La situación de Donatti en Racing

En cada mercado de pases, su nombre es número puesto. Por su nivel, por su liderazgo, por su capacidad goleadora y experiencia, Alejandro Donatti siempre está en el radar de otros clubes para reforzarse. Si bien es cierto que en las últimas horas surgió el rumor específico de clubes como Boca o San Lorenzo, a no perder la paciencia. Hay reuniones pendientes entre el jugador y el club que van a definir cualquier cuestión. Y son muchas las cosas por hablar.

Para empezar, el contrato que tiene el Flaco con Racing es hasta junio de 2021. Es decir, le quedan dos años de contrato con el club. Su clausula de salida es de 10 millones de dólares, una cifra impensada para contratar a un defensor en el fútbol local. ¿Qué significa esto? Que aquel club que lo quiera deberá desembolsar ese dinero. En enero de 2019 ya estuvo en el radar de Boca. Nicolás Burdisso hizo saber su interés por él para reemplazar a Lisandro Magallán, vendido al Ajax. El defensor de 32 años, pieza clave en la zaga de la Academia, en ese momento dijo que se quedaba en Racing.

Por su liderazgo y potencia goleadora, Donatti es una fija en cada mercado de pases. Todos quieren al defensor de Racing.
Por su liderazgo y potencia goleadora, Donatti es una fija en cada mercado de pases

Por otro lado, es cierto que del lado del jugador se espera un guiño de parte del club y están ansiosos por tener una reunión. Al igual que Sigali, su contrato tiene un tope de dólar que quedó desactualizado a causa de la situación económica. Y esperan un resarcimiento.

El Flaco llegó a la Academia en enero de 2018, por pedido expreso del Chacho, y fue una de las figuras del equipo en el primer semestre de ese año, incluso fue galardonado con el premio al mejor defensor de la superliga. Sin embargo, su nivel no se sostuvo a causa de las lesiones y varias veces tuvo que salir del equipo titular. Desde Racing, pondrán todas las cosas sobre la mesa a la hora de negociar. Aun asi, es una pieza clave para Coudet, que ni piensa en perderlo y sueña con jugar la Copa Libertadores con su pareja de centrales titular.

El representante de Donatti y Rios

Martín Guastadisegno, representante de Donatti y Rios, se refirió hace unos días a la situacion del Flaco: "El jugador quiere aprovechar el momento y cobrar lo que merece, pero Blanco es un hombre difícil para negociar. Cada uno defiende sus derechos, pero el jugador está impaciente. Creo que si Racing lo quiere y él desea seguir, habrá que ceder de las dos partes". De igual manera, el representante espera que en la misma reunión se hable de Andrés Rios. El delantero llegó en enero de este año a préstamo por 18 meses con un cargo de 150.000 dólares. La opción de compra es de 600.000 por el 50% del pase, la cual podrá ejecutarse ahora o dentro de un año.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 186 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    26 comentarios sobre “La situación de Donatti en Racing

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 19:10
      Permalink

      Hay q hacer el esfuerzo con él y sígali fundamentales si queremos pelear algo el churry puede esperar pongan la plata en nuestros centrales !!!

      • Avatar
        el 14 junio, 2019 a las 00:53
        Permalink

        Ese tipo que se llama sostiene..estaba en otra pagina de racing..siempre era lo mismo se la pasaba tirando mierda parece hincha del rojo

        • Avatar
          el 14 junio, 2019 a las 08:25
          Permalink

          Si señor. Inaguantable presumido soberbio, negativo y tirabombas

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 19:23
      Permalink

      Hay jugadores del plantel campeon ,entre los cuales se encuentra el flaco que no debe haber discusion,y actualizarle el contrato,bien merecido lo tiene,de ninguna manera sirve desgastarlo sin llegar a un acuerdo,reconocimiento por todo lo brindado.
      Buscan jugadores sin saber lo que van a rendir en 3-4-millones Dolares,por favor sensatez del lado de la dirigencia.

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 19:42
      Permalink

      Es un buen valor, un elemento muy importante en la estructura de nuestro actual equipo. Hay que darle lo que [razonablemente] pida[n].
      Nada más que él [+ su representante y amo] tendrá que aceptar que le descontemos del monto total del contrato la para nada despreciable suma que habrá que oblar para volver a ponerlo en las pistas. Mínimamente hay que hacerle un trabajo integral y a fondo en motorización, mecánica, chapa y pintura si es que quiere volver a estar en el top-ten de pilotos ganadores en el Súper TC 2000 del circuito SAF.
      Ese objetivo únicamente se logra con eficacia mecánica, potencia motora, justeza aerodinámica y, the last but not the least, con CONTINUIDAD, CONFIABILIDAD y PRESENCIA SIN EXCEPCIONES EN TODOS LOS GRANDES PREMIOS DE LA CATEGORÍA. Cosa que ahora el susodicho parece estar muy lejos de poder ofrecer.
      Y éso es lo mínimo que nosotros queremos y pretendemos o, al menos, deberíamos querer y pretender. De lo contrario que vaya a correr con las cafeteras en las pistas de tierra que tanto abundan en su provincia natal y en tantos otros lugares de nuestro hermoso y generoso País.

      • Avatar
        el 13 junio, 2019 a las 21:45
        Permalink

        Aburrís con tu sarcasmo barato, te querés hacer el vivo, tiras pálidas además cansas con tus comentarios largos medio pelo... Si querés tirar pálidas usa una actitud crítico constructivo porq para bardear somos todos pijas... salute, de onda... Vamos la Acade!!!

      • Avatar
        el 14 junio, 2019 a las 20:01
        Permalink

        El tema es que u$s 10.000.000 es mucha plata por un fegensor de 32 años con un contrato slto. Me encantaria que se quede en Racing pero si se va por 10 esta bien

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 20:06
      Permalink

      YA BLANCO YA; sigali y donatti dales TODO!

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 20:10
      Permalink

      Humo bostero... Como siempre el periodismo haciendo fuerza x bosta y riber.....

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 20:17
      Permalink

      Si se hace el duro,a venderlo por la cláusula y traer al polaco,Barbieri,o Bareiro,gastos bajos y ahora con experiencia...no más problemáticos por favor..,.

      • Avatar
        el 13 junio, 2019 a las 21:35
        Permalink

        Y con Saveljich o Barreiro d titulares pensado salir campeón?

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 20:41
      Permalink

      poniendo la $$$$ x el flaco,junto a sigali la mejor pareja d centrales del futbol argentino

      • Avatar
        el 13 junio, 2019 a las 22:43
        Permalink

        que plata? no entendes q tiene contrato hasta el 2021? si alguien se lo quiere llevar tiene q poner 10 millones de dolares, si se quiere ir por menos q haga pucherito

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 21:22
      Permalink

      Arias Sigali Donatti Diaz Licha. Columna vertebral para ganar la segunda Copa Libertadores!!!

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 21:49
      Permalink

      nazi-fasci-comunismo? por favor, dejá de hacerte la víctima y empezá a apoyar a Racing o en su defecto un crítica constructiva. Lo único que haces es tirar bosta, no serás de ese club?...

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 22:51
      Permalink

      Pereyra la página para opinar es carburando o campeones..

      • Avatar
        el 13 junio, 2019 a las 23:17
        Permalink

        JAJUAJAJUAJAJAJAUJA.....MUY BUENO....ANDA EN 2 CILINDROS...

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 23:07
      Permalink

      No podemos opinar sin saber qué es lo que están pidiendo. Por lo pronto el representante ya bajó los humos y dijo que tienen que ceder de ambas partes. Esta muy bien. Es un excelente central pero hay que poner todo en la balanza. Y tampoco se puede decirle a todo que si porque, como en cualquier laburo, un sueldo estrafalario arrastra a muchos más. Dejemos a Blanco negociar por favor, que no es ningún gil. Lo va a retener por lo que vale y por lo que podemos pagar.

      • Avatar
        el 14 junio, 2019 a las 00:00
        Permalink

        El flaco es re importante en este equipo pero este equipo debeeia ser muy importante para el, sino q se vaya. Quiero decir con esto q las 2 prtes deben ceder un poco pero solo si es lo q quieren, y no descarto comenzar a hacer contratos por objetivos

    • Avatar
      el 13 junio, 2019 a las 23:56
      Permalink

      Comparto el comentario de Pereira, que a mi no me aburre para nada. Lo comparto en forma y sobre todo, en contenido. Enorme jugador Donatti. ....... cuando juega. Si lo tenés medio año parado porque es lo que su físico le factura por el desgaste de los años, entonces habría que pagarle el contrato que él quiere, dividido por dos.

    • Avatar
      el 14 junio, 2019 a las 01:23
      Permalink

      Donatti es necesario, hay que negociarlo. A Ríos ??? no

    • Avatar
      el 14 junio, 2019 a las 08:36
      Permalink

      Dejen que blanco negocie no nos metamos en los problemas económicos para eso está el presidente q bien maneja a nuestro racing querido vamos akd carajo

    • Avatar
      el 14 junio, 2019 a las 11:56
      Permalink

      ANDRES RIOS TIENE QUE JUGAR MAS PARESE UN INTERESANTE DELANTERO.-

      • Avatar
        el 14 junio, 2019 a las 17:21
        Permalink

        DE ACUERDO...ME GUSTARIA VER MAS A RIOS

    • Avatar
      el 14 junio, 2019 a las 21:23
      Permalink

      Hay algo q me causa gracia, vos arreglas un contrato con un jugador, si pierde no lo podes llamar a decirle che mostro saliste entre los ultimos, te pagamos una fortuna, asi q te vamos a bajar el sueldo, porque te fue mal, ahora ganan un clasico, y ya te vienen a pedir q le pagues “lo q merecen” ni hablar si salen campeones, me parece q son bastante caraduras, no hablo de donatti en si, hablo de como se manejan en gral.
      Hay q manejar un equilibrio, si es por ellos hay q hipotecar el cilindro xq ganaron un campeonato. Saludos.

      • Avatar
        el 14 junio, 2019 a las 22:54
        Permalink

        DE ACUERDO...

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.