¿Zaracho a la Selección?

Una lesión en la última fecha de la Copa Superliga dejó a Matías Zaracho afuera de la lista de la Selección. Era una fija para Lionel Scaloni para esta Copa América que se está jugando, pero decidieron no contar con él porque los tiempos de recuperación eran demasiado justos. Sin embargo, el volante de la Academia volvió a recibir un llamado para defender nuevamente la otra celeste y blanca.

En este caso el que lo metió en la primera lista fue Fernando Batista, quien lo cree una pieza fundamental para los Juegos Panamericanos Sub 23. Zaracho esta entre los 29 nombres que dio el DT de la Sub 20 (se hará cargo de este torneo), pero la lista final será de 18. Está claro que para Batista es una fija ya que, además de su gran nivel en la última temporada, la figura de Racing tiene 21 años por lo que no ocupa el lugar de "mayores" (pueden ir tres que excedan esa edad al torneo).

Sin embargo, su presencia en ese certamen no está asegurada. En este caso la pelota la tienen Racing y Zaracho, que son los que deben decidir qué hacer. La realidad es que es una competencia menor que se disputa en Perú y justo en pleno arranque (del 26 de julio al 11 de agosto) de temporada para la Academia, algo que sin dudas sería una complicación para todos en Avellaneda.

Zaracho y la Selección
Zaracho se lesionó ante Tigre y se quedó afuera de la Copa América.

Zaracho, de Selección y clave para Coudet

Si bien está la Selección en el medio, se trata de una competencia a la que los clubes no están obligados a ceder jugadores. Zaracho es una pieza determinante para el Chacho Coudet, por lo que su pérdida podría ser fundamental para el comienzo de Racing en la Superliga.

Si Zaracho se va a los Juegos Panamericanos, podría perderse unas cuatro fechas del torneo local, y también el debut en la Copa Argentina. Además de la parte final de la pretemporada. Una pérdida importante para un jugador de enorme categoría y que ya está bien considerado en la Mayor.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 745 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

4 comentarios sobre “¿Zaracho a la Selección?

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 16:16
    Permalink

    ¡¡¡¡ olvidatteeee..!! Ni aún vengan degollando...!!! Zaracho en Racing trabajando a full para el nuevo torneo...ni en sueños...!!

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 20:06
    Permalink

    La verdad me preocupa un poco el tema de algunos contratos del plantel. Y también la falta de definición de las contrataciones,creo que se vendió bien. Y hasta hoy solo tenemos a Rojas que no va a poder estar por la copa America.Y todos sabemos lo que hace falta.Esperemos lo mejor. Racing positivo

  • Avatar
    el 17 junio, 2019 a las 20:31
    Permalink

    Ni en pedo!!! C tiene q quedar acá, mira si lo vamos a perder 5 fechas!!!!

  • Avatar
    el 18 junio, 2019 a las 09:39
    Permalink

    Bochita segui participando. Zaracho es de Racing y de Racing no se va.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.