"A Zaracho lo descubría hasta Stevie Wonder, je", dijo Fabio Radaelli.

"A Zaracho lo descubría hasta Stevie Wonder, je"

Sólo 20 años. Y un futuro inmenso. Matías Zaracho es un volante fetiche para el fútbol europeo, de esos que van de un área a la otra con una dinámica muy difícil de imitar. Por eso Racing disfruta de que el Peque se quede un tiempo más en el club.

Elogiado por sus compañeros y hasta mimado por el DT de la Selección Argentina (no fue a la Copa América por lesión), ahora llegaron los halagos de parte de una persona que lo conoce desde que era un nene.

Fabio Radaelli, coordinador de las inferiores de la Academia desde 2012 hasta 2017, es el responsable de que varios productos del Predio Tita Mattiussi hayan brillado en Primera. Sin embargo, él elige la humildad. "A Zaracho lo descubría hasta Stevie Wonder, je. Tiene unas condiciones maravillosas. Desde que lo vi jugar en la novena de Racing que me deslumbró. Sabe todo. Hasta de lateral por la derecha juega bien. Es muy humilde, lo quiero mucho", aseguró el entrenador en diálogo con Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050).

La salida de Fernando Teté Quiroz dejó una silla vacía en el fútbol amateur. Con el puesto de coordinador de inferiores vacante, Radaelli no evitó referirse a lo que significó en su vida pasar por la Academia: "Uno nunca sabe lo que puede pasar. Racing fue un antes y un después en mi carrera, siento mucho cariño por el club".

Zaracho y los dos Martínez, sus grandes joyas

Como si no alcanzara con haber tenido entre sus filas al Peque, Radaelli fue pieza fundamental para que Lautaro y Roger, ambos de apellido Martínez, debuten en Racing. Estos delanteros le dejaron al club más de 25 millones de dólares gracias a sus ventas, las dos más importantes de la historia del club. En este sentido, el coordinador de inferiores aseguró: "A Roger lo trajimos nosotros después de que en Estudiantes y Boca lo rechazaran. Lautaro, en sólo algunos minutos en Liniers de Bahía Blanca, me volvió loco. Es un atacante de una jerarquía inmensa".

13 comentarios en “"A Zaracho lo descubría hasta Stevie Wonder, je"”

    1. Avatar

      Jajaj no te enojes Acosta pero sepultar es hundirlo
      Querrás haber dicho catapultar al exito.
      Abrazo de gol

  1. Avatar

    Zarachocrack....gran jugador... debe seguir creciendo para ser un volante top... tiene condiciones.!!

  2. Avatar

    Me causaria una alegria enorme. que a TETE QUIROZ , lo reemplace RADAELLI, tenemos que seguir una linea de exitos que se inicio con su llegada al CLUB.

    1. Avatar

      ¡Apoyo incondicionalmente la moción de don Jorge!... A RADAELLI y al MEJOR PREPARADOR FÍSICO DEL MUNDO, a ellos es a los que hay que traer. Después vemos cuáles son o serían los dos o tres refuercitos que eventualmente hay o habría que importar para completar el plantel de primera.
      Ah! Y al DT con su ayudante de campo también habrá que traerlos. Pero ésto es lo menos importante: si todo lo anterior está bien hecho el DT es una careta para recibir los gritos tribuneros cuando el resultado inmediato es objetable por sus planteos.
      Seamos claros y realistas: aquí y en todos lados el DT es una pieza de recambio, casi un adorno, la velita en la gran torta del Fútbol de Verdad, del Fútbol Académico en serio y no pura finta y negociados nomas. Y a la primera de cambios, fuera. Que pase el siguiente hasta que el equipo demuestre todo el potencial que tan larga, paciente y sabiamente se vino generando y atesorando en el Club. Lo que JAMÁS debe volver a ser un DT en Racing es lo que viene siendo hasta ahora: un tipo que entra con su comparsa de 12 o 15 secuaces a cuál más inepto, a apropiarse del Club, a desconocer su capital humano en forma de jugadores de fútbol formados a toda orquesta durante años y a hacer comprar de a medio equipo o más por fangotes de guita que vaya a saber en cuales y cuantos bolsillos se distribuye de ida y vuelta. Equipo éste que más "hecho" es "hechizo" y que en general queda constituido por jugadores que vienen de vuelta y/o rajados de otras partes, muchas veces ligados al mismo comandante de operaciones que es el "representante de futbolistas" en el poder fáctico de nuestro medio, y que en definitiva no son mucho más que material de descarte con NULO valor de reventa.
      Por lo menos... así lo veo y compruebo yo campaña a campaña, año a año, milenio a milenio.

  3. Avatar

    que genio Radaelli, cuanto nos dejo, creo que las diferencias fueron con coca no por eso se fue, ojala lo tengan en cuenta.

  4. Avatar

    nunca entendi como lo rajaron a este tipo, ojala vuelva, es un especialista en inferiores, no podemos poner ex jugadores por q usaron la camiseta de racing, ser tecnico de inferiores es una ciencia, y hay q poner a gente de experiencia

    1. Avatar

      Creo q lo rajaron a el y a Cordon cuando tuvieron problemas con Cocca en su momento, y metieron a Zapata.... Sino m falla la memoria...

  5. Avatar

    MORO DE U. S. A
    QUE LUJO PODER LEER EN. .......ESTE RINCON......A. EL. MAESTRO........JUAN..GORROCHATEGUI.....
    CUANDO. NOS HACE LLEGAR.....SU...OPINION......SIN PALABRAS PERO........ SU. ESCRITO NO ES. PARA..OLVIDAR....MAS. BIEN ...PARA MASTICAR......Y ..SERIA IMPORTANTE QUE LOS. DIRIGENTES
    UE LO LEAN...MAS. TAMBIEN..LA NOTA LA WENTREN A ....MASTICAR......UN ABRAZO CHAU MORO DE U. S. A

Los comentarios están cerrados.