Rojas ya es jugador de Racing

Se hizo esperar. Pero Racing ya tiene confirmado como refuerzo a uno de los mejores jugadores de la última Superliga. Matías Rojas, ex volante de Defensa y Justicia, firmó un contrato por cuatro años con la Academia. Fue al mediodía de este martes, antes de regresar a Paraguay para reincorporarse a la selección que disputará la Copa América. Y en la foto donde posó tras poner la rúbrica se develó una incógnita: usará la casaca 10 que dejó libre Ricardo Centurión.

El volante de 23 años y autor de 10 goles en la última temporada había llegado el lunes a Buenos Aires, en un viaje relámpago procedente de Asunción. Allí jugó el domingo un amistoso en el triunfo por 2-0 sobre Guatemala en el que fue al banco y no entró.

El mediocampista ofensivo surgido de las inferiores de Cerro Porteño llega a Racing tras una negociación con el Halcón que se terminó concretando en 2.000.000 dólares por la mitad del pase, con obligación de compra a futuro en 1.800.000 por otro 30% para dentro de un año en caso de que el futbolista alcance a jugar 10 partidos en la temporada.

Si bien en un momento se rumoreó que Independiente podría meterse en las negociaciones, del lado de la Academia siempre estuvieron tranquilos. El acuerdo de palabra estaba hace rato y al zurdo siempre le gustó la posiblidad de sumarse al campeón del fútbol argentino, que el año que viene jugará la Copa Libertadores.

El dorsar que lucirá Rojas

Centurión fue el último en llevar una casaca por demás significativa. Luego de su traspaso al fútbol mexicano (se fue al Atlético San Luis), la número 10 quedará en manso de Rojas. El paraguayo usó la 26 en Defensa y Justicia en la Superliga, donde marcó 10 goles pero su excelente pegada, la claridad para asistir a los delanteros y su elegancia para jugar a la pelota son condiciones como para calzarse una camiseta con peso específico.

Foto: Racing Club

14 comentarios en “Rojas ya es jugador de Racing”

  1. Avatar

    muy buena compra, ademas volante con mucho gol, y tiro libre desde 50 metros, 40 o 30 son sumamente peligrosos y centros muy precisos ademas de un muy buen trato de pelota.BIENVENIDO !!!!!!!!

  2. Avatar

    Bueno.... ahora esperemos que rinda al maximo con esta camiseta unica, imperial con la mejor hinchada del mundo...!!!!!

  3. Avatar

    Vamos Matias,ahora vas a saber lo que es RACING,espero tus goles de tiro libre,algo que necesitabamos.

  4. Avatar

    Bienvenido Matias.Buena pegada,dinámica y esos jugadores que le gustan al Chacho.Que crean y colaboran con el equipo.Creo que habría que traer un 4,más Barbona o González. Esta difícil lo de Cristaldo entonces un 9 vendría perfecto.

  5. Avatar

    PIDO PERDON A LOS QUE SON HABITUES DE ESTE CHAT.....MI AMIGO ME HIZO METER LA PATA....ME DIJO QUE MOYANO LO ESPERABA EN EZEIZA.....AHORA VEO ESTO.....IGUAL SI SE FIJAN BIEN.....ME PARECE QUE LA FOTO ESTA TRUCADA...

  6. Avatar
    ANDRES OSVALFO FORASTIERO

    AL FIN. ESPEREMOS AHORA QUE LA ROMPA COMO EN DEFENSA Y JUSTICIA. EN LOS TIROS LIBRES Y EN LOS CENTROS TENEMOS MAYOR POSIBILIDAD DE GOL QUE CON POL FERNANDEZ. CON BARBONA , UN DELANTERO (LOTTI ES IDEAL PARA RA CING) Y UN REEMPLAZANTE DE SARAVIA RACING PUEDE TRANQUILAMENTE TENER UN EQUIPO SUPERCOMPETITIVO PARA GANAR NUEVAMENTE EL CAMPEONATO DE LA SUPERCOPA Y LA COPA ARGENTINA.

  7. Avatar

    que lo hecho en dyj se ratifique y con la camisa sagrada celeste y blanca aumente su potencial de jugador en una posición con DNA obligatorio de saber pegarle a la pelota parada o en movimiento con gol incluído. en la historia del Club sobran nombres ilustres que vistieron la número 10. Dios quiera Rojas continúe con la historia que encandiló y dió alegrías a la hinchada nº 1. Un abrazo akd para todos

Los comentarios están cerrados.