¿Un sponsor inédito para Racing?

El trabajo conjunto para que Racing siga generando ingresos es enorme. Los Departamentos de Relaciones Internacionales y Comercial muchas veces trabajan codo a codo para acercar más empresas a la institución. Son funciones que suelen hacerse en el anonimato pero que son vitales para que la Academia pueda seguir creciendo y haciendo nuevas inversiones. En esta oportunidad, Racing de Alma pudo confirmar que se está trabajando en algo inédito para el club. Por primera vez, la camiseta de entrenamiento podría tener un sponsor propio, sin relación alguna con la que ocupe el pecho en la Superliga.

Hace ya unos meses que la idea viene circulando con fuerza. Debido a la gran relación que tiene la dirigencia del club con la empresa Fiat, es posible que la marca de automóviles luzca en las prendas de práctica del equipo. El paquete incluiría la indumentaria y publicidad estática detrás de los arcos del Cilindro. Si bien no está confirmado, a Racing ingresaría una suma cercana a los 300.000 dólares al año por esta optimización de recursos.

Más empresas quieren a Racing

Además, en esta boom por arribar al último campeón del fútbol argentino, otra empresa de aviación se mostró interesada en ser parte del proyecto. Jetsmart, empresa low cost chilena que opera en el país, también podría ser sponsor. Una alternativa sería en el fútbol femenino, aunque las charlas recién están arrancando y las alternativas son muchas.

Todo esto se suma a la carrera que hay entre varias empresas para lograr quedarse con el pecho de la camiseta oficial. Ethiopian Airlines, Motos Hero y MediaPro, empresa vinculada a las apuestas deportivas online, son las tres candidatas más firmes. Tal como lo anticipó este portal la semana pasada... Actualmente, a Racing ingresaba una suma anual cercana a los 800.000 dólares por el pecho de la camiseta. A partir de la próxima temporada, y gracias a la expansión cada vez más importante de la marca, los ingresos podrían hasta triplicarse.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1099 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

19 comentarios sobre “¿Un sponsor inédito para Racing?

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 16:59
    Permalink

    Tan poco nos pagan por ser sponsors???
    Y somos campeones!!
    Qué lejos estamos de River y Boca!!
    No habrá que pedir más??

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 20:52
      Permalink

      AMIGO PERRONE.....LEISTE BIEN LA NOTA ?.......O NO LA ENTENDISTE ?

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 07:56
      Permalink

      Che tiram..... No leiste que es para la camiseta de ENTRENAMIENTO??????
      Andá a hacer política partidaria a otro lado. Hay Blanco para rato...

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 11:08
      Permalink

      Me parece que discutir la gestión actual es una falta de respeto. Se la puede criticar para que mejore pero ha sido mesiánica. Eramos un desastre.¡ Habiamos dejado de existir! ¿y ahora que quieren?

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 17:22
    Permalink

    BLANCO SOS UN DESASTRE......TE APURASTE A VENDER A SARAVIA.....DESDE ACA SE TE DIJO.....ESPERA!!!!!!......QUE APURO TENES ?.....JUGADOR DE SELECCION...CON LA COPA AMERICA ENCIMA.....DEJATE DE JODER....Y LO PEOR QUE SEGURO ESTAS MAL ASESORADO......AHORA SE TE OCURRE QUE FIAT TE VA A PONER 300 000 DOLARES POR LA CAMISETA DE PRACTICA.....Y TAMBIEN TE DIO AHORA POR EL CILINDRO?....PARA QUE?.....SI NO SE VA A CAER....HACE 70 AÑOS QUE SE HIZO.....Y SE LA BANCA.....POR QUE NO TE DEDICAS A TUS NEGOCIOS... ( LA HOTELERIA...Y LA GASTRONOMIA )...Y LE DEJAS ESTO A LOS QUE REALMENTE SABEN......

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 20:02
      Permalink

      Blanco es el mejor presidente de la historia de Racing, no puedo creer q haya algun hincha de Racing q lo critique, si es que son hinchas de Racing

      • Avatar
        el 17 junio, 2019 a las 23:08
        Permalink

        La critica a blanco es por rivalidad politica ....ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE RACING !!!

        • Avatar
          el 17 junio, 2019 a las 23:58
          Permalink

          Concuerdo en todo, el que lo critica algo se trae entre manos, estábamos quebrados antes de blanco, campeones dos veces, un plantel millonario y superávit, callense la boca amargos

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 20:18
      Permalink

      Bueno cada uno es dueño de sus opiniones ,en lo personal considero que la gestión es muy buena,el cilindro zafó por poco de la última inspección y le dieron plazo..nunca en 70 años, se sostuvo algo serio en estructura, hay mucho por hacer , pero ante la.nada misma de los últimos sesenta y pico,me parece que deportiva e institucionalmente hay poco para reprochar,

      • Avatar
        el 17 junio, 2019 a las 21:19
        Permalink

        Lo del amigo Saturno es irónico ....no se preocupe

        • Avatar
          el 18 junio, 2019 a las 01:11
          Permalink

          WALTER FONS.....ABRAZO....ME PARECIO QUE SE ENTENDIA....JAJA

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 21:17
      Permalink

      Jajajja, siiiii, se tiene que ir....es un desastre, que vuelva Juan o el pelado, con ellos peleábamos descensos,debíamos una montaña de guita.....en fin, era más divertido!!!!

    • Avatar
      el 17 junio, 2019 a las 23:17
      Permalink

      PARA LOS QUE CRITICAN !!!!!!!! RACING SE FUE AL DESCENSO POR LOS DESASTROZOS PRESIDENTES Y COMISIONES DIRECTIVAS QUE TUVIMOS EN 44 AÑOS DESDE 1970 .... DESTEFANO ...RODRIGUEZ LARRETA ....CAPELLI .....OTERO ....LALIN ...COGORNO Y MOLINA ......UNA PELICULA DE TERROR ......TUVIMOS EL EQUIPO ALQUILADO A ARGENTINO DE MENDOZA POR 6 MESES POR NO TENER COMPETENCIA DESPUES DE ASCENDER ......EL ESTACIONAMIENTO FUE ALQUILADO COMO DEPOSITO DE PAPAS .........NO TUVIMOS INFERIORES QUE FUNCIONEN .........LA CANCHA SUSPENDIDA SIENDO LOCALES EN HURACAN O BOCA ................DESPUES DE BLANCO TODO FUE MARAVILLOSO NO TENIENDO QUE ESPERAR 35 AÑOS PARA SALIR CAMPEONES ...REPETIMOS EN 2014 Y 2019 ...........GRACIAS BLANCO !!!!!!!!!!!

    • Avatar
      el 18 junio, 2019 a las 09:40
      Permalink

      Con todo respeto y sin entrar en polémicas. Creo muy oportuno haber vendido al marcador de punta derecho. Hace ya muchos partidos que viene en baja. Y como se dijo era preferible antes que fuese relevado de la titularidad del seleccionado transferirlo.

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 21:55
    Permalink

    Hay algo cierto, la vara estaba demasiado baja. Es por ello que toda gestión pasable es una epopeya en comparación a los mamarrachos de la nefasta historia que arrastrábamos.
    De todos modos el trabajo de Blanco se está cristalizando como una gran gestión, aún con cuestionamientos desde varios aspectos poco claros, pero bueno, estamos en argentina y se naturalizan puntos grises en los manejos financieros.
    Ojalá no se enquiste esta política y deje su lugar a tiempo para que otra gente con ideas nuevas haga cada vez más grande a nuestro querido racing. Como en todo, la alternancia es el único elemento para proyectos a futuro.

  • Avatar
    el 18 junio, 2019 a las 07:34
    Permalink

    Coincido,el mejor, el presidente que más bien le hizo a la institución,la única "manchita",para mí, fué no retener a Lautaro hasta finalizar la libertadores,pero bueno,nadie es perfecto

  • Avatar
    el 18 junio, 2019 a las 09:35
    Permalink

    Así como he criticado al equipo de fútbol más de una vez, ahora me sumo a los aplausos a las acciones que realiza la dirigencia en materia económica y de publicidad.
    Si el "pulpito" González vuelve y conforma un mediocampo con los dos refuerzos, Zaracho y el "indiecito", bueno vamos a pensar como reforzamos las otras líneas porque en el medio habrá quedado "a punto".
    Entusiasma mucho como se prepara el equipo.

  • Avatar
    el 18 junio, 2019 a las 11:29
    Permalink

    Criticar a Victor Blanco es no tener memoria, mas alla que cualquier gestion se puede mejorar, realmente hoy por hoy Racing es una institucion ordenada, respetada y sin conocer yo profundamente el resto de las actividades del club, en cuanto a lo futbolistico, nunca vi mejor al equipo. Es hora de transcender a nivel internacional. Abrazo desde Esperanza Santa Fe !!

  • Avatar
    el 19 junio, 2019 a las 03:38
    Permalink

    Porque critican a blanco, es el mejor presidente que tuvo racing en la historia o se olvidan que en el cilindro tuvimos que vender papas, o que tuvimos que alquilar a los jugadores a un equipo de Mendoza para que entre algo de plata, ni hablar de Lalín o tantos otros que saquearon al club y lo dejaron en la ruina casi a punto de desaparecer y ahora somos uno de los mejores clubes de la Argentina institucionalmente hablando y con filiales en varias pa4tes del mundo, el que critica a blanco no es de racing...... Hagan un poquito de memoria

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.