Coudet subió a otro arquero del semillero de Racing

A Sergio Daniel Juárez le dieron dos noticias que cualquier juvenil desea recibir en algún momento de su crecimiento. Y en este caso, con apenas horas de diferencia entre una y otra. Además de enterarse de que fue preseleccionado a la Sub 18 de Argentina, al arquero de 17 años de la Quinta División de Racing le comunicaron que desde la mañana de este jueves comenzará a trabajar con el plantel que conduce Eduardo Coudet en la pretemporada.

Por las bajas que se sucedieron por graves lesiones más la ausencia de Gabriel Arias (disputa la Copa América con la selección de Chile), al chico que causó muy buena impresión en el predio Tita Mattiussi le llegó la gran oportunidad de mostrarse ante los ojos del Chacho y todo su cuerpo técnico.

Nicolás Stella es el otro arquero que se sumó a las tareas en el inicio de la pretemporada de Racing, en Avellaneda, el miércoles.
Nico Stella se sumó el miércoles al plantel. Este jueves lo hará Juárez, de 17 años y de la Quinta.

Zurdo, de 1,84 metro, Juárez arribó a las Inferiores de la Academia en este año, procedente de Defensa y Justicia. Según le contaron a Racing de Alma, José Ramírez (coordinador y entrenador de arqueros de Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta) recomendó su arribo porque lo conocía de haber trabajado en el Halcón. Y los hechos le dieron la razón al Negro.

Así lo define su técnico en Racing

Desde que se incorporó al predio tuvo actuaciones muy buenas en la división que marcha puntera y palea por el título. "Tiene unas condiciones bárbaras y mucha personalidad. No le costó nada adaptarse. Su porte es bueno. Es muy rápido de piernas y su potencia es terrible. Es muy buen profesional entrenando. Le hará muy bien aprender con la Primera", lo describió Javier Molinari, técnico de la Quinta, ante la consulta de este portal.

El DT, además, apeló a una estadística para reforzar sus elogios y avalar el valor del pibe: "En 12 partidos le hicieron nueve goles nada más... Tiene un físico importante".

Juárez trabajará diariamente junto a Javier García, Carlos Olses y Nicolás Stella. Este último se agregó al grupo en el inicio de las tareas después de cumplir el préstamo de un año en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Mientras tanto, Gastón Gómez y Federico Escobar se recuperan de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y derecha, respectivamente. Se estima que Chila seguirá entrenándose diferenciado al menos hasta octubre.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá