Cuándo se suma Rojas a Racing

El sueño de Paraguay se terminó en la Copa América. Por la caída ante Brasil en definición por penales, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo quedó eliminado del torneo más importante de Sudamérica. Y al mismo tiempo que se les bajó la persiana a los jugadores de esa selección, se abrieron otras puertas para varios en otro terreno. Uno de esos casos es el de Matías Rojas, flamante refuerzo de Racing.

El guaraní cambiará el chip y se pondrá rápidamente en modo Academia. Luego de no jugar este jueves ante el anfitrión de la Copa, el volante zurdo tendrá unos días de descanso. Y posteriormente se sumará a la delegación de Racing. "El lunes o martes se incorporará al equipo, dependerá del viaje", le contaron desde el club a Racing de Alma.

Luego de que Paraguay quedara eliminada de la Copa América  a manos de Brasil, Matías Rojas se sumará al plantel de Racing para comenzar la pretemporada.
Racing acordó con Defensa la compra de la mitad del pase de Rojas en 2.000.000 de dólares.

El ya ex jugador de Defensa y Justicia se acoplará al elenco de Eduardo Coudet ya en los Estados Unidos, adonde los futbolistas volarán para realizar la parte más intensa de la pretemporada, en Orlando.

Era la prioridad de Coudet para Racing

Rojas, de 23 años, fue el primer refuerzo que pidió el Chacho como prioridad en un puesto que no contará más con Ricardo Centurión ni Pol Fernández, transferidos a Atlético San Luis y Cruz Azul de México, respectivamente. Racing se movió con celeridad y acordó con el Halcón la compra de la mitad de la ficha en 2.000.000 de dólares, con opción de compra de otro 30% en 1.800.000 para junio de 2020, si el jugador alcanza a 10 partidos en la Superliga.

En esta Copa América el paraguayo entró en acción en los dos primeros encuentros. Y fue titular en ambos, en la caída por 1-0 ante Colombia y en el empate 1-1 con la Argentina. Ahora Coudet lo espera para que se acople a su plantel como ya lo hizo David Barbona, la segunda incorporación oficial de la Academia.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 938 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Cuándo se suma Rojas a Racing

  • Avatar
    el 28 junio, 2019 a las 18:54
    Permalink

    Va a llegar descansado...no corrió mucho que digamos..

  • Avatar
    el 29 junio, 2019 a las 08:05
    Permalink

    ver en el banco de paraguay a romero y rojas (el de RACING), estuvo muy clarito las intenciones tácticas del entrenador para participar en la copa américa. con dos centrales como gomez y balbuena podría haber arriesgado un poco más y poner aunque sea un volante con futbol , asistencia y pegada como los citados que calentaron el banco de relevos. un abrazo akd. para todos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.