo futbolístico, a mi me sorprendió su personalidad para desenvolverse en el vestuario.

En el mismo sentido, el guardavallas del Halcón de Varela sostuvo: "para ser sincero, cuando llegó lo hacía más tímido, más callado”. Pero a su vez, aclaró: “sin embargo es un jugador que se involucra en el equipo también desde lo emocional, con algún grito, alguna palabra, algún gesto”. Antes de su llegada a Defensa, Unsain jamás creyó que el paraguayo tendría un carácter que le permitiese entrar en la cabeza y los oídos de sus compañeros. Por eso insistió: “Realmente fue una grata sorpresa porque desde ese lugar también aporta cosas positivas”.

unsain rojas racing defensa
"Matías es una gran persona, con valores", admite el arquero de Defensa.

Además, el joven portero destacó la gran amistad que lo une con Matías Rojas, a pesar de que la pelotita ruede o no ruede. Que el fútbol los haya encontrado fue para él una verdadera gratificación: “tengo la suerte de ser amigo de él y puedo asegurar que es una gran persona, con grandes valores”. Y cerró: “eso es una parte importantísima para poder formar un gran equipo”.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 148 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre ““Racing se llevó a un crack”

  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 11:24
    Permalink

    ¡Me alegra la contratación de MATIAS ROJAS, es un reemplazo de buena edad y con una característica qué RACING no posee, sus extraordinarios tiros libres qué se convierten en GOL!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 junio, 2019 a las 11:34
    Permalink

    ESPERO QUE LA ROMPA TODA EN RACING.-SUERTE PARAGUA.-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *