Cómo será la pretemporada de Racing

Se terminó lo que se daba. Chau descanso, adiós a las vacaciones. Preparen motores muchachos, ya saben la que les espera. Desde que vieron la rutina que les envió el preparador físico de Racing Octavio Manera, los jugadores no pueden pegar un ojo. Desde el club le contaron a Racing de Alma detalles sobre cómo será la pretemporada del campeón. “Los jugadores no lo dicen en chiste, va a ser durísima de verdad”, le aseguraron desde Racing a este portal.

El plantel de la Academia regresará a la actividad el próximo miércoles a las 10 y hasta el viernes 28 de junio realizará la pretemporada en Avellaneda. El 29 viajará a Orlando y continuará los trabajos en el país norteamericano. Según le confirmaron desde Racing a RdA, “en los primeros días habrá trabajos sólo físicos, un primer microciclo de evaluaciones y adaptación para nivelar al grupo, con exámenes para los jugadores”. Eso sólo será en un corto período dentro de la primera semana de trabajo donde “se hará hincapié en la parte aeróbica general como base”,  ya que “después se combinarán esos ejercicios con trabajos con pelota y físico” hasta que los campeones vuelvan de Estados Unidos.

pretemporada racing
Racing volverá a realizar parte de la pretemporada en Orlando.

Racing de Alma también pudo averiguar que “durante el período de trabajo en Avellaneda, es posible que todas las prácticas sean doble turno”. Esta pauta aún no está confirmada ya que “dependerá de las evaluaciones iniciales”. Por su parte, de acuerdo a lo que le aseguraron desde el club a este portal, “en Orlando serán todos los días doble turno porque ahí va a estar el grueso del trabajo físico y técnico-táctico”. En el mismo sentido, ratificaron que “los horarios de entrenamiento serán los mismos del año pasado”.

Los primeros días, Racing se entrenará en el Cilindro

La gran pregunta es dónde pasará el plantel la mayor parte del tiempo de labor los primeros diez días en Avellaneda, antes de emprender viaje hacia tierras estadounidenses. Lo cierto es que el sitio donde se entrene el grupo “dependerá de las condiciones climáticas, eso será lo que va a determinar los lugares de entrenamiento”.  Lo que sí está confirmado es que Racing arrancará los trabajos en el Cilindro. Luego se evaluará la posibilidad de repartir los días con el predio Tita Mattiussi, siempre y cuando ayude el clima.

Los primeros días de entrenamiento de Racing serán en el Cilindro.

El lugar de hospedaje de la delegación durante su estadía en Orlando será el Omni Resort de Championsgate, un hotel de cuatro estrellas situado en esa ciudad con un predio deportivo propio. Allí, el Chacho y sus soldados realizarán los trabajos de pretemporada y permanecerán en teoría, durante dos semanas. "La posibilidad de extenderse algunos días más dependerá de la confirmación o no de partidos amistosos", le explicó a RdA un importante dirigente de Racing. Tranquilidad y confort no les va a faltar…

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 316 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “Cómo será la pretemporada de Racing

  • Avatar
    el 18 junio, 2019 a las 10:37
    Permalink

    Espero que funcionen bien los ligamentos cruzados. Porque en este tema también somos campeones.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.