La Copa América se mete en los planes de Racing

El Chacho se relamía. Casi que lo contaba entre sus filas. Y no es para menos. Racing comenzó la pretemporada el 19 de junio y el entrenador estaba exultante porque los dirigentes cumplieron con la premisa de abrochar rápidamente los refuerzos. Por eso, el DT sabía que estaba a sólo 90 minutos de contar con Matías Rojas, volante proveniente de Defensa y Justicia que está jugando la Copa América con Paraguay. Finalizado el grupo B, con sólo dos puntos, los guaraníes terminaron en la tercera colocación y sólo un milagro podía lograr que clasifiquen como uno de los mejores terceros. Así fue. La única chance de que la Selección del Toto Berizzo avance era que este lunes Ecuador y Japón empaten su cotejo. A pesar de la fuerza que habrá hecho Coudet para que esto no ocurra, finalmente se dio la igualdad. Ahora, habrá que esperar unos días más. De mínima, hasta el encuentro entre Brasil y Paraguay por cuartos de final que se disputará este jueves.

Rojas no jugó ni un minuto en el empate 2-2 por la primera fecha ante Catar. Luego, en la segunda jornada, disputó los 90 minutos ante Argentina redondeando una buena actuación en aquel 1 a 1. Finalmente, en la última fecha ante los suplentes de Colombia, sólo jugó el primer tiempo y no logró sobresalir en lo que fue derrota por 1 a 0.

Luego de que termine la participación de la Albirroja en la Copa, habrá que ver si desde el cuerpo técnico de Racing deciden sumarlo de inmediato u otorgarle algunos días de licencia para que luego viaje directamente a Orlando.

Gabriel Arias, otro al que Racing deberá esperar

La Academia todavía no podrá tener en la pretemporada a su arquero titular. El nacido en Neuquén que se nacionalizó chileno hace un par de años, está defendiendo el arco trasandino en el certamen continental. Ya en cuartos de final, la Roja deberá enfrentarse ante Colombia este viernes en lo que promete ser un partidazo.

Hasta el momento, Arias alternó buenas y malas. En el debut con victoria ante Japón se mostró solido, luego ante Ecuador dejó algunas dudas pese a que su equipo se quedó con los tres puntos nuevamente. Por último, este lunes frente a Uruguay culminó una buena tarea aunque Chile terminó cayendo 1 a 0.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1267 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui