La Quinta de Racing tropezó pero busca hacer historia

Dejó pasar una chance importante. Pero sigue estando cerca de marcar un antes y un después. La Quinta División de Racing que comanda Javier Molinari jugó este viernes por la mañana en el Predio Tita Mattiusi el partido postergado de la fecha 11 ante Boca.

La Academia llegaba al encuentro invicta, ubicada en la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos. El Xeneize, por su parte, arribó a este compromiso con 22 unidades, ocupando el tercer lugar. Y en el clásico, la visita se quedó con el triunfo.

Todo fue cuesta arriba en una mañana gris. Si bien Racing tuvo las primeras situaciones de peligro del partido, Boca logró mayor contundencia en el área rival. A los 31, Pedro Velurtas adelantó a los de camiseta azul y amarilla.

Los pibes de la Academia salieron a buscar incesantemente el empate, ese punto que les hubiese permitido meterse en la final de la divisional. Pero la igualdad no llegó y, sobre el comienzo de la segunda etapa, hubo otro nuevo mazazo a la ilusión. Boca se puso 2-0 nuevamente de la mano de Velurtas y los comandados por Molinari perdieron el control: Iván Cuello vio la roja por una patada sin pelota promediando la segunda etapa.

Así llegó el final. Con la derrota, Racing sigue liderando la zona A con 27 puntos, Boca quedó con 25 y Argentinos quedó tercero con 24. El sábado 22 de junio (este fin de semana no hay fecha por el día del padre) se definirá la fase regular. La Academia enfrentará al Bicho y si obtiene los tres puntos (si empate dependerá de otros resultados) se meterá en la final ante el líder de la zona B, quien a falta de una fecha es Vélez.

Los once que cayeron este viernes ante Boca: Daniel Juárez; Iván Cuello, Imanol Segovia, Fernando Prado, Facundo Dávila; Martín Río, Luca Andrada; Alan Sotelo, Ángel Gómez, Yamil García; Leandro Godoy.

¿Cuál fue la última vez que Racing festejó en inferiores?

La Quinta de Racing tropezó pero sigue soñando con hacer historia. Hace 14 años que la Academia no obtiene un campeonato en sus categorías juveniles.

En 2005, la Cuarta División dirigida por Jorge Gaspari se consagró de la mano de Pablo Caballero, goleador y figura del torneo. También estaban Shaffer y Diego Menghi, entre otros, en ese equipo.

Pero la camada campeona más recordada es la Sexta División del 2004. Esa famosa categoría 87' le ganó la final a Boca por penales y se consagró gracias a un grupo de futbolistas muy destacado. A tal punto que la gran mayoría llegó a jugar en la Primera de Racing.

La última categoría juvenil que ganó en Racing
La última categoría juvenil que ganó en Racing.

El once que habitualmente jugaba en esa 6ta dirigida por Claudio Cristofanelli estaba compuesto por: Sergio Romero; Juan Manuel Salto, Gabriel Mercado, Alan Aciar, Gonzalo García; Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez; Santiago Malano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Fotos: @racingcluboficial @elmetodoracing

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1089 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui