Sruoga: "Quiero llevar al hockey de Racing a lo más alto"

Muchas lo habrán soñado y se cumplió. Todas las chicas, seguramente, desde que arrancaron que quieren ser Leonas. Hoy, el deporte en Racing crece de a poco y nos dio una gran noticia. Dani Sruoga, ex leona y GEBA, se pondrá la camiseta de la academia. "Quiero llevar al hockey de Racing a los más alto", le dijo a Racing de Alma.

Cuando hay proyectos serios, no sólo se atrae al público para que sea parte de esto. Sino que también a figuras del medio para nutrir a los que se acercan a practicarlo. Primero la que llegó fue Mariela Scarone, luego Daniela. Debutó en el 2009 en el seleccionado mayor de hockey, aunque un año antes vistió la celeste y blanca ya en la categoría junior donde obtuvo la medalla de bronce en el panamericano de México. Tras varios años, Sruoga conquistó 10 medallas más: 6 de oro, 3 de plata y una de bronce.

Luego de un paso por Suiza y de estudiar Sociología, a partir del 2019 formará parte del primer plantel de las “Titas”. Por eso, este portal tuvo una charla mano a mano con la ex Leona.

-¿Cómo vivís en esta nueva etapa en el club?

-Estoy muy contenta. Me gusta mucho el trabajo que estamos haciendo en Racing, tanto en inferiores como en mayores. Eso principalmente fue lo que me hizo dar ganas de jugar y aportar a las chicas lo que yo fui aprendiendo adentro de la cancha a lo largo de mi carrera. Lo vivo con mucha alegría y disfrute, que es lo importante.

-¿Qué esperas de este paso?

-Lo vengo esperando hace mucho tiempo esto de volver a jugar, hace un año y medio o dos no juego. Lo que espero es volver a disfrutar como jugadora desde adentro de una cancha. Después, sumar a las chicas que vienen trabajando bien y creciendo como equipo. Y tercero, poder llevar al hockey de Racing a lo más alto. Siempre seguir mejorando y creciendo, que las chicas que están en Inferiores les den más ganas de representar al club y que se sumen sumando más chicas porque es muy lindo lo que pasa en el hockey de Racing.

-¿Hace cuánto estás en Racing?

-Llegué en el 2016 cuando todavía no estaba la cancha y alquilaban en otro club. Empecé ahí a dar una mano una vez por semana y después en el 2017 con Maru Scarone (otra ex leona) agarramos la coordinación deportiva de las divisiones inferiores y ayudando siempre que podíamos en las mayores.

Sruoga, un gran refuerzo para Racing

-¿Con qué te encontraste en el 2016?

-Hay mucha predisposición para todo, con muchas cosas por hacer y todo para hacer. Yo venía de un club como GEBA que tiene mucha historia en el deporte y acá era todo nuevo. Sobre todo, me gustó la gente con la que me encontré que tenía muchas ganas de laburar, muy apasionada del hockey y del deporte de Racing. Eso me hizo dar ganas de ir metiéndome un poquito más.

-Tocando el tema de GEBA. Teniendo en cuenta que desde los cinco años estuviste en el club. ¿Por qué Racing y no GEBA?

-Imagínate, fue una decisión difícil de tomar, pasar de jugar en el club de toda mi vida a Racing. Pero hoy estoy involucrada en el proyecto, mis horarios están en Racing, es donde paso mis días de semana y fin de semana. No lo tomo como un cambio de club, los dos clubes son muy importantes para mí y GEBA no va a dejar de ser lo que me significa. Pero hoy mi presente está en Racing y es donde elijo para aportar lo mejor desde adentro de la cancha.

-¿En qué momento tomaste la decisión final?

-Esto lo vengo pensando hace maso menos un mes, lo estuve hablando con los chicos que son los entrenadores de las mayores y acordamos en empezar a entrenar y si me iba sintiendo bien, arrancar a jugar. Ahora ya estoy en el paso final.

Sruoga en Racing.
Sruoga, con el plantel de Racing.

-El anuncio de tu llegada fue una bomba en lo deportivo…

-Si, es que hoy estoy en otra etapa de mi vida, con un nene chiquito y lo que quiero es disfrutar del hockey, no tomarlo como una presión y en Racing me gusta mucho el grupo de chicas de las mayores. Me recibieron super bien, están contentas de que esté. Eso es muy lindo.

-Desde la coordinación, ¿cómo es la actualidad de las canteras?

-Es un trabajo que venimos haciendo hace un par de años con Maru Scarone. Se está laburando muy bien, hay un equipo de entrenadores que es muy bueno y nos siguen en las cosas que proponemos. Lo que nosotras queríamos es que Racing tenga una línea de juego y no según el entrenador que venga se juegue de una manera diferente. Marcamos ciertas pautas y cuestiones para el aprendizaje del hockey. Se va notando que venimos muy bien, en base a resultados. Pero también, vamos más allá de los resultados, vemos que son chicas que disfrutan lo que hacen, vienen a entrenar, no faltan, con pasión y ganas de aprender. Sabemos que queda mucho por hacer, así que seguimos para adelante con proyectos nuevos y cosas para aportar.

-¿Qué le puede aportar Daniela Sruoga, con trayectoria en ligas mayores y selección, a Racing?

-Siento que puedo aportar experiencia. Creo que he vivido muchas cosas desde adentro de una cancha, tanto nivel internacional como local, y siento que le puedo aportar mucho ahí. Soy una persona bastante optimista ante todo, voy a tratar de alentar y traspasarles todo lo mejor adentro de la cancha. Lo que me gusta mucho de las chicas es que quieren mejorar y quieren aprender, si ven algún gesto técnico diferente, se acercan y preguntan para mejorar. Eso es clave para el aprendizaje, la capacidad constante de mejorar.

-Ahora vas a debutar ante VILO… Pero, en algún momento ¿Vas a convencer a Maru Scarone y a Delfina Merino para jugar en el club?

-Sí, sobre todo con Maru que es una de mis mejores amigas y ojalá que en un futuro volvamos a jugar juntas y con la camiseta de Racing.

Un comentario sobre “Sruoga: "Quiero llevar al hockey de Racing a lo más alto"

  • Avatar
    el 19 junio, 2019 a las 07:30
    Permalink

    Que buena noticia q está chica venga a hacer a Racing más grande. Está bueno que el hockey femenino de Racing siga creciendo. Esto nos hará crecer como club. Gracias Daniela, ojalá q las otras chicas ex leonas se sumen al proyecto.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.