El jugador de Racing que irá a la Reserva

Mientras el plantel de Racing esté en Orlando, habrá un futbolista profesional que deberá presentarse en el Predio Tita Mattiussi para ponerse a las órdenes del Tanque Gerk.

El mercado de pases de la Academia tiene novedades para todos los gustos. Pero así como llegan refuerzos y se van algunos futbolistas, también hay regresos. El Pulpo, volvió para quedarse. Aunque esto no suele ser lo que más se repite. En general, los jugadores que vuelven de sus préstamos tienen a ser cedidos nuevamente. Tras estar un año en Atlético Tucumán, Ricardo Noir todavía no sabe cuál será su futuro y por una cuestión contractual, Tito deberá presentarse a entrenar junto al Selectivo.

El contrato en Atlético Tucumán se vence este domingo 30. Por eso el delantero, este lunes a las 8 am, dirá presente en el Tita. Allí se volverá a ver con un viejo conocido: Mauro Gerk. El DT de la Reserva era el ayudante de Cocca cuando el atacante de 32 años llegó a Racing allá por junio de 2015.

Mientras tanto, espera definir su destino futbolístico y ya cuenta con candidatos serios a llevárselo. Según le confirmaron hace unos días a Racing de Alma, Noir tiene tres pretendientes firmes, todos del Nacional B. Se trata de Belgrano, Platense y San Martín de San Juan. En Racing están al tanto de esto, pero resta resolver un punto sustancial: los términos de una eventual cesión.

Lo que debe definir Racing

Si bien la idea inicial del club era prestarlo nuevamente a cambio de un monto de dinero, desde la representación del atacante apuestan a que Racing acepte cederlo sin cargo, aunque con una opción u obligación de compra a futuro. Hasta aquí, a Noir se le costó asegurarse la continuidad de su carera en otra entidad porque todas rechazaron la intención de la Acadé de cobrar una suma por la cesión.

"Se le está buscando la vuelta al tema porque ninguno de los clubes que quieren a Tito va a pagar un cargo por préstamo. Estamos tratando de encontrar una salida. Además, hay que ver lo del salario del jugador", le contaron a este portal desde el entorno del futbolista. Noir tiene vínculo vigente con Racing hasta junio de 2020. Es decir, si la institución de Avellaneda no se lo renueva al menos hasta 2021, a mitad del próximo año lo perderá como capital.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1310 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “El jugador de Racing que irá a la Reserva

  • Avatar
    el 30 junio, 2019 a las 00:32
    Permalink

    Que capital si nadie paga ni un préstamo? Lo lleva Platense sives gratis para completar el plantel.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.