El nuevo refuerzo de Racing

Ya está el segundo refuerzo. A falta de menos de dos días para que el plantel vuelva a los entrenamientos y comience la pretemporada, Eduardo Coudet puede seguir sonriendo. Tal como adelantamos en Racing de Alma, la Academia se aseguró a David Barbona. Este martes por la mañana le harán la revisión médica para luego convertirse en nuevo jugador de Racing. El volante de 24 años llega al campeón de la Superliga por 950.000 dólares (a cambio de la mitad de la ficha) y firmará un contrato por cuatro años.

Luego de la firma de Matías Rojas, la prioridad del entrenador era contar con el volante de Atlético Tucumán. Y, finalmente, se le cumplió el deseo al Chacho. El jugador también había expresado sus ganas de llegar al club, hace unas semanas. En diálogo con RDA, el volante nacido futbolísticamente en Nueva Chicago, adelantó: "Tengo todas las ganas de ir a Racing. Es terrible club".

Barbona se pondrá otra celeste y blanca. Se viene a Racing.
Barbona se pondrá otra celeste y blanca. Se viene a Racing.

Tras su debut en el club de Mataderos, Barbona jugó en Estudiantes de La Plata por dos temporadas y posteriormente pasó al Decano, donde estuvo tres años y marcó 12 goles. Ahora será el turno de jugar en Racing. Bienvenido a Avellaneda, David,

Cabral y Lotti, cedidos por Racing

En un momento se pensó en incluir a Yonatan Cabral dentro de la negociación por Barbona, al igual que a Augusto Lotti (jugador que interesa en el Decano). Sin embargo, según pudo confirmar este portal, las negociaciones fueron por carriles diferentes.

Cabral ya está jugando en el club de Tucumán y Racing le cederá sin cargo el 50% de la ficha del defensor. ¿A qué se debe esto? Sin lugar para ser titular en Racing, el jugador rindió en Atlético y en muestra de agradecimiento por esa vidriera, la Academia pasa a ser socia del Decano en su ficha. En el caso de Augusto Lotti, Racing también cede la mitad de la ficha, aunque aquí es todo una apuesta. Con continuidad, en la Academia creen que el delantero tiene mucho para dar y es firme candidato para una buena venta a futuro. Pero para eso consideran que es necesario que juegue, y en Atlético puede lograr esa continuidad.

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 186 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    17 comentarios sobre “El nuevo refuerzo de Racing

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 21:38
      Permalink

      O sea que Barbona cuesta u$s 950.000 más el 50% de Cabral y el 50% de Lotti, sin especificar el cuánto.
      Donde Cabral es de Atlético y Lotti sigue siendo de Racing. Y en caso de venta van por la mitad c/u.
      Lo que falta explicar que es la parte que se compra de Barbona.

      • Avatar
        el 17 junio, 2019 a las 22:29
        Permalink

        LA NOTA DICE QUE COMPRAMOS EL 50%

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 22:07
      Permalink

      Por que no ponen que Racing regalo el 50% de Yonathan Cabral??

      Es ridiculo poner "lo cede sin cargo como reconocimiento" jaja

      • Avatar
        el 17 junio, 2019 a las 22:43
        Permalink

        50% de Barbona x U$S 950.000 + 50% de Lotti × 50% de Cabral....

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 22:30
      Permalink

      LA NOTA DICE QUE COMPRAMOS EL 50%

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 22:41
      Permalink

      No entiendo que los pases de Cabral y Lotti vayan por separado. No digo que esté bien o mal. Digo simplemente que me parece que no es correcto que la dirigencia del Club y esta publicación tomen a sus socios, simpatizantes y lectores como individuos excesivamente ingenuos. (En el barrio se dice de otra manera, hace años lo había explicado Fontanarrosa).

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 22:53
      Permalink

      Osea q el 50% d Barbona al final nos costó como mínimo entre 2 y 2 palos y medio.... La verdad medio carito nos salió.... Ojalá salga bien y la rompan él y Lotti...

      • Avatar
        el 18 junio, 2019 a las 18:40
        Permalink

        Chacho querido,no permitas que vuelva el Pulpo González por favor...tiene menos reacción que un cascarudo..

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 23:21
      Permalink

      Siempre lo mismo al comprar o al vender un jugador. Embarran la cancha a tal punto que no se sabe en que cifra realmente se compra o se vende. Por ej: con Lautaro Martínez nos enteramos tiempo después que gran parte del dinero del pase al Inter que daban como hecho, al final eran objetivos a cumplir. O sea que no se sabe a cuanto se vendió realmente
      Siempre hacen eso....mmm.... ???!!!!!

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 01:04
      Permalink

      A VER......ES UN POCO CONFUSO.....ES CIERTO.....YO NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADIE.....PERO.....TENEMOS UN PLANTEL IMPORTANTE ....COMPETITIVO.....Y COSTOSO....CREO QUE ESTAMOS AL DIA......SE ESTA POR COMENZAR UNA OBRA EN EL ESTADIO....CON UNA INVERSION DE 80 MILLONES DE PESOS ( EN SU PRIMERA PARTE ).....EL PROYECTO ES MAS AMBICIOSO.....LAS DUDAS SOBRE COMPRAS Y VENTAS....O SEA ....LA GUITA.....ESTA AHI MUCHACHO
      S .....PLANTEL ...OBRAS....REPITO NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADIE......PERO HOY NADIE DISCUTE EL LUGAR DE RACING EN EL FUTBOL ARGENTINO.....NOS HAN LLEGADO A CONSIDERAR POR DEBAJO DE VELEZ....CON RESPECTO A BARBONA SI ES CARO O BARATO......LO VAMOS A SABER CUANDO EMPIECE A RODAR LA PELOTA......

      • Avatar
        el 18 junio, 2019 a las 06:14
        Permalink

        Menos gastos si figura el pase x 950000 que x 2,5 millones.

      • Avatar
        el 18 junio, 2019 a las 07:18
        Permalink

        Bien Saturno, coincido en todo. Por mi te podes llamar Mercurio que esta mas cerca....

      • Avatar
        el 18 junio, 2019 a las 10:40
        Permalink

        MORO DE U. S. A
        DON==-SATURNO==TU. NOTA....TRANSPARENTE. COMO EL. AGUA....SIN DESVIARCE DE LA RAZON.
        =========================
        ====ES MENOS MALO..AGITARCE EN LA DUDA........QUE..........DESCANSAR...... EN. EL. ERROR..====
        UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 08:25
      Permalink

      Si hay venta hay impuestos, si hay "cesión sin cargo" no hay inpuestos, Barbona viene un millón mas barato de lo que se rumoreaba, que parte no entienden? Blanco no es boludo pero supongo que esto va a ser investigado y esta en la linea de ser ilegal. Espero no nos traiga consecuencias.

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 10:54
      Permalink

      Lo que no me queda claro, interpreto a los amigos lectores queriendo clarificar, que la nota dice expresamente que se compra a Barbona por u$s 950.000.= «a cambio de la mitad de la ficha» eso es efectivo cash o está incluido los 50% de Cabral y Lotti?
      Porque si no fuera así, habría que cuantificar lo de Cabral y Lotti, y allí sí estaríamos con la cifra real del 50% de la compra.

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 11:57
      Permalink

      Me imagino que todos los que cuestionan aca son socios con su cuota al dia ?
      si es asi RACING todos los años entrega un balance en el que se detalla todo lo que aca se preguntan asi que seria bueno que primero lo leyeran. Es muy facil hablar desde el anonimato y no hacer nada. Hay que ser muy ignorante para creer todo lo que dicen los de forrox sport y estupidos futbol.....

    • Pingback:La historia de David Matías Barbona | Racing de Alma

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.