Pol Fernández: “Mi hija seguro me preguntará por Racing”

Se va. Otra pieza titular del Racing campeón hará sentir su ausencia en las mañanas de Avellaneda. Sí, uno de los grandes compinches de los bromistas del grupo. Aquel que se hizo fuerte con su pegada desde afuera y terminó jugando a otra cosa. El Chacho lo sentó, habló cara a cara con él y le expresó lo que necesitaba. El hombre escuchó y se transformó en un argumento importante en el mediocampo. Se va Pol. Se va un luchador.

pol fernandez racing
Pol firmará contrato con Cruz Azul por tres años.

Guillermo Pol Fernández será nuevo jugador del  Cruz Azul de México. La Máquina Cementera le compró su ficha en cinco millones de dólares brutos. Racing de Alma logró un mano a mano exclusivo con el volante del equipo del Chacho, que tiene un pie y medio en el vuelo de Aeroméxico que lo trasladará esta noche a tierras aztecas. Antes de subirse al avión, Pol charló con RdA y le contó sus sensaciones acerca de su arribo a un fútbol distinto al argentino, pero no menos competitivo. Su última entrevista antes de partir. Guillermo Matías Fernández.

-Estás a punto de subirte al avión, ¿qué sensaciones tenés sobre tu llegada al fútbol mexicano?

-Así es, hoy tengo que viajar para hacerme revisión médica y terminar de firmar los papeles. La verdad es que estoy muy contento por este paso que estoy dando. Siento que me voy de un club grande donde fui muy feliz a otro también muy grande y sinceramente, estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que voy a comenzar.

-¿Pudiste hablar con Gustavo Bou, que fue compañero tuyo y ahora juega allá?

-Con Gustavo no hablé todavía, pero seguramente cuando ya esté allá en la ciudad, nos comunicaremos.

pol fernandez, racing
"Me voy de un club grande donde fui muy feliz", admite Pol con emoción.

- ¿Qué dejás en Racing y qué te llevás, además de la gloria?

-Dejo muchos amigos de los cual voy a estar pendiente, porque fui muy feliz acá, me hicieron sentir como en casa. Y si tengo que hablar de lo que me llevo, la verdad es que pasé momentos que jamás voy a olvidar.

Lo difícil que será alejarse de Racing

Meses atrás se viralizó un video de Pol con su hijita Olivia, en el cual, la niña cantaba canciones de la hinchada, hecho que enterneció a más de un hincha de la Academia. “Olé, olé, olé, Racing, Racing”, se escuchaba a la nena, entre risas y gritos. Es por ello que el futbolista de 27 años reconoció que el día que se tuviera que ir del club, su hija no se la haría nada fácil. Y ese momento llegó, Pol se irá de Racing. ¿Qué dirá Olivia? Sobre esto y lo que le dejó su paso por Avellaneda habló Fernández en este mano a mano con RdA.

-Recuerdo cuando dijiste que tu nena no te iba a dejar ir del club, ¿qué dice ahora?

-Ella, para la edad que tiene, entiende bastante. Quedó fanatizada con Racing, como ya la pudieron ver en algunos videos. Desde el primer día que conoció el Cilindro, Racing tiene una hincha más. Ella no quiere que me vaya de viaje porque es muy pegada tanto a mí como a mi mujer, pero pronto se vendrán conmigo a México.

pol fernandez, racing
Olivia, la hija de Pol, se hizo muy hincha de Racing, club al que ahora extrañará.

-¿No quiere saber nada con que te vayas de Racing?

-Bueno, quizás cuando se dé cuenta de que ya no es la misma camiseta y además escuche canciones distintas, ahí seguramente me preguntará por Racing. Pero por ahora no se dio cuenta de lo que está pasando, je.

-Última. Viste que cuando uno es feliz en un lugar, a uno le quedan marcas, ¿Racing marcó tu carrera y tu vida?

-Sí, claro que sí. Cuando llegué al club tenía claro que era para ganar algo y gracias a Dios pude hacerlo en muy poco tiempo, y encima, jugando casi todos los partidos. Pero más allá de eso, al día a día en la institución lo disfruté muchísimo. La verdad es que la pasaba muy bien y voy a extrañar ese hermoso grupo que hay.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 148 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

2 comentarios sobre “Pol Fernández: “Mi hija seguro me preguntará por Racing”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *