Acuña le da alegrías a Racing

Hace ya dos años que Marcos Acuña se fue de Racing, pero todavía le sigue dando alegrías al club. El zurdo, que fue la principal figura del equipo en esa temporada y de los mejores del torneo local, fue transferido al Sporting de Lisboa en 8.000.000 de euros (limpios) y recién en las últimas horas el equipo portugués deposito la última cuota que correspondía a la venta.

De esta forma, con la transferencia de 1.500.000 euros (limpios) que realizó el Sporting, ya está totalmente consumada la operación por Acuña. Eso sí, no todo el dinero es para Racing. De este monto enviado, 1.000.000 se lo quedará Ferro, club que se había quedado con la mitad de la ficha del volante que juega en la Selección Argentina.

Para Racing, en esa oportunidad, quedarán 500.000 euros ya que se había quedado con la mayor parte en los cobros anteriores. Cabe recordar que está última cuota se hizo efectiva luego del reclamo que, entre ambas dirigencias, se hizo ante FIFA. Como el club de Portugal se había demorado con el deposito, Racing y Ferro acudieron a la máxima entidad del fútbol profesional en septiembre del año pasado para que se hagan efectivo los pagos

Acuña en Racing
Acuña la rompió en Racing y fue vendido. Ahora sueña con la Copa América.

Racing y la plata que entró por Acuña

Una venta que empezó en junio 2017, pero que se terminó hace apenas unos días. El acuerdo fue por 8.000.000 de euros netos, pero Ferro contaba con la mitad de la ficha. Sin embargo, el Verde no se quedó con ese porcentaje a la hora de la repartija ya que Racing también contó con los derechos de vidriera del jugador.

En total a la Academia le ingresaron 5.250.000 euros por Acuña, mientras que a la entidad de Caballito le entraron 2.750.000 de la misma moneda. El Huevo le sigue dando alegrías a Racing y ahora va en busca de su alegría personal: la Copa América. Esa que se le viene negando a la Selección.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 808 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

6 comentarios sobre “Acuña le da alegrías a Racing

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 18:21
    Permalink

    Lo regalaron

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 08:47
      Permalink

      SI COMO CASI A TODOS LOS JUGADORES QUE VENDE. LOS REGALAN Y SI NO COMPRAN LA MITAD DE LA FICHA DE LOS JUGADORES.- BLANCO AVIVATE DE UNA VES.-

  • Avatar
    el 13 junio, 2019 a las 00:22
    Permalink

    ¿Y entonces?... ¿Cómo fue al final la repartija?... Si Racing se quedó con 5,25 millones y Ferro con 2,75 millones, éso no es 50 y 50 sino como 2/3 para nosotros y 1/3 para los de Caballito! ¿Tanta diferencia por los "derechos de vidriera"? ¿Está o estuvo ese muy significativo porcentaje extra a nuestro favor en lo originalmente acordado?
    Sí recuerdo que el arreglo inicial era por menos de un millón y que Racing tenía sus plazos para optar por la otra mitad, lo que hubiera sido una bicoca vistos los resultados que nos dio el jugador pero que esa GRAN e IMPERDIBLE OPORTUNIDAD fue MISERABLEMENTE desaprovechada, quiero pensar que por simple descuido o negligencia no por nada mucho más objetable que suele presentarse en caso similares en tantas otras latitudes y entidades, cosa en la que, por oposición, NO quiero en este momento pensar. Pero igual ... mmmh... Una vez más, no se. Es decir, o no entiendo o más vale que los de Ferro no lean este artículo.
    De todas formas: ¡Bienvenida la tarasca! ¡Vamos Huevo, crack, todavía!

  • Avatar
    el 13 junio, 2019 a las 06:01
    Permalink

    Somos el ahora 24 del futbol...dos años despues lo terminan de pagar.

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 15:04
      Permalink

      Y que problema te haces, si es en euros !!! te acordas cuanto estaba el euro hace 2 años ???? Porque Racing paga contratos en pesos....

  • Avatar
    el 13 junio, 2019 a las 19:18
    Permalink

    Teniendo en cuenta que Boca vendió a Magacán al Ajax por la misma guita, Acuña se vendió muy barato. Igualmente dejó alegrías en el club, que es lo que en realidad importa. El otro que trajimos de Ferro, Martín Ojeda, tiene que tener más minutos. Para mí es un jugadorazo. Lo pondría como suplente de Matías Rojas. Estos 2 zurditos nos van a dar muchas alegrías.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.