"Nunca había vivido eso, se me paró el tiempo"

Se llama Iñaki y tiene un apellido que habitualmente es nombre: Marcos. De 16 años, juega en la Séptima de Racing, con sueños que alimenta día a día en el fútbol como todo juvenil de Inferiores. Delantero neuquino, cada noche que apoya la cabeza en la almohada imagina goles, golazos o perlas inolvidables adentro de una cancha. De ahora en más, también pensará por mucho tiempo en la jugada que protagonizó el pasado domingo, en un Día del Padre de novela.

El motivo encuentro entre Inñaki y su padre...

Tamara, su hermana, fue la cómplice de esta historia de amor, le pidió que la acompañara al Aeroparque a buscar a una amiga. Que de amiga no tenía nada... Porque quien apareció por el hall era el hombre que lo estaba esperando: su papá, Guillermo. El viejo. Al que no veía hacía mucho tiempo. Hubo un abrazo interminable. Mucha emoción. Y llanto. Fue una sorpresa encantadora.

Imaki, junto a sus padres, Guillermo y Tania. El juvenil de Racing juega en la Sétima División y llegó al club en 2018, en edad de Octava.
Foto: Imneuquen.com

De la tristeza a la felicidad

"Estaba medio bajoneado. Venía recuperándome de una pequeña lesión que no me deja jugar. Encima, esto de no poder viajar a mi casa de Neuquén hace cuatro meses... En la Academia nos dieron un fin de semana libre a los chicos del interior, pero sacarme un pasaje hasta mi provincia me iba a salir muy caro. No podía pagarlo", le cuenta el atacante a Racing de Alma.

Durante ese entrañable encuentro, el juvenil se puso a indagar la trama secreta de la organización: "¿Qué hacés acá? ¿Cómo sacaste el pasaje? Me dijo que el jueves pasado al mediodía, le avisaron de su trabajo que tenía una reunión en Buenos Aires. Y le ofrecieron adelantar el pasaje. Nunca me había vivido eso, de que me visitaran por sorpresa. Se me paró el tiempo. Fue el mejor Día del Padre de mi vida".

Iñaki no quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar el gesto de su mamá y su otro hermano, los que se quedaron en Neuquén sin el jefe de la familia en ese día tan especial. "Mi papá no tomó la decisión él solo. Lo consultó con mi mamá (Tania) y Aitor, mi hermanito menor. Los dos respondieron que estaban de acuerdo porque con él están todo el año y conmigo muy pocas veces", resalta el centrodelantero.

Hace un año arribó a la Academia hace un año después de meterle tres goles con la selección de Neuquén. Ahí le echaron el ojo, lo marcaron desde la Academia Y lo incorporó a la pensión de Racing Casa Tita, ubicada en el club.

La felicitación que recibió Iñaki en Racing

En 2018, cuando actuaba en la Octava, metió un triplete ante San Martín de Tucumán. Un tiempo después, Ricardo Centurión le hizo un reconocimiento en el predio Tita: "Ricky se me acercó para felicitarme por los goles que venía haciendo", contó en Imneuquen.com, en 2018. De 1,78 metro, Marcos se identifica 100% con Licha López, aunque desde un primer momento lo comparan con Lautaro Martínez por su potencia para pelear todas las pelotas de abajo y de arriba.

Actualmente se encuentra en rehabilitación por un esguince en un tobillo luego de un golpe fuerte en el empeine. "Es una zona sensible la del pie, por lo tanto, cuando le pegó fuerte a la pelota, me resiento. Ahora me estoy recuperando muy bien".

Fotos: Inmneuquen.com

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 958 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá