montoya racing

Montoya prepara el terreno, Racing espera

Todo puede cambiar. No por nada el Chacho insiste. Sabe que con paciencia, esperando pero al mismo tiempo prendiendo fuego teléfonos, algunas situaciones van tomando otro color. Lo que hasta hace unos días era un no hoy es un veremos. O un quizás. Cuando el deseo es mutuo, las cosas son mucho más fáciles. Coudet quiere a Montoya. Y el volante piensa en celeste y blanco.

El entrenador de Racing ya se comunicó con Walter Montoya para convencerlo de que venga para Avellaneda. El ex futbolista de Rosario Central está encantado con la idea y presionará para lograr su salida. Su intención es lograr la continuidad que no tuvo ni en Cruz Azul ni en Gremio. Y hoy la situación parece ser un tanto menos dificultosa. ¿Por qué? El equipo mexicano está dispuesto a darle vía libre al mediocampista de 25 años y además, de cederlo a préstamo, aún seis meses antes de finalizar su cesión en Brasil. El próximo lunes los dirigentes de Gremio se reunirán con Montoya para tratar el tema.

montoya racing
Montoya presionará para salir de Gremio y venir a Racing.

Desde el entorno del jugador son positivos con la posibilidad de que el ex Sevilla juegue en Racing. Pero al mismo tiempo, también conscientes de que la Academia primero deberá largar a un futbolista. Desde el círculo íntimo de Montoya le aseguraron a RdA: “Estamos haciendo un buen trabajo, vamos paso a paso para que Walter pueda jugar en Racing. Coudet mostró muchísimo interés y al jugador lo ilusiona mucho el club para tener continuidad”. En el mismo sentido, un importante dirigente de la institución de Avellaneda aclaró: “hay que esperar, no puede venir si no se va ninguno”. Esto abre la posibilidad de que la dirigencia de la Academia especule con algún préstamo o una venta de algún jugador.

Una relación rota con Cruz Azul

En el entorno de Walter Montoya confían en la chance de que la Cruz Azul lo ceda a préstamo. Pero no sólo por una cuestión futbolística. El Chaque (así lo apodaban en Rosario por su Chaco natal) rompió todo tipo de relación a principio de este año tanto con el director deportivo de la entidad azteca, Ricardo Peláez, como con el actual entrenador, Pedro Caixinha. En una entrevista concedida a Fox Sports de México en enero pasado, Montoya aseguró, con respecto a su salida: “tuve dos problemas en Cruz Azul, uno fue Caixinha y el otro Peláez, ellos se portaron mal conmigo”. Pero la cosa no terminó ahí. El mediocampista que quiere el Chacho continuó: “Lo que más me dolió es que no tuvieron los huevos suficientes para hablarme en la cara”. Picante.

montoya racing
Montoya rompió relaciones con el director deportivo y el DT de Cruz Azul.

Otro de los motivos por el cual la interrupción de su préstamo en Gremio no presentaría dificultades es que Montoya sólo disputó, en lo que va de la temporada, 11 partidos. Tres por Serie A y otros ocho por el Campeonato Gaúcho. Los pocos minutos sumados a la presencia de jugadores de gran nivel en su puesto como Everton Ribeiro o Luan, hacen que las chances de permanecer allí sean nulas. El Chaque quiere venir a Racing. Y hoy los caminos se abren más de lo que se cierran. Mientras tanto, Coudet no para de llamar a Porto Alegre. Y en Hidalgo, esperan a que suene el teléfono desde Avellaneda.

13 comentarios en “Montoya prepara el terreno, Racing espera”

  1. Avatar

    Se supone que Montoya no tiene las condiciones de los medios brasileños?
    O no le dan chances para mostrarse?

    1. Avatar

      Tema delanteros hoy Racing tiene a Licha Cvita Churry( si arregla contrato) Ríos Casierra y Cuello este semestre juega torneo y copa Argentina no creo que traiga otro delantero.
      En cuanto al medio campo me gusta Montoya x Neri

  2. Avatar

    Pregunto, y cuándo se va a hablar de algún delantero? Tantos volantes va a necesitar? Se necesita un delantero joven y veloz. Alguien que acompañe a cvita y al licha

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==CARLOS==ESA ES LA PREGUNTA.????? Y.......ADELANTE???? ....MONTOYA......NO.VAMOS. A DISCUTIR SUS CONDICIONES DE. JUGADOR...POR ALGO............ EN. CUATRO CLUBES....JUGO...
      DONDE ..EN. TOTAL DEJAN DO. A UN LADO. EN. BRAZIL...JUGO..71 PARTIDOS..CONVIRTIENDO.
      ........CUATRO. GOLES.....EN. SU. TOTALIDAD.....DESDE YA............ LOS. QUE ...SABEN...SON LOS. DIRIGENTES ..EL D.TEG...MAS ......LOS ACESORES........PERO.....CREO...MODESTAMENTE...CREO....
      QUE SI. HACE. FALTA...REFORZAR...EL. EQUIPO ES......CON DELANTEROS......HAY UN DICHO...
      ==========================
      =====HAY QUE COMPRAR............LO NECESARIO...............NO.............LO CONVENIENTE======
      ===========================
      BAH..ES SOLO UN DICHO.....PERO......ES BUENO SABERLO...UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

  3. Avatar

    Solo a préstamo y con una apcion d compra masomenos baja.... Es una recontra apuesta este pibe hoy x hoy..... Parecía q iba a ser bueno pero salvo en Central, no rindio en ningún lado!

Los comentarios están cerrados.