Racing, campeón en handball

Como ya ocurrió el año pasado, el handball de Racing suele traer buenas noticias. Una disciplina que en silencio crece a pasos agigantados. No sólo logró poner al primer equipo masculino en la Tercera División de la Liga FemeBal, sino que también agregó un conjunto más para ir fogueando y dándole minutos a los que vienen de atrás. Esta disciplina también viene pisando fuerte en la rama femenina, que salieron campeonas de la cuarta categoría a falta de dos fechas para que termine el Apertura.

Las dirigidas por Fernando Scardamaglia arrancaron con todo. Estuvieron nueve fechas invictas y lideraron el torneo de par en par. Solo tuvieron un traspié en la jornada 10, cuando cayeron 23-22 ante CID Moreno. Pero el fin de semana se jugó la fecha 11 y recibieron en el Centro Deportivo a Instituto Grilli. Dominaron gran parte del juego y se llevaron la victoria por 23-15 para asegurarse el primer lugar del campeonato a falta de dos fechas para que culmine el torneo apertura.

Los mayores de Racing

Por otro lado, el conjunto de mayores “A”, dirigido por Julio Cantore, perdió el liderato del campeonato tras igualar en 34 frente a Amigos Unidos por el Handball de Merlo (AUxH Merlo). A pesar de este resultado, no pierde pisada en los primeros puestos al estar a un punto del líder, justamente los de zona oeste con 31 unidades. Por otro lado, el equipo “B”, que limita en la Séptima División, venció en su visita a Defensores de Banfield por 26 a 21, manteniéndose terceros con 24 puntos a dos de los punteros. El conjunto femenino de Villa del Parque que limita la Quinta División acumula ocho derrotas consecutivas. Esta vez cayó 21 a 30 ante Municipalidad de San Miguel. Con este resultado se mantienen en el puesto 12 con 15 puntos.

Este fin de semana, los conjuntos femeninos se presentarán en una nueva fecha de la Copa FemeBal, mientras que, en la rama masculina lo harán el otro domingo . El conjunto Mayores “A” se medirán ante San Telmo, las flamantes campeonas tendrán que enfrentarse a San Lorenzo y el conjunto capitalino se verá las caras frente a CIDECO “B”. Los chicos de Mayores “B” no compiten porque quedaron eliminados en Play off ante Argentinos Juniors.

Otras noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *