La Quinta de Racing fue subcampeona

Hay que aplaudirlos de pie. Estos pibes hicieron una gran campaña y llegar a una final debe valorarse. No pudo ser porque enfrente hubo un equipo mejor, algo que no debería desanimar a un grupo de jugadores que sueñan con jugar algún día en Primera. La Quinta División de Racing fue subcampeona. La única en llegar a una final fue superada con amplitud por Vélez, que se terminó imponiendo por 5-0.

En el primer tiempo, dos desatenciones en el fondo, que serían habituales durante toda la mañana, le costó muy caro a la Academia. Después de media hora pareja, llegó un centro desde la izquierda y Lucas Rebecchi puso el 1-0. Siete minutos después, el mismo jugador pondría el segundo de penal por una mala salida de Prado que terminó en penal. La ventaja ya era grande, pero los pibes soñaban con ir al frente y darlo vuelta.

Pero en el segundo tiempo la historia se volvió a repetir. Con el equipo más adelantado, Racing dejó espacios y el Fortín no perdonó. Rebecchi, la figura, terminó con un triplete para dar una merecida vuelta olímpica. Vale contar que, hoy por hoy, Vélez es la máxima potencia en Inferiores. De hecho, en la tabla acumulada terminó primero con 170 puntos, siete más que Lanús. En la misma, la Acadé se ubicó noveno, con 129 unidades.

Además de haber terminado el torneo, también fue la despedida de Javier Molinari. El técnico de la Quinta se quedó hasta el final con los chicos para ir juntos por la gloria, como había prometido. Ahora armará las valijas y se irá a Tandil, ya que será parte del cuerpo técnico de Teté Quiroz en Santamarina. Su lugar será ocupado por Carlos Arano.

Ficha del partido

Racing 0: 1- Sergio Juárez; 4- Iván Cuello, 2- Imanol Segovia, 6- Fernando Prado, 3- Facundo Dávila; 5- Martín Río, 8- Luca Andrada; 11- Yamil García, 10- Ángel Gómez, 7- Fabián Sánchez; 9- Santiago Godoy.

Vélez 5: 1-Gómez, 4-Ulibarri, 2-Ticak,6-Pernicone, 3-Cavanagh; 7-Fernández, 5-Giusto, 11-Lovato, 10-Barrosa, 7-Rebecchi y 9-Pellegrino.

Goles: PT 30' y 37' Rebecchi. ST 4' Pellegrino, 21' Pernicone y 34' Rebecchi.

Cancha: River Camp.

El último Racing campeón de Inferiores

La última vez que un equipo de Inferiores fue campeón fue hace 14 años.

En 2005, la Cuarta División dirigida por Jorge Gaspari se consagró de la mano de Pablo Caballero, goleador y figura del torneo. También estaban Shaffer y Diego Menghi, entre otros, en ese equipo.

Pero la camada campeona más recordada es la Sexta División del 2004. Esa famosa categoría 87' le ganó la final a Boca por penales y se consagró gracias a un grupo de futbolistas muy destacado. A tal punto que la gran mayoría llegó a jugar en la Primera de Racing.

El once que habitualmente jugaba en esa 6ta dirigida por Claudio Cristofanelli estaba compuesto por: Sergio Romero; Juan Manuel Salto, Gabriel Mercado, Alan Aciar, Gonzalo García; Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez; Santiago Malano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

3 comentarios sobre “La Quinta de Racing fue subcampeona

  • Avatar
    el 29 junio, 2019 a las 14:27
    Permalink

    SIEMPRE FALTAN DIEZ CENTAVOS PARA EL PESO. CREO QUE ES HORA QUE EN INFERIORES SE HAGA UNA VERDADERA TRANSFORMACION.UN RESULTADO TAN ABULTADO PARA UNA FINAL, ES LAMENTABLE PARA RACING. POR ESO DEBEMOS PENSAR COMO VELEZ TIENE UN SEMILLERO TAN IMPORTANTE QUE RACING NO PUEDE SUPERAR.CAUSAS:PRMERO EL CUERPO TECNICO DE INFERIORES. LUEGO LA SELECCION DE JUGADORES Y EN TERCER LUGAR UNA PLANIFICACION ORDENADA QUE TODAS LAS DIVISIONES INFERIORES JUEGUEN DE UNA MISMA MANERA.A RACING ESTO LE ESTA COSTANDO.Y YA NO SACA JUGADORES, QUE CON MENOS RECURSOS COMO LOS QUE TIENE HOY FUERON EL SOSTENIMIENTO DE LA INSTITUCION POR EL VALOR DE VENTA DE SUS PASES.

    • Avatar
      el 29 junio, 2019 a las 15:03
      Permalink

      Andrés, donde están en este momento los grandes jugadores que esta sacando Vélez.
      Además, recién el año pasado se creó una oficina en Racing para la búsqueda de talentos en todo el país, demosles tiempo. Lo que si podría darle una lista de jugadores surgidos de las inferiores de Racing que están siendo y han sido dado a prestamo a otros equipos para ir ganado experiencia.

  • Avatar
    el 30 junio, 2019 a las 11:41
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    INTEREZANTE EL. COMENTARIO DE..ANDRES Y NICOLAS...AMBOS SIEMPRE PREOCUPADOS POR EL. ==RACING CLUB==DE SUS AMORES....CLARO ..NO ES FACIL ENCONTRAR. JUGADORES DE BUEN NIVEL..CON SOLO PENZAR QUE.... DE..100 MIL CHICOS QUE SE PRUEBAN EN LOS CLUBES
    SALEN ALGUNOS NO MAS QUE .............SE PODRIAN CATOGAR .....COMO BUENOS JUGADORES..
    =============================
    Y NO EN ESTA EPOCA NO MAS..........DIGO. ESTA EPOCA ...............POR QUE LOS. PIBES..ESTAN MAS ..ENGAYOLADOS CON. EL. TIC.TAC.((teléfono))..QUE DEDICARCE A ALGUN DEPORTE..RECUERDO
    A. UN AMIGAZO..QUE TRABAJO. MAS. DE. ..CUARENTA ANOS EN EN. CLUB....SIEMPRE LIGADO A LAS DIVICIONES INFERIORES...UNA VEZ ME DIJO ..MIRA ..SE PRUEBAN. UNOS. .......10 MIL........
    ========================
    POR.TEMPORADA..PROMEDIO QUEDAN UNOS .......50...... POCOS MUY POCOS DE. ESOS LLEGAN A
    JUGAR EN LA PRIMERA....OTRO EJEMPLO.....LOS . MEJORES EQUIPOS QUE TUBIMOS FUE EN LOS ANOS..1949/50.51......HIGINIO GARCIA.....Y.... ESRA SUED.......SALIERON DE EL. SEMILLERO..LOS DEMAS.........TODOS VINIERON DE OTROS CLUBES.............ENCIMA. .....LOS. QUE VIENEN A PROBARCE..TODOS..TODOS......SE. CREEN QUE SON UNOS FENOMENOS.... Y LES PASO. ESTA..
    ==========================
    CLARO....ES COMUN...EN LO QUE VENGA..POR QUE ASI......SOMOS......ACORTANDO LAS. DISTANCIAS...UNA VEZ...LABURE EN UNA CONFITERIA .DE LOCUTOR....EN UN CONCURSO. DE
    CANTORES.......DE. SIENTOS QUE VIVIERON A CANTAR....SOBRABAN LOS DEDOS DE UNA MANO. DE LOS QUE.....SABIAN CANTAR.....===CONCLUCION==PENZAR.......PENZAR.......PENZAR.......
    SERIA COMO AQUEL DICHO....PARA APRENDER..==HAY. QUE LEER......CONVERSAR...Y.......VER..===
    BUENO LARGO. ESO. SI ..FELIZ DOMINGO. PARA TODOS.........CHAU. MORO DE U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.