El equipo de Racing para la Copa América

Racing cambió en los últimos años. Dejó atrás una época dura, en la que se vivieron momentos difíciles para pasar a momentos felices con títulos y grandes planteles que lo hicieron posible. Desde el 2014 hasta ahora, la modificación fue radical en la Academia que ahora le pelea mano a mano a River y Boca a la hora de hablar de jugadores y equipos.

Sin dudas, eso también tiene una repercusión a nivel internacional. Un enorme crecimiento de Racing que también se ve reflejado en esta Copa América, donde juegan los mejores del continente. Y la Academia puede casi armar un equipo con jugadores que están o pasaron por el club en los últimos años.

El principal aporte, esta claro, es el de la Selección Argentina. Lautaro Martínez, Renzo Saravia, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Juan Musso (recientemente convocado por la lesión de Andrada) son los que forman parte de la lista que eligió Scaloni para lo Copa y los que siempre llevan la bandera de Racing a lo más alto. Pero hay más...

Otro aporte muy importante es el de la selección paraguaya. También son cuatro los jugadores de Paraguay que tienen que ver con Racing. El arquero Roberto Fernández y el delantero Federico Santander no tuvieron una muy buena etapa, pero estuvieron un tiempo en el club. Sin dudas el más importante es Oscar Romero, quien tuvo un gran nivel con la celeste y blanca y ahora y muchos sueñan con su regreso. Por último aparece Matías Rojas, flamante refuerzo del equipo del Chacho Coudet y que ahora deberá demostrar su jerarquía.

Las otras dos selecciones que aportan jugadores a este equipo de Racing internacional son Colombia y Chile. En la selección trasandina esta nada menos que Gabriel Arias, figura y jugador clave en el Racing campeón. En los cafeteros aparece Roger Martínez, nueve que salió de las Inferiores de la Academia y que tuvo una muy buena Copa Libertadores 2016.

De esta manera son 11 los jugadores con pasado y presente en Racing que estarán en esta Copa América. Tres arqueros, un defensor, cuatro volantes y tres delanteros. Ademas, cabe destacar que Matías Zaracho era una fija y se quedó afuera por lesión.

Racing tiene el aporte de Paraguay
Paraguay tiene cuatro jugadores con pasado y presente en Racing.

Racing tendrá ocho jugadores en un partido

La segunda fecha de Argentina en la Copa América será contra Paraguay y en ese encuentro habrá ocho jugadores con pasado y presente en la Academia. Casi un equipo completo aunque, es cierto, no todos estarán desde el arranque.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 934 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele