Lotti, cada vez más cerca del Decano

En parte de pago por David Barbona, Augusto Lotti está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de Atlético Tucumán. Si bien no integra el plantel de Eduardo Coudet, el delantero aún pertenece a Racing y espera que se definan los últimos detalles para armar las valijas.

"Todavía no está cerrado económicamente lo de Lotti, pero las conversaciones están muy encaminadas por un contrato de tres años", le contaron a Racing de Alma desde el entorno del delantero. La dea de la dirigencia de la Academia es entregarle al Decano la mitad de la ficha del jugador como inclusión en las negociaciones por ese porcentaje de Barbona. Además del atacante, tal vez también entre en la operación el 50% de la ficha de Yonathan Cabral.

Lotti espera el llamado de su agente para armar las valijas y mudarse a Tucumán. E atacante de Racing tiene todo avanzado para firmar contrato por tres años con el Decano.
El delantero se irá a Atlético Tucumán en parte de pago por David Barbona.

Lotti viene de jugar un año a préstamo en Unión, donde Leonardo Madelón pidió su renovación por la utilidad que le dio ya sea de titular o como una de las primeras opciones de recambio en el puesto. Pero la chance de los tucumanos le pareció mejor al jugador y también le vino bien a la Academia por estar involucrado el club en el que, justamente, actúa Barbona.

Augusto jugó 10 partidos en la Superliga, siete desde el arranque y tres ingresando desde el banco; hizo un gol. Por Copa Argentina disputó dos (entró en el segundo tiempo), mientras que tuvo una presencia en la Copa Sudamericana y anotó un tanto: fue frente a Independiente del Valle.

Lotti en Racing

De 23 años, actualmente posee convenio con Racing hasta junio de 2020, duración que se fijó cuando se le extendió vínculo y se le puso una cláusula de rescisión de 8.000.000 de euros netos. Al Tatengue se había ido sin cargo por la cesión ni opción de compra del pase. Surgido de las Inferiores de Racing, en Primera sólo jugó dos partidos (ambos contra Sarmiento del Chaco, por la Copa Argentina 2018). Además, tuvo un paso por el Wohlen de la Segunda División de Suiza. Allí metió dos goles.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 922 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

15 comentarios sobre “Lotti, cada vez más cerca del Decano

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 17:20
    Permalink

    800.000 US$ por el préstamo de 1 año + opción de 3,7 millones por el 70% del pase. No menos que éso habría que cotizar a este chango, valorable producto Tita pur sang con garantía y marca de origen.
    ¡NO sean burrros los filántropos! ¡NO regalen nuestros juveniles para traer vejestorios destinados más al aserradero que a la gramilla!

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 19:42
      Permalink

      Permalink , Lotti tiene apenas un año menos que Barbona asi que vejestorio no es , además creo que Chacho como Milito tanto no se están equivocando con las compras , dejemoslos laburar que ya nos dieron un campeonato que no es poco , acordate tiempos pasados ...
      Abrazo AKDemico !!

      • Avatar
        el 12 junio, 2019 a las 23:35
        Permalink

        Hola, don Oscar y el resto.
        Primero aclaro: soy Sostiene Pereira, no "Permalink".
        Segundo, también aclaro: no me refiero específicamente al caso Barbona, por quien los de AdeT quieren entablar una negociación por separado de las de Lotti y Cabral, que son los jugadores que les interesan. Es decir, quieren la mosca por Barbona y ver cómo pichulean a dos jugadores nuestros que saben que nosotros no valoramos, por no decir despreciamos.
        Y tercero: si les parece que no trajimos vejestorios, tullidos y pegados con moco, vayan y vean lo que fue nuestra enfermería este año y cuántos partidos netos jugaron los próceres de tercera vuelta ya que trajeron, quienes se lesionaban en las pretemporadas, entrenamientos, precalentamientos, al primer cruce o directamente caminando mientras daban un paseo por sus pagos. Caso patético el de Mauricio Martínez, otro "jovencito" si vamos a la edad, que ya está cumpliendo un año mamando del Club y que todavía ni siquiera pisó nunca la gramilla.

        En fin! No se. Parece que a todos interesa más traer jugadores que salieron vaya a saber cuándo, de qué otras ignotas canteras y que vienen en al menos sospechable estado, que aquellos que surgen de la nuestra. Gloriosa cantera Académica que bien nos nutrió en tiempos de copas intercontinentales que SÍ GANÁBAMOS o, sin ir tan lejos, en los de Fabio Radaelli para poder sacar al Club de la desintegración total.
        Por supuesto que tal vulnerabilidad de nuestras veteranas o no tanto adquisiciones no se debe solamente a su condición de origen. También (y ésto seguramente es lo principal) se explica por LA PÉSIMA TAREA e INEPTITUD de nuestro cuerpo de preparadores físicos, inútiles ad hoc que vienen siempre INEXPLICABLEMENTE pegados al siempre provisorio DT. Deberíamos tener nuestro Departamento de Preparación para la Alta Competencia con carácter de estructura permanente, para atender todas las necesidades del Club sea en los niveles de deportes profesionales como en los amateur y en la divisiones menores, las de formación, que es donde hay que empezar la tarea, de infantiles más precisamente, si es que se quiere llegar a ser potencia en la materia y volver a ser todo lo grande y exitoso que una vez fue el Racing Club de Avellaneda, Academia del Fútbol Nacional.

        Reciban mis atentos saludos. Y muchas gracias por haberme acogido con tan gentil y aplicado interés en mi debut en el foro.

        Sostiene Pereira (no Permalink)

        • Avatar
          el 13 junio, 2019 a las 13:59
          Permalink

          MORO DE U. S. A
          Don.==Sostiene Pereira==== Como adepto..... a. este prestigioso rincón de ==Racinguistas de. Corazon==es un bien para todos ......su. forma de ........;.hacernos llegar..su..opinion...
          me hace recordar un dicho..de ===ALBERT.EINSTEIN===que ......./tenia en. su. haber..
          ==========================
          DAR EJEMPLOS..NO ES LA PRINCIPAL MANERA DE INFLUIR SOBRE LOS. DEMAS.ES LA UNICA
          ===========================
          de mi parte...don==SOSTIENE==yo tambien la sostengo....mas.... en. este futbol profesional. donde prevalece...la mosqueta... siempre se entreveran.....buscas y. sostretas.....a pesar que
          hoy en. dia. nuestro querido ==RACING CLUB===esta en manos confiables......nadies puede negar.......que el mejor amigo. que en la vida siempre te va a acompañar.....al que nunca se debe.....despreciar......que se. llama==miedo==un amigazo. . del mejor nivel que...nunca te. va a.......defraudar.......un abrazo mayor..y muchas grCIAS..DON==PEREIRA== de estar entre nosotros..chau. MORO DE U. S. A

          • Avatar
            el 13 junio, 2019 a las 17:09
            Permalink

            El gusto es mío, don Moro. Muchas gracias por sus alentadoras palabras. Retribúyole académico abrazo. SP de Salta, R.A.

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 20:22
      Permalink

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.......???????????

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 22:27
      Permalink

      24 años vejestorio??????

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 18:41
    Permalink

    Amigo Pereira, te aclaro que Barbona tiene 24 años y si mo le pesa la camiseta va a ser figura en Racing.

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 20:31
    Permalink

    Aceguren la continuidad de donati antes q lo sople boca.. y aprovechen q mayada de River esta a 15 días e quedar libre .. es de esos jugadores q para lo q busca el chcho es ideal... vamos a no dormirse

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 22:11
    Permalink

    Cierren a Donatii!!!!

    • Avatar
      el 12 junio, 2019 a las 23:46
      Permalink

      perdon pero que hay q cerrar? si tiene contrato hasta el 2021, si boca lo quiere q ponga la clausula de rescisión. No transmitan histeria, son imbacables.

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 22:46
    Permalink

    Wikipedia ya lo pone como jugador de Racing.......
    Y lo de Donatti a bosta me suena a sarasa....

  • Avatar
    el 12 junio, 2019 a las 22:55
    Permalink

    cierren a donatti, antes de siquiera PENSAR en nada MAS!

  • Avatar
    el 13 junio, 2019 a las 22:43
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    DON..SOSTIENE PEREYRA...AGRADESCO. TU. CONTESTACION..ADJUNTO. MI ADMIRACION POR
    LA. INCOMPARABLE. PROVINCIA DE ==SALTA==.YA MAS. HERMOSA IMPOSIBLE.......TIERRA DE GRANDES CANTORES Y. GRANDES POETAS...EN. ESTE MOMENTO. ME HICISTE RECORDAR UN LIBRO QUE E LEIDO. DE==RUY DIAZ GUSMAN.====.QUE SE LLAMA=======HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO.... CONQUISTA Y COLONIZACION DEL. RIO DE LA PLATA====CREO ...DIGO ..CREO..QUE. LO TERMINO DE. ESCRIBIR ALLA POR LOS. ANOS.....1612./13//14..ALGO. ASI
    =========================================================================
    NO. ES EL. LUGAR APROPIADO. PERO. DE==SALTA==DONDE E. ANDADO .. ME. ES IMPOSIBLE OLVIDARLO..NO. SOLO SU. BELLEZA .......TAMBIEN SU. GENTE.....TAN HOSPITALARIA........Y COMUNICATIVA...MAS FERVOROSAMENTE AMANTE DE. SU LUGAR.... AGREGANDO. DONDE SE COSECHA LA MEJOR NARANJA...DEL PLANETA... UN ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 14 junio, 2019 a las 19:13
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      DON==SOSTIENE..QUE VIEJO. BOBONGO. QUE. SOY........SE ME QUEDO. EN. EL. TINTERO .....QUE
      ..RUY DIAZ GUSMAN......QUE ERA PARAGUAYO........GRAN POETA ERA ...............UN FERVOROSO. ADMIRADOR ..DE. .....SALTA..........DONDE VIVIO MUCHO. TIEMPO.....PERDON....POR MI OLVIDO
      CHAU MORO DE U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.