Cvitanich, amor a primera vista con Racing

Darío Cvitanich llegó hace sólo seis meses a Racing. Su misión no era nada fácil. Debía insertarse en un equipo puntero que afrontaría las últimas 10 fechas de la Superliga. Y la adaptación no le costó prácticamente nada.

El delantero de 35 años tardó apenas cuatro partidos en ganarse la titularidad, esa que conservó hasta el final del campeonato. Tres goles y un par de asistencias sumada a aquella jugada que jamás olvidarán los hinchas de la Academia en el clásico. Con mucho potrero, le ganó la cuerda a Alan Franco y generó un penal fundamental para que el clásico se vista de celeste y blanco. Los hinchas se identificaron rápidamente con el ex Banfield y la canción del Churry hizo lo suyo para aumentar su popularidad. Por eso BebeCvita se empieza a sentir como en su casa.

"Desde el día uno me siento querido por el hincha de Racing, es algo medio insólito. Igual sabemos quién es el que manda y lo que representa Lisandro para esta institución", destacó Cvitanich en diálogo con Fox Sports.

El último cotejo de la temporada dejó un pequeño sinsabor ya que a pesar de superar claramente a Tigre en el Cilindro, el gol sobre la hora de la visita dejó afuera a la Academia de la Copa de la Superliga. Pero el atacante de Racing explicó el contexto en el que afrontaron esa competencia: "Desde enero a abril se vivió todo con mucha intensidad y stress por el mano a mano en la Superliga con Defensa. Tuvimos la suerte de salir campeones y el parate de dos semanas nos hizo llegar sin ritmo a la Copa Superliga".

Sabiendo que está en el último tramo de su carrera, Darío maneja la idea de colgar los botines vistiendo la celeste y blanca."No descarto retirarme con la camiseta de Racing. Sé que no me queda mucho, je. He aprendido a disfrutar. Ya estoy extrañando el día a día con mis compañeros porque me encanta estar en este club", avisó. Y rápidamente agregó: "Todavía me queda un año de contrato e iré viendo cómo se me van dando las cosas".

Cvitanich, un soldado de Coudet

Agradecido con el técnico que le insistió incansablemente para que venga a Racing, el atacante se mostró exultante por la continuidad del DT: "El Chacho nos conoce a todos. Ha conformado un grupo mano increíble: hubiese sido una verdadera lástima que el Chacho no siga en Racing. Gracias a Dios renovó y estará con nosotros otro año".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1300 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Cvitanich, amor a primera vista con Racing

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 12:22
    Permalink

    Meta... que aseguren a Barbona.

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 12:24
    Permalink

    GRANDE SVITANICH ,, GRASIAS POR TU JERARQUIA PARA JUGAR.. GRANDE CHACHO QUEDATE UN PAR DE AÑOS EN RACING VAS A SER COMO GALLARDO PARA RIVER.. EN RACING

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 12:42
    Permalink

    Cvitanich, no tiene potencial para ser delantero titular....buen suplente...

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 22:23
      Permalink

      Jajaja, Cvitanich vino por la gloria!!!!! Ya está viejo, pero tiene jerarquía. Está quemando sus últimos cartuchos, un fenómeno!!!! Gracias campeón!!!!! Ojalá muchos Cvitanich se retiren en Racing de esa manera.

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 11:07
      Permalink

      un crack Cvitanich ! quedate que el futbol no pide dni para los que tienen clase !! lo de la copa de la superliga....una lastima, yo era de la idea de aprovechar el envion del campeon y sumar otra estrella....eran solo 3 partidos mas !! Ah...y tambien pienso que todabia deberiamos estar en la sudamericana e ir por todo ! y en ese caso si...comparar a chacho con gallardo !!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.