Grandes noticias para el futsal de Racing

Un fin de semana de grandes novedades en el futsal de Racing. No sólo el conjunto femenino sigue de racha y venció por 10 a 0 a Morón. A eso se le sumó el empate del masculino frente a América del Sud sobre el final. Pero la frutilla del postre fue la convocatoria de Marcos Ferreyra y Agustín Plaza a la Selección sub 20 para disputar la Liga Sudamericana.

Los chicos dirigidos por Damián Sellanes tuvieron un duro duelo ante América, por la 13° fecha del torneo. Tras lo que fue derrota post clásico ante Pinocho y no disputarse la jornada 12 por los partidos del seleccionado argentino, los académicos recibían a un conjunto que intenta ingresar a zona de Playoffs y no le hicieron pasar una noche sencilla. Le trabaron el partido, tuvieron momentos de superioridad ante el local y pudieron ponerlo en jaque.

Racing en futsal
Los chicos jugaron contra América.

Así, en el primer tiempo América se adelantó en el marcador con el tanto de Nicolás Tumkiewicz, que se deshizo de la marca por el costado izquierdo y avanzó solo de cara al arco defendido por Marcos Ferreyra. Definió por abajo del cuerpo del arquero y estampó el 0-1. Con el correr de los minutos, Racing comenzó a crecer en el juego y fue a buscarlo. Pero se encontró con el guardameta rival en una gran noche. Sin embargo, tanto buscarlo tuvo su recompensa. Con todo el equipo tirado en ataque y con el arquero-jugador, Oscar Borghetti pasó entre dos, definió ante el arquero y en el rebote estampó el 1-1 a falta de 16 segundos que termine el cotejo.

Por otro lado, las chicas dirigidas por la dupla Martino-Paletta se enfrentaron a Morón también en el Centro Deportivo. Ellas no tuvieron que sufrir mucho, dominaron de par en par el juego y si no fuese por el buen partido de la arquera del Gallo, el resultado hubiera sido más abultado. En la primera etapa se fueron al descanso 4-0. Los técnicos le dieron lugar a jugadoras de Tercera que vienen con buen nivel, caso de Micaela Ayala, que debutó con un gol. En el complemento, las académicas se llevaron el triunfo por 10 a 0 con los goles de Rocío Villanueva en cuatro ocasiones, Antonella Sotero en dos, Antonella Perdomo, Alejandra Giménez, Carolina Teisseire y Ayala.

Con estos resultados, el conjunto masculino se ubica octavo con 17 unidades al igual que Hebraíca y el Talar. La próxima fecha recuperará el partido que debe ante San Lorenzo en condición de visitante. En la rama femenina, se ubican segundas con 28 puntos a tres del puntero Kimberley, rival de la última fecha. La próxima jornada será ante Huracán de visitante.

Dos jugadores de Racing, a la Selección

En vísperas del torneo sudamericano sub 20 que jugará la selección del 11 al 14 de septiembre en nuestro país, fueron convocados Marcos Ferreyra, ya llamado a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pero se lo perdió por lesión, y Agustín Plaza. Además, se conoció la partida del jugador Luis González, que llegó en las primeras fechas del campeonato, a Nueva Chicago, que limita en la división c.

Quinteto masculino: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Leandro Rigo, Adrián Rescia, Oscar Borghetti.
Quinteto femenino: Silvina Espinazo; Antonella Perdomo, Antonella Sotero, Rocío Villanueva y Alejandra Giménez

Otras noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *