El próximo técnico de la Reserva de Racing

Después de tanto movimiento en el predio Tita Mattiussi, la última de las fichas que faltaba acomodarse ya tiene un lugar asegurado. Y en el club creen que encajara perfectamente. Según le confirmó un importante dirigente a este portal, Mauro Gerk será el nuevo entrenador de la Reserva de Racing.

El ex ayudante de campo de Diego Cocca, campeón en 2014 con la Academia, obtuvo consenso el consenso en la comisión directiva y la secretaría técnica encabezada por Diego Milito. Al Príncipe le quedó un muy buen recuerdo del Tanque, con quien trabajó mucho -en su época de jugador- en las prácticas, especialmente en las tareas asignadas para atacantes. Sabe lo que puede dar y confía en que su experiencia ayudará mucho al equipo. Después de muchos años de desempeñarse juntos, Gerk se separó de Cocca previo a que el DT asumiera en Rosario Central.

Mauro Gerk se separó de Cocca antes de que el DT asumiera como entrenador de Rosario Central. El Tanque regresa a Racing.
Gerk, el del medio, fue campeón en 2014 como uno de los ayudantes de Diego Cocca.

El ex artillero, de una vasta carrera que incluyó una parte muy destacada en en México, reemplazará a Juan Fleita. El club resolvió no renovarle contrato en ese cargo, pero decidió mantenerlo en las Inferiores y el Lagarto aceptó ser el próximo coordinador del fútbol amateur. A su vez, suplantará en ese puesto a Fernando Quiroz, quien el próximo lunes se pondrá al frente de Santamarina de Tandil.

Más modificaciones en el semillero de Racing

La salida de Teté generará más cambios. Como se llevará de ayudante de campo a Javier Molinari, su ladero de siempre, la Quinta División tendrá una variante en el banco: se hará cargo Carlos Arano, colaborador directo de Fleita en la Reserva hasta el último semestre. Chiche tiene convenio vigente hasta diciembre de este año.

Si bien aún no están confirmados los apellidos, Quiroz sumará al equipo tandilense a tres o cuatro pibes del semillero de la Academia para que tengan rodaje. Dependerá, en gran parte, de los juveniles que Coudet lleve a Orlando, Estados Unidos, para la etapa más intensa de la pretempoada.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 958 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “El próximo técnico de la Reserva de Racing

  • Avatar
    el 18 junio, 2019 a las 14:29
    Permalink

    Hola. No habían dicho que Úbeda iba a ser el técnico de la reserva? Pasó algo? No llegaron a un acuerdo? Debería haber vuelto Bárbas

  • Avatar
    el 19 junio, 2019 a las 00:41
    Permalink

    Y Coudet que opina ?... Ojo, que ya a excepción de Zaracho, casi no quedan "joyas de la abuela"; y si el Chacho no promueve pibes, como sacamos la guita que hasta ahora nos dieron las ventas ?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.