Lo que falta para que Racing tenga otro refuerzo

Al primer refuerzo, Racing ya lo tiene en un bolsillo: Matías Rojas, el paraguayo que firmó contrato por cuatro años y trabaja con la selección que disputará la Copa América. Ahora, los cañones apuntan a la segunda cara nueva, en este caso David Barbona, volante de Atlético Tucumán por el que la Academia mantiene gestiones que prometen prosperar.

En los próximos días seguramente se concrete la operación por la que se incluirá a otro u otros futbolistas de Racing. Por lo pronto, Augusto Lotti tiene casi todo arreglado para poner una rúbrica por tres años con el Decano. Las partes acordaron que la mitad del pase del delantero entre en forma de pago por el mismo porcentaje del volante, aunque resta resolver una cuestión.

Lo que espera Racing

"Estamos terminando de definir si Cabral va a entrar en la negociación. Primero tenemos que arreglar con él. Si está todo bien, la próxima semana se puede cerrar todo. A Barbona lo seduce pasar a un grande del fútbol argentino como Racing", dijo Miguel Abbondandolo, dirigente del club tucumano que el miércoles se juntó con Víctor Blanco en Buenos Aires. Las declaraciones las formuló en el programa Esto es Racing (AM 1050).

David Barbona espera novedades para convertirse en nueva incorporación de Racing.
Barbona está de vacaciones en Buenos Aires.

El Decano tiene opción de compra de 450.000 dólares por la mitad de la ficha de Yonathan Cabral, cuyo préstamo en el equipo de Ricardo Zielinski caduca a fin de mes. Si el zaguero no ingresara en la transacción, Racing debería poner dinero además dela parte de los derechos económicos de Lotti.

Sobre el atacante, Abbondandolo comentó: "Lotti es un jugador muy bien visto por Zielinski. Pasa que cuantas más cosas se meten en las conversaciones, más largo se hace todo. Por eso aún no lo concretamos". Para finalizar, el directivo explicó la razón de la postura del Decano con Barbona. "David nos ha dado mucho a nosotros y entendemos que quiera pegar este salto en su carera. Soy de los que opina que a los jugadores hay que venderlos en el momento justo", completó.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 937 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

3 comentarios sobre “Lo que falta para que Racing tenga otro refuerzo

  • Avatar
    el 14 junio, 2019 a las 16:11
    Permalink

    este jugador ya estuvo en la mira de RACING unos mercados atrás cuando jugaba en nueva chicago. creció como jugador gracias al mentado rodaje que muchas veces se pide para juveniles con condiciones para afirmarse en el futbol profesional. no es RACING, es el mercado que es muy volatil y muchas veces los jugadores en poco tiempo emigran a otros clubes. con relación a juveniles del Club, muchas veces el plantel queda corto porque no queda casi nadie para mezclarse con los más grandes en partidos oficiales. la copa argentina es una buena oportunidad para que juveniles de renombre en RACING jueguen de verdad y no los estén franeleando de aquí para allá y luego bajan a reserva o los dan a préstamo a clubes de bajo nivel. un abrazo akd para todos

  • Avatar
    el 14 junio, 2019 a las 18:50
    Permalink

    Mayada de River es buena opción.. Prediger de Tigre .. y necesitamos un enganche : Cardona , o chileno Valdivia .. algo más accesible puede ser .. si a donati lo van a canjear por uno de boca cosa q no veo bien .. q sea por BEBELO ReYNOSO

    • Avatar
      el 15 junio, 2019 a las 18:41
      Permalink

      Hasta el momento, el DT, mostró sabiduría en el manejo del grupo, dejémoslo armar el equipo que cree suficiente para repetir el campeonato.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.