Te buscan, Rosales

Llegó en 2016 a Racing con la mochila cargada de sueños. Pero, poco a poco, fue perdiendo terreno. Ahora, a Santiago Rosales lo está siguiendo un club de la Primera División del fútbol nacional y está todo dado para que vuelva a ser cedido.

El jugador llegó desde Aldosivi a pedido de Facundo Sava y se convirtió en la venta más importante de la historia del fútbol marplatense (cerca de tres millones y medio de dólares). Sin embargo, jamás estuvo a la altura.

Tras dos años en Avellaneda, se fue a préstamo a Olimpia de Paraguay a cambio de 250 mil dólares por una temporada pero ni siquiera pudo completarla. Los guaraníes, luego de nueve partidos como titular, decidieron interrumpir la cesión a mediados del año pasado. Ahí apareció Gimnasia de La Plata, quien lo contrató a préstamo sin cargo ni opción de compra por un año, aunque su panorama no cambió demasiado. Apenas seis encuentros en los que tuvo un rendimiento opaco. Tal cual pudo saber RDA, el Lobo no tiene intenciones de renovar la cesión.

Y ahora asomó Patronato. El equipo que logró permanecer en Primera luego de una tremenda batalla quiere reforzar la banda izquierda. También preguntaron por Martín Ojeda, pero al menos hasta ahora no hubo acuerdo. Pero el que se anotó con muchas chances es Rosales: el conjunto de Entre Ríos avanzó por el volante en las últimas horas y, tal cual le indicaron a RDA desde el círculo íntimo del jugador, el préstamo podría sellarse en la próxima semana.

¿Qué hará Racing con Rosales?

El contrato del jugador con Racing expira en junio de 2020. Aún falta definir si el conjunto de Avellaneda le renovará hasta junio de 2021 antes de prestarlo a Patronato, sin cargo ni opción de compra por un año (hasta junio de 2020). Si el extremo no pone la rúbrica, dentro de un año dejará de pertenecer a la Academia.

En las próximas horas se terminará de concretar el arreglo por el mediocampista de 24 años, una apuesta que no funcionó en Racing pero que pretenden que logre rendir en otra institución para poder recuperar algo de la gran inversión que se hizo por él.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1294 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “Te buscan, Rosales

  • Avatar
    el 16 junio, 2019 a las 16:34
    Permalink

    Corrección al artículo apuesta fue acuña o Barbieri o Sarabia x rosales se pagó 3 palos y medio verdes !!! De qué apuesta me hablan ??

  • Avatar
    el 16 junio, 2019 a las 17:12
    Permalink

    Muy bien,una temporada en Patronato y luego a romperla en Racing,ahora a recuperar a Oroz,pero en un equipo Argentino y de primera división....,al patrimonio del club hay que cuidarlo y motivarlo.

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 10:54
      Permalink

      José, este chico fue un fracaso en todos lados. Tuvo una buena racha en Aldosivi, nada más. Seamos sensatos. Que venza el contrato y Racing pueda recuperar un mango. Es lo único a lo que podemos aspirar.

  • Avatar
    el 16 junio, 2019 a las 17:23
    Permalink

    Ojala pueda demostrar en Patronato. Llegó con mucha ilusión y se fue diluyendo.

  • Avatar
    el 16 junio, 2019 a las 17:34
    Permalink

    Otra pésima compra. Qué se vaya. Regalado es caro

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 18:11
    Permalink

    Todos lo querían cuando vino, era el jugador del momento en el torneo argentino, salió mal y bué puede pasar, la de Racing no es para cualquiera y a este pibe le pesó una tonelada! Mucho peor me parece la compra de Meli...
    De todos modos ésta dirigencia tiene un gran saldo a favor en la compra y venta de jugadores así que me parecen un poco injustos algunos comentarios, les tengo toda la fe y confianza del mundo a Blanco, Milito y Coudet.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.