El semestre de Racing en inferiores

Terminó un nuevo semestre en sus divisiones inferiores pero Racing sigue expectante. Y no es para menos ya que una de sus categorías aguarda la final del certamen este sábado ante Vélez. RDA te invita a que repases en esta nota todos los resultados de las inferiores en estos primeros seis meses del año.

La Novena División finalizó en el sexto puesto con 21 puntos. A lo largo del certamen, ganó seis partidos, igualó en tres oportunidades y cayó en cuatro ocasiones. Con 25 goles a favor y 13 en contra. La figura del conjunto que dirige Diego Cebolla Loscri fue su capitán y centrodelantero. Se trata de Alex Almaraz, joven de 14 años que llegó desde Rafaela esta temporada y marcó 12 goles a lo largo de 13 jornadas. Intratable.

En cuanto a la Octava División, los comandados por Maximiliano Zanello terminaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la zona A, compuesto por 13 equipos. Con 23 puntos tras haber ganado seis, empatado cinco y perdido dos. Marcó 20 goles y recibió solamente 12 tantos. El futbolista más destacado de la 8va de la Academia en el semestre fue el volante ofensivo Matías Alcalde, quien en siete cotejos anotó cuatro tantos.

La Séptima no hizo una gran campaña. Terminó en el octavo lugar de la tabla con 17 puntos. Cinco ganados, dos empatados y seis perdidos para el conjunto de Rodrigo Lista. Apenas 16 goles a favor y 13 en contra, con el delantero Nicolás Meaurio como el gran destacado de la División: siete partidos, cuatro goles.

Racing y una Quinta imparable

Mientras todas las demás categorías de la Academia ya quedaron sin chances de campeonar, la Quinta que dirige Javier Molinari (se irá con Teté a Santamarina) venció a Argentinos y el fin de semana habrá un duelo bárbaro en la final ante Vélez. Racing terminó en la cima, con 30 puntos. Ganó nueve cotejos, empató tres y perdió solamente uno. El mejor jugador de la Quinta fue Leandro Godoy: el atacante que vino de la Reserva de Berazategui no para de meterla. Ocho goles en 12 partidos en sus primeros meses en el club.

Ahora se vendrá una tremenda final ante el Fortín este sábado en Ezeiza. Los pibes de la Academia intentarán cortar con una racha de 14 años sin títulos en Divisiones juveniles.

La Cuarta División, conducida por Pablo Gomis, culminó en el séptimo lugar tras ganar seis, empatar uno y caer en seis ocasiones, con 19 tantos a favor y 16 en contra. Su centrodelantero fue el más destacado de una irregular campaña: Facundo Espósito anotó 4 goles en seis partidos.

En la Sexta, la Academia hizo una aceptable campaña obteniendo el quinto lugar de la tabla. Ganó cinco, empató cinco y perdió tres; 16 goles a favor y 14 en contra. Carlos Alcaraz, volante ofensivo, fue el que más se lució en el equipo dirigido por la dupla técnica compuesta por Horacio Godoy y Diego Rendo.

De esta forma, en la tabla general de las Divisiones inferiores, la Academia terminó en el noveno puesto de una tabla de 26 equipos. Obtuvo 129 puntos tras haber ganado 37, empatado 18 y perdido 23; con 115 goles a favor y 78 en contra.

En base al análisis realizado este semestre en las inferiores de Racing, los tres jugadores que más se han destacado a lo largo del período analizado son delanteros. Ellos son: Leandro Godoy, de la Quinta, Alex Almaráz de la Novena y Nicolás Meaurio de la Séptima. En Racing hay presente. Y sobra futuro.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1257 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “El semestre de Racing en inferiores

  • Avatar
    el 26 junio, 2019 a las 12:05
    Permalink

    Hay presente y sobra futuro?A sacarce la camiseta racingdealma!!La campaña de todas las categorias a escepcion de la 5ta es de regular para abajo tirando a mediocre.Hace AÑOS que no se gana nada y ustedes se conforman con "esta actualidad"?Seamos serios gente.Racing positivo SI...pero no conformistas con casi nada...Abrazo academico!

    • Avatar
      el 26 junio, 2019 a las 14:55
      Permalink

      Comparto lo que dice Danymungi.Una cosa es ser hincha y otra no ser realista.Los resultados fueron mediocres para abajo.Hay que recorrer las provincias y buscar futbolistas para inferiores.Esas giras por las provincias deben ser mas seguidas.No hay que ser conformistas, y también los técnicos de las inferiores deben ser evaluados por su trabajo. Vamos Racing!!!

  • Avatar
    el 27 junio, 2019 a las 08:26
    Permalink

    He leído en otra nota, que hace varios años que no hay un equipo de inferiores campeón. Sin embargo, salieron muy buenos jugadores que han tenido gran actuación en nuestros equipos y
    que en algunos casos han sido transferidos en sumas muy significativas al exterior; donde también se destacan. Creo que si bien son importantes los títulos en juveniles, también lo es contener y tratar bien a los pibes; por un lado, para formar jugadores que respeten la historia de La Academia jugando fútbol lucido y ofensivo; y además para que sientan pertenencia y cariño por la blanquiceleste, como lo han demostrado los casos de Milito, Lisandro, los Zucculini, Lautaro, etc.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.